Buenas tardes campanaria, me parece muy bien que los ganaseis ayer, y que hoy valláis de paseo, pero ¿as comprado ya el champan? ¿as encargado la tarta? lo digo por que ya solo quedan dos dias, y la edad no perdona jejeje.
Un besito guapa
Champan, no, mejor sidra jajajajaja, y la tarta ya la fabricaré con mis manos jajajajajaja, ademas Teo nos va a mandar magdalenas de su pueblo, entre todo eso y los polvorones que sobraron, van bien aviaos jajajajajaja.
Muchos besos guapa.
hola campanaria posiblemente pues ahora tengo menos tiempo
pues yo canto en un coro rociero y mi marido es el director y me tiene de secretaria pero ya entrare para saludaros ya veo que lo pasais bien yo entro en san pedro de merida y en redecilla del camino burgos, en laa coronada lo intente pero no entra nadie buenas noches puri
Un beso Puri, y que sigamos leyéndonos por aquí.
Hola Teo, buenas tardes.
Pues hoy aquí esta bien nublado, pero a la calle no impide salir, luego nos iremos a dar un paseo, a rebajar la comida jajajajajaja.
Teo, ayer los ganamos las dos veces, así que te puedes imaginar como estamos las dos jajajajaja.
Besos.
Buenas tardes campanaria, me parece muy bien que los ganaseis ayer, y que hoy valláis de paseo, pero ¿as comprado ya el champan? ¿as encargado la tarta? lo digo por que ya solo quedan dos dias, y la edad no perdona jejeje.
Un besito guapa
hola bellotera gracias por tu saludos y tu amistad
yo me vine a gijon con 14 años y me case con 20 y marche a suiza
yen el 1992 fui a la coronada con mi hermana y toda la familia pues yo tenia 6 años cuando mis padre se fueron a san pedro de merida
y ya hace cosa de dos años que por el foro de san pedro empece a buscar amis amigas y me ayudo una extremeña de hinojal de caceres y ella vive en bilbao nos hicimos amigas y vino con su marido a conocernos y el año pasado en semana santa fui a hinojal ... (ver texto completo)
Buenas tardes, bueno mejor diremos frías, pero es lo que toca en esta fechas.

Puri no tienes que darme las gracias solo entrar cuando quieras que nosotros estaremos encantados, acabo de ver las fotos que pusiste en tu pueblo, tuvo que ser muy emocionante, ver la casa donde naciste, la iglesia y todo en general, y como tu bien dices yo creo que todos los que estamos fuera nos tira nuestra tierra un montón.
Un beso
Campanaria hoy aquí en mi pueblo no sabes el frío que hace, esta mañana había una niebla de padre y muy señor mio, y esta tarde mucha mas así que de salir a la calle nada con este frío aunque sea me meto en la cama jajaja, tranquila Campanaria que todo el invierno no va a ser igual algún día bueno vendrá, pasa buen rato con el Naipe y que tengáis suerte, leña en la cabeza para que no cojee,
un abrazo y hasta otro rato
Hola Teo, buenas tardes.
Pues hoy aquí esta bien nublado, pero a la calle no impide salir, luego nos iremos a dar un paseo, a rebajar la comida jajajajajaja.
Teo, ayer los ganamos las dos veces, así que te puedes imaginar como estamos las dos jajajajaja.
Besos.
unomas tu solo has dado con la clave:
si cojes un pan, de los llamados tortas, que aún este sin hacer, es decir en la masa, y das dos tajos, uno vertical y otro horizontal, ¿que te salen?, eso es, cuatro triangulos.ó sea cuatro "mojicones", que no tienen nada que ver con otros parecidos a las magdalenas que son alargados y dulces, y no se porque los llaman
así. Que pena que se pierdan estas definiciones. hasta mañana que estoy dando cabezas' como las viejas y me voy a cargar el "invento".
hola garbiñe hoy setia morriña de mi tierra, pero ya veo que tu nos visitas gracias guapetona
buen descanso puri
hola garbiñe hoy setia morriña de mi tierra, pero ya veo que tu nos visitas gracias guapetona
en le plaza
que chuliz
en le plaza
mi hermana y yo en la iglesia de la coronada
con el señor cura de la coronada en una visita que hice al pueblo fue estupendo
Viendo y diciendo los políticos que en Europa lo que hace falta es liquidez y confianza, el nuevo presidente del Banco Central Europeo abrió la ventanilla a finales de año y dijo: "Sres. banqueros de Europa, por dinero no se preocupen, el BCE que presido pone barra libre ¡pidan por su boca!, es dinero muy barato, al 1% de interés, insisto, pidan por su boca". Fue casi así.

Pues bien, la banca española privada pidió, ¡Ojo!, 592.000 millones de euros (en pesetas no me salen las cifras). Entendíamos que este dinero la banca española lo iba a destinar a préstamos para particulares, créditos para emprendedores, créditos a pequeñas y medianas empresas y créditos a grandes empresas.
Nada de eso, las tres cuartas partes de ese dinero prestado al 1%, lo puso "a plazo fijo" al 0,25% en el mismo BCE. O sea, perdiendo un diferencial de O, 75% que deberá pagar al BCE. Esto parece un viaje al absurdo, pero no es tan absurdo.
Con el cuarto que se quedó, de coste 1%, lo prestará a una media entre el 6 y el 8%, con lo que pagará el diferencial del O, 75%. Y con el resto, no fiándose ni de personas ni de empresas ni del resto de bancos, lo guarda para pagar gratis sus propias deudas y no tener problemas propios de liquidez con dinero BCE, o sea, público.

Ya sé que esto es un rollo, pero quiero que quede constancia en este humilde Foro: HAY DINERO -SIEMPRE LO HUBO- PERO FALTA CONFIANZA, ¿quién debe obligar a los bancos a que fluya el dinero y se fíen de personas y empresas?.

Perdonad, el pestiño, JEJEJEJEJEJE, pero es absolutamente verdad.
Buenas noches,

No ... (ver texto completo)
Hola Puri, creo que ya nos saludamos alguna vez, eres bien recibida aquí, besos y feliz año Coronela.
hola campanaria posiblemente pues ahora tengo menos tiempo
pues yo canto en un coro rociero y mi marido es el director y me tiene de secretaria pero ya entrare para saludaros ya veo que lo pasais bien yo entro en san pedro de merida y en redecilla del camino burgos, en laa coronada lo intente pero no entra nadie buenas noches puri
Yo recuerdo, Victoria, la bolla semicircular en la forma, corteza envolvente y de estrecho grosor, pero con miga, y comerla recién hecha y calentita: con pimentón, como decía UNOMAS, y aceite abundante, riquísima. Lo del adobo no lo recuerdo y el mojicón yo lo he comido fuera -como un bizcocho o algo así- pero nunca lo comí en el pueblo. En cualquier caso, la bolla que recuerdo siempre era de cocción.

Entre todos lo averiguaremos.
Saludos,
Haber si nos aclaramos, lo que yo decía “torta” o “bolla”, cuando la cortabas por la mitad salían dos triángulos, estos se vaciaban de miga, por el hueco resultante se introducía el aceite, sal, pimentón o azúcar y se volvía a tapar con la miga que anteriormente habías sacado, pero aquí lo importante y con lo que me has dado una alegría es que con encargo o sin él, es que se hacen, luego para salir de dudas lo mejor es probarlas, Leganés ya sabes, directamente a Vito, con un poco de suerte nos encontraremos en el camino. Victoria, el mojicón no lo relaciono con ninguna clase de pan, si tu lo dices estarás en lo cierto, a mi estas ansias por la comida de la infancia me ha venido ahora, no sabría decirte ni a que es debido, quizás para descubrir la esencia de la materia prima, sin tantas florituras de los cocineros modernos.
Saludos muy cordiales. ... (ver texto completo)