En 1921 llegó a Don Benito un maestro granadino con el mandato de fundar las escuelas del Ave María, se llamaba José Fernández. Cuando echó a rodar aquel proyecto, después de la muerte en l923 del que fue su mentor, el catedrático burgalés Manjón, don José -perteneciendo ya a Instrucción Pública- a finales de los años veinte aparece como maestro en La Haba. Junto con otro colega, probablemente del lugar, don Ángel, iba a formar un núcleo docente digno de admiración y entrañable recuerdo.
Los alumnos ... (ver texto completo)
Los alumnos ... (ver texto completo)