3 meses GRATIS

VALENCIA DEL MOMBUEY: Amigo ZAOS: Hace tiempo me rebusco en la cabeza, un...

Amigo ZAOS: Hace tiempo me rebusco en la cabeza, un juego que teníamos los zagales de allá por los años 55 (o) 60 y que consistía en una especie de cricquet, que se jugaba, (si mal no recuerdo) con un una pina o trozo de corcho, más o menos redonda, a la cual la lanzabas en un campo o base que había con unos redondeles marcados, en donde cada uno de ellos era propiedad de cada jugador.
Este juego consistía, en lanzar la pina a un jugador contrario y este a la vez golpearla con un palo para lanzarla lo más lejos posible.
Ahí se producía una carrera del jugador que había lanzado, para recuperar la pina y devolverla a su base. Mientras tanto el resto de jugadores, escarbaban la tierra de la base del jugador lanzador-recuperador y con ello incrementaban sus montones de tierra, que al fin y al cabo, era la ganancia que se obtenía.
Recuerdo que uno de los campos o canchas más frecuentes era, entre las cocheras de Alonso y las cancelas de tía Visitación e Ildefonso el moco.
Por lo tanto; Recurro a vosotros, y con anticipo, le quedaré sumamente agradecido, me corrija cuanto errores aya cometido, y así podamos recordar aquel juego de antaño, que dando palos y escarbando hacíamos deporte sano en medio de aquel ejido. Un saludo sin rencor a todos de ¿QUE PASA VIEJOoo?.Y perdón, por si algún día le dimos algún palo a alguno.