Luz ahora 0,04167 €/kWh

VALENCIA DEL MOMBUEY: Para Zaos. El médico se lamaba de. Antonio Rosado...

Para Zaos.
El médico se lamaba de. Antonio Rosado de Siste, era el único que había en el pueblo; por entonces había un maestro que se llamaba de. Maximino, que era el único vecino que tenía coche en el pueblo y creo que era de la marca Simca con el que una vez, por intentar atropellar o esquivar a una liebre que había deslumbrado con la luz de los faros, se salió de la carretera siendo de noche.
En cuanto a camiones, solamente había uno que era propiedad de Luís Reyes o de su hermano Manuel, no del que tenía la tienda en la calle de Villanueva, cerca de la carnicería de Manuel, cuya esposa se llamaba Libania, sino del otro que se dedicaba a la compra de carbón.
¿Y bicicletas?, pues solamente había dos, una de Lacinio o Licinio, hijo de Luis o Manuel Reyes y la otra de uno, cuyo nombre no recuerdo, pero que se dedicaba a la venta de pescado y con la que iba a Oliva por las sardinas, así que con lo suave que estaba entonces el firme de la carretera, que era de piedra sin asfaltar, pues cuando llegaban las sardinas a Valencia ya venían fritas.
En cuanto a que pagábais por ver la televisión en el bar de Costillo, cuando llegó la televisión. Al pueblo, ya hacía años que yo me había marchado pero lo sé porque un valenciano me lo dijo y que cobraba por verla una peseta.
Gracias Zaos por decirme los apellidos del acerdote de. José, la verdad es que no los sabía.
Hasta otro comentario, ya haré algunos más, podría hacer muchos para que los de mi edad recuerden algunas cosillas que vivimos y que es seguro que las recordarán con cariño.

Un admirador de Valencia y de su gente.