Aunque dices ser Cerro Antón, casi adivino quien eres, aunque desde mi otero no vea por la llanura que tú te mueves.
Ciertas cosas las intuyes más otras tú te equivocas, pues Beatriz de Valencia sí fue, pero Federico no nació, ni en Burguillos ni en Jerez.
Y como ahora se han puesto de moda, los refranes mañaneros, yo te mandaré alguno fresquito, desde el cerro del Romero.
Quien tiene boca se equivoca
El Diablo, prefirió ser Diablo antes que viejo
Quien más arriba se sube, de más alto...
Pasando la travesia, en la prinmera casa vivia el tejero, mas alla el pintayo, portugues que era muy fino para coger gurumelos. Y en la derecha casi al final, vivia Beatriz Nuñez, la mujer de federico que era de burguillos, padres de manolo "lumumba".
"el cerro anton".
Si pero solo era parecido, porque el de Marcelino tenia un par de eso que se suelen decir "colgorines", y tambien era mucho mas (rehingoso), porque en más de una ocasión fueron las sardinas saltando por encima de la caja.
" Que pasa VIEJOooo".
El burro que tenia Marcelino Curto, era muy parecido al mio que, se llamaba "Cachapin", en honor al gitano que se lo vendio a mi padre. Mas de una vez me hizo venir con el cantaro de la leche a cuestas, desde las Mallas hasta el pueblo.
En la esquina primera, a la derecha frente la casa de Esteban Linares, vivia Marcelino Curto, que vendia sardinas por el pueblo, con su peculiar nervio y el burro más bonito que he visto en mi vida. Un burrito de un metro diez de altura, pelo corto negro brillante y ojo perdiz. Siempre me he acordado de esa precosidad plateresca. " EL VIEJO ".