Castillo desde el paraje las Brujas, VALENCIA DEL MOMBUEY

Corria la decada de los años 50, fuimos bastante gente de gira al castillo, como
Persona mayor iba don Gabriel Cuevas Gallego, practicante que aun llevaba poco tiempo en el pueblo. Pusimos el rancho en la fuete bonita. Dicha fuente tenia un pilon grande donde abrevaban las vacas de la finca, tenia un rueda en el desagüe que al darle vueltas salia el agua y producia un ruido enorme. Entre carlos naharro laso, su hermano luis y quien esto escribe, de tanto darle a la rueda se quedo sin agua el pilon....
Ahora podeis hacer una ruta por estos paisajes tan bonitos, podeis ir a visitar el CASTILLO y luego ir a ver EL PARQUE DE NATUREZA DE NOUDAR, es muy bonito, se pueden alojar en él y también dispone de una cafetería.En este parque puedes disfrutar de unas vistas estupendas y disfrutar de la naturaleza.
Es un paisaje precioso.
Recuerdo un año que teniamos las bellotas en las brujas, sobre todo un dia de mucho frio, aire y lluvia, y mi padre nos tuvo que llevar y meternos dentro de la casa, y hacer una candela. Y allí estuvimos hasta que dejó de llover.
Y si no me equivoco, al lado de la casa habia una encina con las bellotas muy dulces.
Saludos.
HCI.
Hoy, con tiempo suficiente, he observado muchas citas, asi como fotografias, relacionadas con el Castillo de Nodre (Noudar), un paraje idilico, pero no valenciano, aunque no nos debe pesar, dado que para mí es bastante más llamativo el paraje de Las Brujas, visto desde el Castillo.
Os puedo decir que el castillo exite desde el siglo por, aunque según algunos arqueologos los primeros vestigios se remontan a la prehistoria, siendo despues sucesivamente ocupado por romanos, visigodos y musulmanes,...