Flor de la jara, VALENCIA DEL MOMBUEY

Para el que hizo el escrito del 11´1´07. Dices que el Chanel No 5 se hace de la Jara.
En el año 1984, mi sorpresa fue mayúscula cuando en una fábrica importante de la provincia de Castellón, en uno de los días que yo entraba para realizar trabajos en ella descubrí que había una cantidad importante de cogollos de Jara.
Al tener bastantes conocidos en esta fábrica, a uno de los químicos conocidos por mi, le pregunte que qué significado tenían a lo que me contestó de no se que producto, pero...
Efectivamente, existen y han existido mucha gente que por desgracia tenia que arrancar jaras, pero al menos te daban un pan en las tahonas( Margallos, Benitez y Jose Maria), pero cuanto garbanzos se arrancaban de madrugada con la "blanda" y no daban ni medio pan los patronos?.Gracias a las jaras, al menos, comimos pan algunos dias.-O pai pequenho.
Quien ha dicho que la jara no vale para nada el chanel numero cinco sale de hay y muchas de las medicinas que tomamos tambien si es que tenemos un pueblo que tiene de todo somos ricos y no nos damos ni cuenta.sss
[GoogleBarVIP= 1].
Hombre nadie ha dicho que las jaras sean utiles para nada. Pero lo que si hay que reconer es que cuando estan en flor si son bonitas de ver.
En respuesta a lo de los ayuntamientos que quitan todas las jaras hay que decir que por desgracia es verdad, ya que al quitar las jaras y no sembrar arboles o plantas que sujeten la tierra cada vez que llueve esa tierra es arrastrada y los cerros se quedaran desnudos de hierba e infertiels para toda la vida.
Asi que quitar jaras como objetivo partidista esta...
Para o pai opequenho y Aguasanta, comparar las flores de las Jaras con la de los Cerezos del Jerte, es poco menos que un sacrilegio.
La jara no sirve para nada solo hace daño, en las tierras que estan inundadas de ellas no se produce ni hierba, ni se siembran, ni nada de nada, haber comentarme si las tierras de propiedad tienen jaras, si fueran tan bonitas en todas las fincas habria muchas, pero no solo en los bienes comunales es donde estan y gracias a Dios los Ayuntamientos estan haciendo buena...