3 meses GRATIS

VALENCIA DEL MOMBUEY (Badajoz)

Plaza

Para el admirador de Valencia:

Quiero hacer algunas matizaciones a tus comentarios, lo que no significa que no sea como tu dices, yo me referire a lo que yo recuerdo, aunque puede ser que lo que yo recuerdo sea posterior a lo que tu dices y por eso no coincidamos.

Efectivamente el medico era de. Antonio Rosado, pero yo recuerdo siempre dos médicos, de. Antonio que estuvo siempre hasta su muerte y otros que iban cambiando. Recuerdo a varios.

El coche que recuerdo de de. Maximino, era un Pontiac, ... (ver texto completo)
Hola juan luis. Soy una muchacha de valencia que te conoce. Cuando vienes?
Pues otra vez ha salido mal, quiero decir de. Maximino.
Donde dice de. Maximino, quise decir de. Maximino. Corregido queda.
Para Zaos.
El médico se lamaba de. Antonio Rosado de Siste, era el único que había en el pueblo; por entonces había un maestro que se llamaba de. Maximino, que era el único vecino que tenía coche en el pueblo y creo que era de la marca Simca con el que una vez, por intentar atropellar o esquivar a una liebre que había deslumbrado con la luz de los faros, se salió de la carretera siendo de noche.
En cuanto a camiones, solamente había uno que era propiedad de Luís Reyes o de su hermano Manuel, ... (ver texto completo)
¿quien pregunta por Zaos?. Seguramente seras una chica muy maja, digo chica porque normalmente sois mas curiosas. Si tienes tanto interés, te lo diré, te lo diré personalmente y si me prometes que no lo dirás a nadie, ¿vale?. Pues ya buscare la forma de decírtelo sin que los demás se enteren.

Saludos,

Zaos.
Donde dice Antono el medico, quise decir Don. Antonio.
Claro que conocemos a los Corderos, tu debes ser sobrino de ellos ¿no? pues a Juan siempre lo he conocido por Juan, sin el Luis.
Se que con mucha frecuencia visitan el pueblo. Dales recuerdos de un viejo amigo.
Saludos
Zaos.
Al admirador de Valencia y de sus gentes:
Me sorprende que no siendo del pueblo, tengas todo tan presente, lo que confirma que verdaderamente debes ser un gran admirador de este pequeño pueblo. Y sin duda que habrás vivido en él y esa época te habrá dejado buenos recuerdos me di cuenta en la foto de la fuente.
Efectivamente el cura se llamaba Jose Marrugat y Angles y era catalán.
Los dueños de la barbería también eran José y Manolo que marcho a Andorra, ya han muerto los dos. También su hermano ... (ver texto completo)
Hola soy juanluis y pertenezco a los corderos ¿me conceis? la primera casa es la mia cuando veraneo.
A Fiallo, que tenía una pequeña tienda en la acera de la izquierda, antes de llegar a la calle Zurbarán, le decían el Fraile. Se le murió un hijo allá por el año 1957 y aquél hombre me llevó a mí a hacer la primera comunión. La hice yo solo, durante una Misa de alba celebrada por un Sacerdote que creo se llamaba Don José. Como digo, iba acompañado por ¿Manuel? Fiallo, vestido con unos pantalones de pana remendados por las rodillas; así andábamos muchos en aquellos años. Una vez que tomé la Sagrada ... (ver texto completo)
Quien es zaos. Por favor dimelo que tengo mucha curiosidad.
Se me olvido decir que en esa foto faltan cuatro cosas más. En la calla habia dos carpinterias la de Pedro Ceballos y la de José Diaz "El Oficial", el bar de Lino y el comercio de Florencio. Y si nos remontamos a años anteriores, tambien hubo el comercio de Fiallo y mucho antes el de Fernando o Arturo Naharro.
Cuantas cosas, cuanto tiempo.
Zaos.
Para los mas jovenes, en la foto faltan varias cosas, el comercio de Alonso, El escaparate, La cartelera del cine (se ponia donde esta el espejo) y por faltar, falta hasta la Sra. Celia con sus churros (se ponia en la esquina que se ve del Ayuntamiento)y el turronero con su mesita los domingos (este se ponia donde esta el cubo de la basura). Tambien falta la carcel (mejor que no haya)la ventana estaba en la parte baja del ayuntamiento y con frecuencia habia alguien en ella, casi siempre contrabandistas.En ... (ver texto completo)
Pero lo que nunca desaparecerá, afortunadamente, son esas charlas sentados en los atrios de la iglesia... No faltan ni en invierno

Besos a Valencita desde Barcelona.