Hablando de demografia y sociología urbana, no sé cual sería el antónimo de aluvión, adjetivo que se le aplica a esas poblaciones que se formaron en los años de grandes migraciones al recoger a tantos como tuvieron que salir de sus casas buscándose la vida. Emplearia desgarro, sí, quizás suene demasiado dramático, pero creo que eso fue lo que ocurrió, el desgarro de un tejido familiar y social hacia otros horizontes más benignos.
hoy, cuarenta años después, cada cual busca sus raices para paliar ... (ver texto completo)
Por supuesto que me acuerdo, por cierto se quedo en la escuela de don Serafin como trabajo manual, alunnos posteriores a nosotros me lo han comentado aqui en Barcelona que don Serafin se la enseñaba un abrazo .Enrique.
Animo a los responsables de la consejeria de desarrollo rural de la Junta que se fijen en este precioso edificio para que se rehabilite y se le de una utilidad. Una hopederia junto a las "dehesas de Jerez" sería una buena alternativa.
Arriba del antiguo casino estaba el bar de Romero.Era el lugar en donde los muchachos nos reuniamos; se jugaba al billar, al dominó o a
Las cartas, y asomarse a la calle Jerez desde el balcón erauna gozada...En la feria habia bailes con orquesta...En verano la azotea era maravillosa, se hacían guateques, se flirteaba con las niñas..., empeabamos a ser hombres...
Desde aquí animo a los nuevos dueños para que le den "vida" a este entrañable lugar...Seguramente allí recalaríamos todos los que pasamos ... (ver texto completo)
Enrique, aunque ha pasado mucho tiempo yo si creo que te acuerdes de las que haciamos nosotros y particularmente tu, de lata y con ruedas hechas de las gomas de las alpargatas.
Perdón por la "V" de Bigotudo pero una vez mandado al leerlo me han dolido los ojos y me he dado cuenta.
Vigotudo, que no se quien eres, así que clarifica la situación, que yo hace 33 años que vivo en Teruel, y auque todo los años paso unos días en el pueblo, al final pierde uno contacto, y si eres mas jóven que yo que lo seras, peor todavía. Un saludo.
La Feria de regular para abajo bastante, esperemos que la Comisión de Festejos se haya dado cuenta y pueda rectificar para el próximo año.
ésta última web que ha salido, le hace la competencia a la de La joya Serrana. ¿Tantas noticias y colaboradores hay en nuestro pueblo como para mantener dos páginas web y que resulten interesantes ambas? ¿Tantas visitas hacemos como para que su mantenimiento sea óptimo? Tal vez, unificando esfuerzos conseguiríamos más y mejores frutos, claro que eso siempre ha sido una utopía en Encinasola.
Un saludo a todos y ánimo a las personas que han tenido ambas iniciativas porque al menos ellos se molestan ... (ver texto completo)
Perdón, creo que quise decir el Cañizo.La consumidora, otra vez.
Quería comentaros que estuve en la feria y, aparte de otros aspectos que analizaremos en otro momento, quería que supiéseis que estuvimos comiendo en el bar que antes era la cafetería de Manolo, creo que ahora se llama el Trastero, y nos pegaron un sablazo que ni que estuviéramos en la feria de Sevilla. Sin embargo nos acercamos al Chamizo, que no sé si continúa llamándose así, y los precios eran mucho menos abusivos teniendo en cuenta las fechas. Esto sumado a la buenísima cocina que degustamos, ... (ver texto completo)
Entonces no ha perdido dinero? Ha llevado una cantidad y encima ha traído "el doble"? Buena cosa 0para una madre con bajos fondos. No te parece?...
Acabo de venir de la Feria. Ohh! que agotamiento... Ha habido un montón de actuaciones y atracciones para los más pequeños, para que os hagais una idea los que no habeis podido estar mi niño llevaba una cantidad de dinero para gastar y se ha traido el doble.
De vergúenza... De mal en peor...
Llevo varios días tratando de entrar y hablar de "el picón". Cada día es mas dificil poder insertar algo en estas páginas. Ruego a los que llevaban el picon que antes de deshacer la asociación pidan opinión a más gente. Me dicen que sólo asistieron a la reunión 8 personas. Es posible que entre todos consigamos encontrar algún fin a los fondos que quedan en la asociación.
Valonero.
Felices fiestas a todos los marochos...desde barcelona.