Valonero: Nuestro Sevilla dio ayer en Barcelona una lección de seriedad y buen hacer, pero cometió dos errores y nos costó el partido.
Saludos.
Muy ocurrente y simpático el que escribe el comunicado anterior.
A la sombra de una roca esta escondido el poeta , porque te esconde puñeta, deja de usar esa treta y digno quien eres puñeta, pues ahora todos seremos Poeta.
¿No te da rabia puñeta?.
Otro POETA.
La ruina y la desolación han llegado a lugares tan lejanos del pueblo como este. ¿ Hay algún dinero para arreglar el hogar de esta enamorada cigüeña de Encinasola? Nino.
A la sombra de una roca, yo me puse a descansar, junto pasa un rio que camina hacia la mar, y en su agua cristalina ví tu cara reflejada, en la roca yo la tuve que grabar, pues era tan bonita, que no la podia dejar marchar.
Miraba hacia la roca y tu cara estaba grabada, miraba hacia el rio, y allí la veia reflejada, en el rio te marchabas, en la roca te pusistes a esperar, te miré a la cara y estabas enamorada.
Yo no quería que te fueras, contigo empecé a hablar, y entre sombra, roca y rio, me ... (ver texto completo)
Poeta: Es una pena que el Betis ande como anda. Confiemos en que los prestines de la Navidad le saquen del fango.
Me hablais de la NOCHEBUENA y no sabeis la nostalgia que me entra. Para mí era la fiesta de las fiestas. La mayor fiesta del año.
Aquello de ponerme la pelliza, colocar la botella de coñac en un bolsillo y coger las carrañacas era algo sublime.
Nunca me senté en un zambombeo. Me gustabas ser errante, es decir, ir de un sitio a otro.
Nos juntábamos, Luis Sampedro, Pepe Berjano, Miguel ... (ver texto completo)
Para carmen miranda. Si que te recuerdo, pero que de tiempo ha pasado, pues mis recuerdos son muy vagos.
Vivo en jerez de la fra, pasé 20 años en bilbao y 5 en ibiza, pues me casé con un funcionario. Tengo una hija que es cabo de infanteria de marina y está en san fernando. En fin y aquí tratando de vivir el dia a dia lo mejor que se pueda.
muchos besos para ti carmen, y FELIZ NAVIDAD Y PARA TODOS LOS MAROCHOS.
Tia Maria.tia Maria, que me huele a pan caliente, sácame las perrunillas y una copa de aguardiente.
Hay que saber, saberla querer, hay que saber, saberla amar, porque si se le da mucha miel , se le endulza el paladar.
Tia Maria, tia Maria.

Que canciones de Navidad más bonitas habia en nuestro pueblo, lástima que se pierda todo esto. SERRANO.
Dediqué una parrafada, a el pueblo de Encinasola, y ha desaparecido son cosas que ocurren, lo lamento pues fué espontanea, y despues de verla, ¡zaas!

Intentaré algo similar.A mi amigo. Que se interesa por mis iniciales no son F.M. Si fuesen te lo diria, ¿pero y las tuyas, cuales son?
A Valonero, que tarde me ha dado El Betis, menos mal a los Kakis, que es su época y me endulzo el paladar con ellos.

Saludos: El Poeta.
Hola Poeta:
Aunque estás en tu derecho de no revelar tu identidad, yo sigo pensando que podrías ser F.M.de., de L.R. No te preocupes que no seré yo quien diga tu nombre por este medio.
Cuando llegábamos a la puerta de un zambombeo, una cuadrilla de amigos varones, formando lo que podríamos llamar un coro de campanilleros, porque seguramente allí estaba la novia o pretendida de alguno de los grupo, cantábamos:

A tu puerta hemos llegado
400 en cuadrilla,
A tu puerta hemos llegado
400 en cuadrilla,
Si quieres que te cantemos,
Saca 400 sillas.
Pepe del alma vámonos,
A la rivera donde no,
Donde naciste cara morena,
Coje la manta y vámonos.

Y entonces, nos respondían desde ... (ver texto completo)
Siempe se dice que las costumbres se pierden, todos hemos escuchado historias de costumbres o actos perdidos de nuestro pueblo. En estos tiempos de avance tecnológico y olvido del pasado, quiero reconocer a toda la juventud marocha por haber mantenido y, por que no, rejuvenecido, una de las costumbres mas entrañables y arraigadas de nuestro pueblo: El Zambombeo y la casa de navidad. Si, asi es; es admirable la cantidad de zambombeos que hay en nuestro pueblo y sobre ver como se siguen cantando las ... (ver texto completo)
Saludos de la familia de Pepe Florido para todo el pueblo desde Valencia.
Queridos amigos marochos, no soy el de las alforjas, no son mis iniciales, si soy serrano, tambien siento nostalgia de Encinasola, de esos tiempos que se fueron y no han de volver, de esos tiempos que quise como no volveré a querer, así como me quisieron yo quise tambien, dos personas se quisieron y no se han compredido, por eso ella tiene su amor y yo tengo el mio, y por eso vuelvo a exclamar, el Cristo le de salud, para querer de verdad, así como yo la quise y ella a mi me ha querio, pero todo ... (ver texto completo)
Si quieres que te cante la noche buena me sacas los prestines y las madalenas morena resalada y las madalenas. Un (NOSTALGICO).