Luz ahora 0,07042 €/kWh

SAN PEDRO DE MERIDA: "Más vale pájaro en mano que vaca al hombro" (o que...

"La naturaleza es sabia: el gallo no tiene manos porque la gallina no tiene tetas"

"La vengaza será terrible, y vendra sin aviso"

"Las derrotas son huérfanas" Es decir, si todos desean figurar como autores de éxitos, nadie quiere figurar cuando algo ha fracasado.

"Le busca secretos al mate" (similar a "le busca el pelo al huevo")

"[A Fulano] le dicen escombro: donde está molesta o estorba"

"Le entró por un oído y le salió por el otro" Se dice de las enseñanzas o explicaciones dadas a un necio o a un testarudo.

"Le tapás la cara con la almohada (y ¡listo!)" (Frase que se usa como respuesta a un comentario: un hombre se encuentra atraido por una mujer de buen cuerpo aunque no muy atractiva de rostro... y para copular gozando muy bien basta con usar la almohada)

"Lo bueno nunca sobra"

"Lo prometido es deuda"

"Los de afuera son de palo" (Se usa esta expresión ante la gente entrometida o cuando se quiere implicar en una situación a gente extraña a la misma)

"Manso como gato de boliche" (boliche = local con características de taberna y tienda, típico del Cono Sur y en especial de Argentina -modernamente también se puede equiparar a un maxiquiosco y a un polirubro-).

"Más argentino que el dulce de leche"

"Más colorado que huevo de ciclista"

"Más difícil que pelar sandías"

"Más falso que billete de tres pesos" (o de dos dólares)

"Más metido (o ajustado) que bombacha (panteleta o braga femenina) de puta"

"Más pegado (adherido) que estampilla (timbre postal) en sobre viejo"

Más rápido se agarra (atrapa) a un mentiroso que a un cojo"

"Más vale pájaro en mano que vaca al hombro" (o que "elefante al hombro")
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
"Me gusta llegar cuando están con el mate" (Expresión que dice aquel que desea estar en el momento más oportuno de algo)