"Habló del sexo de los ángeles" (Frase muy usada en Argentina para referirse a charlas complicadas cuyo transfondo es intranscendente o directamente tonto, se origina en una polémica teológica ocurrida durante la Edad Media europea que tenía por cuestión precísamente si los ángeles tenían sexo)
" ¡Hay cada "gaucho" en estas pampas!" (Comentario sarcástico, llamándole "gaucho" por antífrasis a personajes que carecen de buenas cualidades).
" ¡Hijo e' tigre!" Expresión de elogio hacia alguien (la frase completa es "hijo de tigre tiene que salir overo").
" ¡Joya, nunca taxi!" (quizás inicialmente utilizada para vender un auto usado en muy buenas condiciones, esta frase señala a algo que está muy bien)
"La confusión es clarísima" (Oxímoron dicho ante una situación muy desordenada)
"La manzana podrida pudre a las sanas"
"La pereza es la madre de todos los vicios y, como toda madre, debemos respetarla" (Humorada a partir del conocido refrán)
"La vida es una joda: si no jodés te joden y si te jodieron... jodete"
"Las mujeres son como las chapas, sino las clavas (coitas) se te vuelan (se marchan)"
"Le contó las costillas" Disimuladamente estuvo observando las características de alguien, especialmente su fortuna.
"[A fulano] le dicen sopa fría: hay que correrle la grasa para encontrarle el fideo" (el "fideo" significando el pene)
"Le faltan caramelos en el tarro" (Es lelo o es loco)
"Le metió la mula" (lo embaucó)