3 meses GRATIS

SAN PEDRO DE MERIDA: "Desconfiá de quien tiene cara de malo pero desconfiá...

"A soto voche" (frase argentina en cocoliche que proviene de la italiano "a sotto vocce" -a voz baja-, significa que algo -generalmente un delito- se está haciendo ocultadamente o en secreto).

" ¡Bárbaros, las ideas no se matan, se copian!" (paráfrasis sarcástica de la frase "Bárbaros las ideas no se matan" que escribiera en francés Sarmiento cuando huía de los rosistas, la paráfrasis fue popularizada por el conjunto argentino Les Luthiers).

"Cabeza de fósforo": se dice del pelirrojo.

"[Fulano] calentó la pava [especie de tetera] para que la use otro" Dícese de la persona que tiene actitudes excitantes hacia otra pero que no concreta nada, y por este motivo la persona excitada se desahoga sexualmente con un tercero.

"Casas más casas menos, igualito a mi Santiago" Expresión que -por lo general irónicamente- señala algún punto en común entre dos o más cosas muy diferentes (Santiago es Santiago del Estero, una ciudad que durante todo el siglo XX -siglo 20- ha padecido una situación de subdesarrollo, la frase parece haber sido inventada por un santiagueño al visitar la ciudad de Buenos Aires)

"Coma mierda que millones de moscas no pueden estar equivocadas" (frase como respuesta a quienes utilizan como argumento que algo es bueno porque lo hacen muchos (argumentum ad populum)

"[Fulano/a anda] con la cola más levantada que caballo de polo"

"Corre tan lento que la polvareda se le adelanta"

"Cuando el caballo te desmonte siempre querrás volver a montarlo"

"Cuando vos vas... yo ya fui y volví" (Frase dicha a quien cree superarnos o engañarnos)

"Darle como en bolsa" ("Le dieron como en bolsa" es frase que probablemente inicialmente era "le dieron palos y otros golpes como a gato dentro de una bolsa", actualmente la frase alude a ataques -aunque sean solo verbales- masivos contra alguien o contra algo que no está en situación de responderlos)

"Desconfiá de quien tiene cara de malo pero desconfiá más del que tiene cara de muy bueno"
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
"Dios te dé el doble de lo que me deseas" (Réplica a aquellos que lo maldicen a uno).