SAN PEDRO DE MERIDA: VALOR: Cuanto determina una preferibilidad en la elección...

ABSTRACCION: Operación de la mente por la que se capta un aspecto de cualquier objeto sensible o inteligible aislándolo de otros que forman parte del mismo o se hallan con él en alguna relación.

ALGO: Otro-qué: Una de las nociones trascendentales, equivalentes a la de SER y tan universales como ella, pero que destacan un aspecto de la misma.

APETICION (vid. APETITO).

ARTE (lat. ars): Conjunto de reglas que dirigen una actividad humana. Santo Tomás dividió las artes (como técnicas de lo FACTIBLE, vid.) en artes liberales y artes serviles. Se dividen más comúnmente en bellas artes y artes mecánicas.

Zoroastro

VALOR: Cuanto determina una preferibilidad en la elección (vid. AXIOLOGIA o teoría de los valores).
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
TRASCENDENTAL: Aquello que trasciende (vid. TRASCENDENCIA). En lenguaje kantiano, lo puro o relativo a las condiciones a priori del conocimiento o de la acción.