Muchas felicidades en estas navidades para todos los vecinos de San Pedro de Mérida incluido el Sr. Alcalde. C. C. Cortés Jugué con quien no sabía y me llevó cuanto tenía.
Muchas felicidades en estas navidades para todos los vecinos de San Pedro de Mérida incluido el Sr. Alcalde. C. C. Cortés Jugar limpio es bueno para la conciencia, pero es malo para el bolsillo.
Muchas felicidades en estas navidades para todos los vecinos de San Pedro de Mérida incluido el Sr. Alcalde. C. C. Cortés Para amigo, cualquiera; para enemigo, quien quiera.
Muchas felicidades en estas navidades para todos los vecinos de San Pedro de Mérida incluido el Sr. Alcalde. C. C. Cortés Para amar es la cosa más segura buen trato, verde edad, limpia hermosura.
Muchas felicidades en estas navidades para todos los vecinos de San Pedro de Mérida incluido el Sr. Alcalde. C. C. Cortés La voz de un gallo se parece a la de otro gallo.
Muchas felicidades en estas navidades para todos los vecinos de San Pedro de Mérida incluido el Sr. Alcalde. C. C. Cortés La yerba que está para un burro, no hay otro que se la coma.
Muchas felicidades en estas navidades para todos los vecinos de San Pedro de Mérida incluido el Sr. Alcalde. C. C. Cortés Entre dos muelas cordales nunca pongas tus pulgares.
Muchas felicidades en estas navidades para todos los vecinos de San Pedro de Mérida incluido el Sr. Alcalde. C. C. Cortés Entre contar y cantar, lo primero has de procurar.
Muchas felicidades en estas navidades para todos los vecinos de San Pedro de Mérida incluido el Sr. Alcalde. C. C. Cortés Entre bodas, fiestas y meriendas, ¿quién cuidará tu hacienda?.
Muchas felicidades en estas navidades para todos los vecinos de San Pedro de Mérida incluido el Sr. Alcalde. C. C. Cortés En trece y martes ni te cases ni te embarques ni vayas a ninguna parte.
Muchas felicidades en estas navidades para todos los vecinos de San Pedro de Mérida incluido el Sr. Alcalde. C. C. Cortés Entre dos amigos, un notario y dos testigos.
Muchas felicidades en estas navidades para todos los vecinos de San Pedro de Mérida incluido el Sr. Alcalde. C. C. Cortés
Con beatas y beatos, mucha vista y poco trato. Con dinero baila el perro, y con un poco más hasta el dueño.