"La mortaja no tiene bolsillos" (Es inútil ser avaro, el dinero no sirve en la tumba) "La pereza ¿es la madre de todos los Pérez?"
"La historia la escriben los que ganan" (dicho popularizado por una canción de Silvina Garré) "La mujer más cara es la de uno"
"La envidia es la admiración de los fracasados" ""La mujer debe ser en la calle una dama y una puta en la cama"
"La culpa no es del chancho (cerdo) sino de quien le da de comer" ""La mitad de los problemas de la gente son económicos y la otra mitad se solucionan con la guita"
"La comida entra primero por los ojos" "La ley es como la telaraña: atrapa a los bichos chicos y deja pasar los grandes. (Martín Fierro)
"La casa es chica pero el corazón es grande" "La historia la escriben los que ganan" (dicho popularizado por una canción de Silvina Garré)