Tengo una pequeña biblioteca en lo más alto de la casa, y para acceder a ella debo subir treinta y dos antipáticos escalones; por disciplina, me tengo impuesto bajarme los libros que necesite consultar, releer o estudiar, de uno en uno: es una de las pocas maneras que tengo para combatir la comodidad -o pereza- casera que sestá agravando con los kilos y los años; en los estantes donde duermen los libros, no reina otro orden que no sea el caos, pero, en mi afán de escribir con sustento, luego de varios ... (ver texto completo)
Bueno, querido Leganés, lo de los 14 años aquí tiene una explicación simple, pues uno de mis géneros favoritos desde tiempos ancestrales es la novela policíaca y o novela negra, pues siempre he pensado que es la que tiene socialmente un carácter más permeable y realista. Es por eso, que mi escritor de novela noir favorito, James Ellroy, que por cierto acaba de publicar un nuevo título, "Perfidia" (bonita palabra), se sorprendió en una visita a Barcelona para presentar y firmar ejemplares de uno de ... (ver texto completo)
Cuando las cortinas ondean para Magacela -que es el amanecer- es que sopla “el gallego” y da gusto sentarse al fresco por la tarde; pero si las mismas cortinas tienden a volar hacia Don Benito, ¡agárrate!, que manda “el solano”: son los aires saharianos que soplan ardientes desde África; cuando esto pasaba en aquellos veranos inmisericordes, la calor sextendía por toda la noche y el jabeñerío sudando a raudales se sobaba la piel hasta sacarse pollillos. Hoy domingo puede ser un día desos.

Mucho ... (ver texto completo)
Altitud por zona urbana del pueblo
TODO MODO

El escritor siciliano Leonardo Sciascia escribió una novela esencial que fue publicada en 1974, “Todo modo”. Construida en clave de novela policíaca, la acción nos sitúa en una antigua ermita habilitada como hotel de lujo. En ella se dan cita un selecto grupo de jerarcas de la política, la industria y la iglesia italiana para sumirse en la meditación de unos ejercicios espirituales que San Ignacio de Loyola (fundador de los jesuitas) definió como “Todo modo para alcanzar la voluntad ... (ver texto completo)
Tengo una pequeña biblioteca en lo más alto de la casa, y para acceder a ella debo subir treinta y dos antipáticos escalones; por disciplina, me tengo impuesto bajarme los libros que necesite consultar, releer o estudiar, de uno en uno: es una de las pocas maneras que tengo para combatir la comodidad -o pereza- casera que sestá agravando con los kilos y los años; en los estantes donde duermen los libros, no reina otro orden que no sea el caos, pero, en mi afán de escribir con sustento, luego de varios ... (ver texto completo)
Preciosa
Que tiempos a quellos que pena
que bonita la torre de mi pueblo.
Coño, Leganés, no suelo hacerlo porque rescato pocas cosas de los humedales de la memoria, pero como hay gente que recuerda historias en las que yo actuaba como protagonista o actor secundario y han quedado laminadas en los yermos páramos del olvido, para una que recuerdo…

Aquel lejano verano, tendría yo 16 años, vivía en Barcelona, estaba pasando unos días de vacaciones en el pueblo y cada vez que salía de casa por la noche me encontraba con un grupo de niñas más o menos de mi edad esperando ... (ver texto completo)
Pos yo, Pedro, voy a tomarme unos chatitos, pero antes quisiera decir, que ha sido acabarse la agitación política, proveniente de las últimas elecciones, y el Foro Jabeño vuelve a su estado natural que no es otro que la parálisis. Entre las polémicas sobre el gobierno municipal, las diatribas personales -sin afán de daño- pero no exentas de una brizna de mala leche, los reproches sobre hipotéticas censuras, la salutaciones y los perdones de turno, los análisis variopintos sobre la política nacional, ... (ver texto completo)
Si los 80 fueron plástico, los 90 fueron éxtasis

EDEN ****
DIRECTOR: MIA HANSEN-LØVE
INTÉRPRETES: FÉLIX DE GIVRY, PAULINE ETIENNE, LAURA SMET, VINCENT LACOSTE, VINCENT MACAIGNE, GRETA GERWIG.
GÉNERO: DRAMA / FRANCIA / 2014 DURACIÓN: 131 MINUTOS.

Mia Hansen-Love se está labrando una prestigiosa filmografía que ha hecho crecer su carrera a pasos agigantados. Una carrera que dio comienzo con Todo está perdonado (2007), un drama sobre un matrimonio y su hija que se trasladan desde Viena a París ... (ver texto completo)
vidio de palazuelo badajoz
Que bien lo pasa leganes ahora que tu puede disfrutalo. Que son cuatro día pues teda un buen paseo recorriendo los contornos del pueblo. Me gusta lo que escribe sobre el campo del pueblo cuando yo baya no conocere cada. Buena noche
,
Malegro de verte por aquí, RRLGD, debes estar atareado con los cañizos de las tomateras, los liños exageraos de los pimientos, y toas esa mil y quinientas de los huertos que se preparan en las cataluñas. Veo que no tienes tiempo ni de saludar: da el cantío de vez en cuando, hombre, o una bona nit, un bon día o un adèu, lo que sea: pero no dejes de pasarte por el Foro.

El campo jabeño, amigo RRLGD, está donde estaba, y tú no te perderías porque lo único que ha cambiao es la cantidad de casas ... (ver texto completo)
,
En absoluto me pasó inadvertido este escrito, es de los que merecen una queda lectura y también, qué menos, por dios, una atenta respuesta: mezcla de metáfora y realismo, desencanto y cabreo -que edulcoras con sarcasmos- tu análisis puede apostillarse con lo que se quiera, pero creo que hay que suscribirlo íntegro, tal cual. Lástima que tu visión apocalíptica del mundo descarte a piñón fijo una rendija que nos muestre algún atisbo de luz, para que la esperanza nos impida caminar como muertos vivientes, ... (ver texto completo)
Amén. Por si la cuestión te arranca una sonrisa, te diré que el artículo titulado "Mear contra el viento" fue publicado, algo ampliado, por el periódico comarcal, incluyendo una fotografía del autobús que utilizó Monago en su campaña, atascado -o encallado, que me gusta más- en el histórico Arco del Cubo de Zafra. Triste metáfora del destino. De ahí el apelativo de atolondrado que le dispenso. El artículo en cuestión coleccionó más de 1.500 comentarios, un 90 % positivos pero también un porcentaje, ... (ver texto completo)
Estimado José, aprovecho este artículo de análisis para felicitarte por la asunción de esta tu nueva responsabilidad. Como votante socialista crítico, creo en tu forma de hacer las cosas, seguro que serás el alcalde de todos, de los que te votamos y de los que no; tras esta salutación, te pido que no pierdas el carácter abierto con el que imprimirás el Ayuntamiento, no pierdas ese contacto con la ciudadanía, hacer asambleas abiertas, que es una forma de validar tu política y tu gobierno. También ... (ver texto completo)
MEAR CONTRA EL VIENTO

Lo fácil es regocijarse y hacer leña del árbol caído, razones no me faltan para ello. Cuando el año 2011 el PP ganó las elecciones en Extremadura por primera vez en la historia bajo la inercia de los desatinos y el triste legado dejado por la administración de Rodríguez Zapatero, mayoritariamente se pensaba que ese cambio podía airear unas estancias perfumadas desde hacía décadas por la rosa socialista. Tuvo que pasar muy poco tiempo para que el pueblo extremeño viera frustradas ... (ver texto completo)
,
En absoluto me pasó inadvertido este escrito, es de los que merecen una queda lectura y también, qué menos, por dios, una atenta respuesta: mezcla de metáfora y realismo, desencanto y cabreo -que edulcoras con sarcasmos- tu análisis puede apostillarse con lo que se quiera, pero creo que hay que suscribirlo íntegro, tal cual. Lástima que tu visión apocalíptica del mundo descarte a piñón fijo una rendija que nos muestre algún atisbo de luz, para que la esperanza nos impida caminar como muertos vivientes, y para que no todo se quede en crítica o autopsia: aunque para eso, ya sabes que estamos los cándidos optimistas.

Pero en lo relativo a las expectativas -esa espera atenta y vigilante que hemos de tener los que sí votamos- al cambiar una mustia rosa por un par de gaviotas sombrías, no es poco que concedas eso de que: “Tuvo que pasar muy poco tiempo para que el pueblo extremeño viera frustradas sus aspiraciones de regeneración e impulso democrático y se diera cuenta de que su concepto y valor de la política era mucho más elevado que el que tenían los dirigentes (del PP, digo yo) que iban a marcar el destino de nuestra región”. Por cierto, el votante que cambia su voto no suele ser el más ingenuo precisamente, sino el que mejor uso hace de su derecho: otra cosa es que la oferta política que le ilusionó, sin duda por el hartazgo socialista, fuera una palmaria estafa. Pero en descargo del extremeño que votó PP, hemos de convenir que estuvo entretallado entre elegir una izquierda que, en su adocenamiento, había cambiado el intelecto por la mediocridad y el vulgar pesebre, y una derecha que estaba casi inédita a pie de tajo: la verdad, es que había muy poco pescado fresco que comprar.

Otra vez le tocará al PSOE, pero hoy vamos con el PP: este partido, sus representantes -y no digo sus ideales, ni sus ideas, porque carece de ellos- nunca podrían regenerar nada porque ellos son la degeneración misma: tardos e inanes, siempre insensibles, verdugos en casa y pusilánimes en los foros internacionales, chulos mitineros de domingo y enrocados cobardes para la distancia corta - siempre tan “sobrados” como dices- esta generación de rancios opositores con pedigrí, que se burlan de los que apenas rozamos la escuela, solo tiene dos objetivos y los van a dejar bien sellados en esta legislatura: uno, que ya lo apuntaste tú, la Ley “Mordaza” para defenderse a sí mismos y a sus intereses; y el otro, y si no al tiempo, una nueva ley electoral que les permita una buena cuota de poder o la posible turnicidad en él, y así perseverar en su mundo de privilegios.

La democracia no es patrimonio de la izquierda ni de la derecha, pero esta derecha extremeña que tan bien has descrito -en alianza con la que todavía acapara el poder absoluto sin divisiones que valga-, la que se mofa de los gestores que vienen sin corbata, sin oposiciones, sin pedigrí; la que se burla de las legítimas utopías que todo líder debería atesorar, la que tacha de inexpertos (debe ser para robar) a estos jóvenes que están ilusionando a otros muchos jóvenes; esta derecha, la que ha infligido tanto sufrimiento a los más débiles, la que solo acierta cuando rectifica; la que tanto ha mentido, robado, amedrentado; la que sigue legislando para bordear sus propios delitos y no para procurar el bien común; esta derecha que solo consigue aliarse consigo misma -y por algo será- nunca fue, no es y nunca será, una opción para un cambio de progreso: hay otras derechas, pero no están aquí.

Recibe un afectuoso abrazo, Pedro.

, ... (ver texto completo)