¿Hola que tal amigos foristas? a poco más de cien horas, para la terminación del año, es momento de mirar hacia la esquina, ya y que precisamente a la vuelta de la misma, se encuentra el nuevo año para efectuar su entrada justamente en el momento en que el actual nos abandone, ganas tengo que así sea ya y que peor no ha podido ser este, naturalmente en lo que a trabajo se refiere, esperemos que "Marianito" jejejeje el amigo Rajoy arregle esto ya de una puñetera vez, o al menos lo mejore, porque de ... (ver texto completo)
por cierto unomas se me olvidó decirte un detalle sin importancia: arriba de la zambomba no se hacia orificio (sino al tensar la piel se desgarraria), al gambonito se le hacia una muesca en la parte de abajo, se recubria con la piel y se ataba por la parte de abajo pillandola piel por la muesca del gambonito, se ataba bien, y se tensaba la piel, la parte de abajo del recipiente debia estar al aire para que resonara, lo recuerdo porque mi madre desculaba una maceta. yo al menos lo recuerdo así, espero que no te importe que te diga esto es por si sigue la tradición sepan hacerla. hasta pronto. ... (ver texto completo)
hola amigos: que tal se ha pasado la nochebuena?.
yo en casita como siempre, comiendo mas de lo que deberia, sumando michelines, y haciendo revoltillos de unas cosas y otras que luego ten go el estomago hecho cisco unos pocos de dias.
las navidades antiguas las añoro mucho, me hacia la zambomba, le encargaba a mi tio un buen "gambonito" y un manojo de jara para untar las manos con su resina y no resbalan al tocar. los manjares eran los que describe unomas, pero yo recuerdo otro muy tipico: las ... (ver texto completo)
Y pasó Nochebuena y también Navidad, un año más con el mismo ceremonial de siempre, bueno de ahora, hoy ya no se canta, solo se come y compra, el recuerdo de mi niñez es muy distinto, veo nuestro pueblo medio a oscuras donde un montón de chiquillos corretean con sus panderetas y zambombas, construir este último elemento musical era todo un ceremonial, como la matanza ya estaba hecha, se reservaba la piel o tela de la manteca del cerdo o la vejiga –hay que ver como se aprovecha todo de este digno ... (ver texto completo)
Es verdad, UNOMAS, se está perdiendo eso de cantar. Antes casi todo el mundo cantaba, recuerdo los letreros de los bares: "En este establecimiento se prohíbe cantar, aunque se cante bien". Manda cojones el letrero. Por entonces, incluso andando por la calle la gente canturreba para sí mismo; y, efectivamente, la gente -previendo breve la Navidad- se armaba días antes de mucho humor y, casa por casa, entonaba villacincos populares y fandangos con moraleja al abrigo del brasero y del vino recién pinchado. ... (ver texto completo)
juanfra yo soy de santa amalia y vivo en valencia tu por donde vives un saludo
hola juanfran. Que tal? me hizo mucha ilusion encontrarme con este mensaje te dejo mi correo y si quieres hablamos. lysandi71@hotmail. com. un beso muy fuerte para todos
no hay manera de poder enviarte mensajes por correo, me da error
te mando yo el mio:
balitapacodiaz@hotmail. com
muchos besos guapetona.
hola lidia soi el primo juanfran de valencia, muchos besos
hola juanfran. Que tal? me hizo mucha ilusion encontrarme con este mensaje te dejo mi correo y si quieres hablamos. lysandi71@hotmail. com. un beso muy fuerte para todos
Y pasó Nochebuena y también Navidad, un año más con el mismo ceremonial de siempre, bueno de ahora, hoy ya no se canta, solo se come y compra, el recuerdo de mi niñez es muy distinto, veo nuestro pueblo medio a oscuras donde un montón de chiquillos corretean con sus panderetas y zambombas, construir este último elemento musical era todo un ceremonial, como la matanza ya estaba hecha, se reservaba la piel o tela de la manteca del cerdo o la vejiga –hay que ver como se aprovecha todo de este digno ... (ver texto completo)
en este pueblo, N - 430 va a la A - 5 destino a MADRID, rio GUADIANA.
Os deseo pasen todos Vdes. unas felices fiestas y un prosperísimo año nuevo en comnpañia de vuestros familiares y amigos <<<FELICES FISETAS AMIGOS FOREROS VILLANOVENSES>>>
Deseo paseis unas felices fiestas en compañia de todos los vuestros y un próspero año nuevo <<<mis amigos Jabeños y foristas de "Mensajes La Haba" de vuestro muy apreciado amigo...... Pepe Romero>>> Un Abrazo.
A todos en general, y a los foreros en particular, os deseo que seáis felices, estos y todos los días venideros. ¡FELIZ NAVIDAD!
Para el año próximo, salud en primer lugar y que cada uno de vosotros alcancéis vuestros objetivos.

Saludos para todos
tengo aun mi carnet de lectora de la biblioteca del pueblo, (algun dia la fotografiare y la pondre en el foro) era el nº 14, y tenia que firmar mi padre por que yo era menor, las tardes que tengo pasadas esperando sentada en la escalera del ayuntamiento hasta que cerraban e Isidro, gran amigo de mi padre que ademas de amigos eran qintos tenia a bien abrir la biblioteca y meterme prisa porque se hiba. naturalmente antes miraba lo que habia cojido no sea que no fuera permitido, como si no vinieran ... (ver texto completo)
Victoria, Leganes, Unomas, Yole, Andrea, Medchor, Pepe, a todos los foreros del haba y amigos les deseo FELIZ NAVIDAD
Mis mejores deseos para despedir este año con felicidad y sosiego. Y que recibáis el 2012 con desbordante salud para encarar con ánimo los retos que tendremos enfrente: si cada uno de nosotros acometiéramos lo que nos es propio de manera eficiente, con ganas y con cariño, este país nuestro mejoraría a pesar de sus gobernantes. Hagamos lo que podamos por nuestro país, nuestros hijos lo agradecerán.

Todos, sin exclusión alguna, habéis hecho que el tiempo de mi insomnio, en vez de padecerlo, lo ... (ver texto completo)
tengo aun mi carnet de lectora de la biblioteca del pueblo, (algun dia la fotografiare y la pondre en el foro) era el nº 14, y tenia que firmar mi padre por que yo era menor, las tardes que tengo pasadas esperando sentada en la escalera del ayuntamiento hasta que cerraban e Isidro, gran amigo de mi padre que ademas de amigos eran qintos tenia a bien abrir la biblioteca y meterme prisa porque se hiba. naturalmente antes miraba lo que habia cojido no sea que no fuera permitido, como si no vinieran ... (ver texto completo)