Te acompaño en el sentimiento. Yo no lo recuerdo, al que si conocía era al aprendiz, al canario.
Un abrazo
Hola Antonio, buenas tardes.
Antonio, aquí anochece antes y amanece mas temprano, hay desfase horario, cuando escribí el mensaje ya estaba anocheciendo.
Antonio ya le comente a Teo y creo que te puse a ti, que no me salio lo del chat, estuve escuchandoos a ti, Juan y Pedro que llamo, estabais hablando de un pueblo, ahora no recuerdo su nombre, y hablasteis de un tema de actualidad, Bankia, luego escuche a Juanma también, estaba super cansada, me estire en el sofá con el portatil en lo alto, fue ... (ver texto completo)
Vale ÁNGELES, TE LEVANTO EL ARRESTO. Pero no me falles el próximo miércoles, a ver si me dejan llevar a mi nieto.
Un abrazo. Te dejo estas letrillas puestas en la boca de mi nieto.

SALIR CONTIGO ABUELO

Abuelo cuanto me gusta
Salir contigo a jugar
Con la pelota o la bici
O simplemente a pasear

Me gusta ir a tu casa
A comer los macarrones
O el cocido de la abuela
Y registras los cajones

Y merendar por las tardes
Con la leche y el cacao
Con un plátano, una pera
Pero contigo a mi lao

Me gusta ir a tu campo
El saltar por las cansillas
Ir asustando las ranas
Del campo de la Dehesilla

Regar las flores del patio
De pimientos y berenjenas
Hortensias, jazmín, culantro
Y una o dos de hierbabuena

Jugar en la plazoleta
Subirme en el tobogán
Y comerme un bocadillo
Con mucha nocilla el pan

Me gusta ver las ovejas
Pastando por los cerraos
Y los caballos con brío
Amarraos en los cercaos

Pero lo que yo más quiero
Es salir siempre contigo
Con mi Padre, con mi Madre
Y también con mis amigos
A. E. I. ... (ver texto completo)
"Si lo puedes soñar, lo puedes lograr."
— Walt Disney
Buenas tardes a todos los amigos del foro y feliz fin de semana.
TOÑI, ya sabes que si por mi fuera iba a darte ese tirón de orejas, pero de momento es complicado todo.
Besos guapa.
¡NO CAMAPANRAI! a las 9,24 de la tarde, es de día en mi tierra. Si por esos lares es de noche, pagar más de luz y ya está.
CAMPANARIA, no pude verte este miércoles en el chat, espero que sea por trabajo o por salir a dar un paseo.
Un abrazo y a pasarlo bien este fin de semana, de día o de noche.
Hola Antonio, buenas tardes.
Antonio, aquí anochece antes y amanece mas temprano, hay desfase horario, cuando escribí el mensaje ya estaba anocheciendo.
Antonio ya le comente a Teo y creo que te puse a ti, que no me salio lo del chat, estuve escuchandoos a ti, Juan y Pedro que llamo, estabais hablando de un pueblo, ahora no recuerdo su nombre, y hablasteis de un tema de actualidad, Bankia, luego escuche a Juanma también, estaba super cansada, me estire en el sofá con el portatil en lo alto, fue ... (ver texto completo)
Buenos días Campanaria y a los amigos del foro, Campanaria pues aquí ha salido hoy un día delicioso, fresquito pero sale de vez en cuando el sol y así va a ser imposible sudar, dentro de un rato me marchare como todos los días a dar un paseo pero casi con la seguridad de que la gota no se me va a caer, pasar un buen fin de semana y ser muy buenos todos que os tengo vigilados jajaja,
Hola Teo, buenas tardes.
Pues nosotros hemos tenido una mañana soleada, pero luego se empezó a levantar el aire y aunque molesto por lo menos no se ha sudado tanto.
Yo voy a seguir dando una vuelta a la casa y a seguir saludando a los amigos foreros.
Besos y buen fin de semana.
Gracias Polin lo se que era muy reconocido en el pueblo mi primo Antonio tiene su peluqueria en Madrid heredo el oficio de su padre ayer estube hablando con mi prima y decia que estaba echo polvo pues estaba muy unido a su padre. Un fuerte saludo para ti y tu familia
hola!
soy Antonio Ocampos, hijo de Antonio el loro, doy las gracias a todos los que hablan de él y en especial a ti Alfonso, si eres el de mi tio Leonardo.
Mi padre tenía la peluquería a lado del rinconpio, que el bar era del padre de mi madre. El canario no es familia, pero le enseñó el oficio mi padre y cuando se fue a Alemania, mi padre le dejo la peluqueria a Jose el canario.
Alfonso, a ver si nos ponemos en contacto por teléfono, llamé a tu madre y no estaba. Me imagino que el nombre de rinconpio ... (ver texto completo)
Éso está hecho. Yo emplazo a todos/as las/los foreros/as a tomar alguna que otra cerveza en el Rincompio, o dónde sea, en las fiestas de la Velá, lo que pasa es que la gente no va, y me quedan viendo sólo el partido de la selección española de baloncesto, espero que este año sea otro partido y no el mismo. Así que yo iré otro año más, y por lo menos, la cerveza caerá.
Lo del "Nene" me enteré la semana pasada que estuve en el Valle. Mi padre me decía que el Nene tenía un hermano (aparte de Diego ... (ver texto completo)
Bueno Polin, he mandado la poesía y no me había dado cuenta que ya me habías contestado a mi mensaje y por eso dije lo de que no rulaba.

Bueno ya estamos comprometidos a tomar algo en la velá, ok.

Y en cuanto al trabajo, pues trabajamos en la construcción, pero ahora hay poca cosa. Antes sólo mandaba, ahora mando menos y trabajo más. Vamos “pa” tras Hace unos años no paraba ni de día ni de noche, como aquel que dice haciendo chalets y reformas de viviendas, pero los que podéis presumir de mucho ... (ver texto completo)
Pues si, a estas tierras duras y secas, regadas con el sudor de sus gentes, en las que el otoño y la primavera brillan por su ausencia, parece ser que solo existe el frio invierno y el abrasador verano.
Verano..... verano, ya la palabra te induce al calor, a madrugar. Te levantas y el frescor de la mañana te recibe como el abrazo de ese amigo que vuelve tras una larga ausencia, fresco y generoso, echamos a andar disfrutando de la soledad de las calles mientras nos acompaña el alegre trinar de las ... (ver texto completo)
Buenas tardes Paco y a todos los demàs por tu mensaje deduzco que puedes contemplar muy bien las cigueñas, palomas y gurriatos volar alrededor de la torre de la iglesia y que por tanto no vives muy lejos de allì para poder hacerlo, si me equivoco corrigeme por favor. Perdona no me he presentado y creo que desde que estas interviniendo en el foro no lo he echo yo, soy Ana y yo estoy viviendo actualmente en la Haba al contrario de algunos foreros que solamente visita el pueblo en vacaciones. Una persona ... (ver texto completo)
Parece que ha dejado de rular el rulo, y nunca mejor dicho. Habrá que engrasarlo para que gire bien el mecanismo y dar pié a otra conversación para que no decaiga el ánimo.
¡Allá va!

LA VELÁ Y LAS GENERACIONES

Cada catorce de Agosto
a eso del medio día,
empezaba la velá,
empezaba la alegría.

Todo el pueblo contento,
todo el pueblo sabía
que para que acabara fiesta
aún faltaban varios días.

Todos los niños sabían,
los grandes y los menudos
que ese mismo día verían
a un grupo de cabezudos

Recorrían todas las calles
acompañando a esos gigantes,
unas veces iban detrás,
pero otras se ponían delante.

Los niños muy pequeñitos
a brazados de sus madres
lloraban asustaditos
al ver esos bichos tan grandes.

Todo el pueblo corre que corre,
todo el pueblo anda que anda
corriendo, saltando y bailando
al compás de la música de la banda.

Luego por la noche juntos
todos muy bien y formales
se juntaban a una hora en punto
para ver los fuegos artificiales

Cuando se acababan los fuegos
y como en una gran estampida
no decían ni siquiera ¡hasta luego!
para contar sus experiencias vividas.

Cada catorce de Agosto
y todos con mucha ilusión
los más adultos buscaban
otra clase de diversión.

La diversión que buscaban
todos los mozangüelos
era echar un vistazo
a qué chica se le echaba el anzuelo.

Ellas también la buscaban
era normal y era obvio
todas contestas estaban
para ver si encontraban un novio.

Se ponían muy coquetonas
para llamar bien su atención
y se fijara el ella
un chico con buena intención.

todas muy arregladitas
esperando a buen galán
todas muy bien vestiditas
para que no fuera un truhán.

Recorriendo todas las calles
todos de acá para allá
la plaza llena de gente
donde ya no se podía ni andar.

Los veladores llenos a tope
los bares hasta la bandera
no daba tiempo ni a decir:
¡hola! ni tan siquiera.

Luego esperando a la noche
para que empezara la verbena
bailando con una y con otra,
para quedarse con la más buena.

Cada catorce de Agosto
todos los años lo igual
los más mayores buscaban
sólo tranquilidad.

Eso de andar por las calles
siempre “pa” “riba” y “pa” “bajo”
era algo que a ellos
les costaba mucho trabajo.

Sólo buscaban sentarse
y ver a la gente pasar
tomar algo para refrescarse
en un velador para hablar.

Siempre decían lo mismo:
no estamos para éste jaleo,
¿los jóvenes creéis que nosotros
nos hemos chupado los de”os”?.

Nosotros ya somos mayores,
no tenemos ganas de andar
y a vosotros os pasará lo mismo
cuando lleguéis a nuestra edad.

Cada catorce de Agosto
la gente sigue igual,
esperando la fiesta,
esperando la velá.

Autor Andiro7 ... (ver texto completo)
Éso está hecho. Yo emplazo a todos/as las/los foreros/as a tomar alguna que otra cerveza en el Rincompio, o dónde sea, en las fiestas de la Velá, lo que pasa es que la gente no va, y me quedan viendo sólo el partido de la selección española de baloncesto, espero que este año sea otro partido y no el mismo. Así que yo iré otro año más, y por lo menos, la cerveza caerá.
Lo del "Nene" me enteré la semana pasada que estuve en el Valle. Mi padre me decía que el Nene tenía un hermano (aparte de Diego ... (ver texto completo)
Hola Juan, pues la verdad que no savia que ese hombre fuera hermano de tu suegro y por lo tanto tío de tu mujer, si savia que era primo hermano de cipri y despues por los mensajes que tambien era tío de Alfonso (el rincompío), o sea que tu mujer tambien es familia de Alfonso y de Cipri. Bueno mi más sentido pésame a tu suegro y a todos los familiares.

Otra cosa que aparte de Valentín (el nene) que nos informa Polín, tambien según informes ayer se enterraría José el forestal. en paz descansen. ... (ver texto completo)
Amigo Polín.

¿Qué tal estás?
Sí, yo también me enteré hace unos días de la muerte de Valentín “El Nene”, pero no he querido mencionar nada hasta no estar seguro, por si acaso metía la “pata”. En fin, ¡que le vamos a hacer!, las muertes no paran. El que iba prácticamente a todas los entierros….
Últimamente vivía fuera ¿no? ¡Pobre hombre!
Bueno, y tú ¿Qué tal por Villanueva?
A ver si nos vemos en el Valle en Agosto este año.

Un saludo.
Hola Juan, pues la verdad que no savia que ese hombre fuera hermano de tu suegro y por lo tanto tío de tu mujer, si savia que era primo hermano de cipri y despues por los mensajes que tambien era tío de Alfonso (el rincompío), o sea que tu mujer tambien es familia de Alfonso y de Cipri. Bueno mi más sentido pésame a tu suegro y a todos los familiares.

Otra cosa que aparte de Valentín (el nene) que nos informa Polín, tambien según informes ayer se enterraría José el forestal. en paz descansen. ... (ver texto completo)
Buenos días Antonio como te dije ayer intentare oíros el miércoles, aun que se que el miércoles que viene lo tengo un poco complicado pero lo intentare te lo prometo. ¿el miércoles que viene llevas a tu nieto a la radio? Pues lo intentare mas todavía, pero ya se desde hoy que el miércoles que viene, por razones familiares no va ser un día fácil.
Las letrillas como siempre preciosas, tristes dices pues como la vida misma unas veces tristes y otras alegres.
Un beso amigo Antonio
Buenas tardes, quiero decir, buenas noches ya, a todos los amigos del foro.
¡NO CAMAPANRAI! a las 9,24 de la tarde, es de día en mi tierra. Si por esos lares es de noche, pagar más de luz y ya está.
CAMPANARIA, no pude verte este miércoles en el chat, espero que sea por trabajo o por salir a dar un paseo.
Un abrazo y a pasarlo bien este fin de semana, de día o de noche.