Procesion del Santísimo Cristo de la Salud, ORELLANA DE LA SIERRA

Antonio: He visto tu mensaje en el foro de Orellana diciendo que habías enviado a mi correo los documentos sobre Orellana, pero siento decirte que yo no he recibido nada. Te repito mi correo electrónico: aruizbodion@hotmail. com
Un fuerte abrazo,
Alfonso.
Claro que me interesa, Antonio. Sabes, yo no soy amigo de polémicas que casi siempre son inutiles y que distancian a las personas. Mi correo "brgomezcc07@hotmail. com". 07 es el año y si que me gustará recibir ese documento. Te envío un fuerte abrazo amigo.
Antonio: He entrado en el foro de Orellanita y observo que le dices a Beni Ramos que tienes un documento donde se exponen las diversas hipótesis que han aparecido o que existen sobre la etimología de Orellana; si no tienes inconveniente y no te causa mucho trastorno, te agradecería me lo enviaras a mi correo electrónico, pues estoy muy interesado en todo lo concerniente con este tema. Mi correo es: aruizbodion@hotmail. com.
Muchas gracias y recibe un fuerte abrazo,
Alfonso
Hola Bani: Eso se decía del Crito de la Salud, pero la verdad es que lo he observado durante más de cuarenta años y no es así. Incluso ha llovido por las fiestas de la CRuz muchas veces sin hacer ese viento, fenómeno que se atribuía al Cristo de la Capilla.
¿Ves el mensaje que va a continuación del tuyo y que lo firma Mª Teresa?. Pues bien esta señora tiene sus raices en Orellana de la Sierra y trabaja actualmente en la Biblioteca Nacional. Ella me ha propocionado documentos de los que se sacan...
En Orellana deciamos que cuando sacabais al Cristo en procesión habia unos vientos enormes. Un saludo a todo ese bonito pueblo y uno muy especial a mi amigo Antonio Sánchez.