Jejeje, jodío Pedro: eres irreductible. Anda, disfruta de los tuyos, relájate, ten sosiego y ríete mucho.
Bien atento has destar para releer esa crónica tan difícil; me pregunto -estando de vacaciones- si no te iría mejor rememorar "Lolita", hombre de dios, así revives también escenas de tu Stanley Kubrick. En fin, tempecinas en la complejidad y aluego sufres más. Por cierto, ¿te has dao cuenta que tencantan casi todos los artistas que, como Nabokov, juyen de Europa para Los EE. UU.?, eso te lo
... (ver texto completo)
Claro, Leganés, Stanley Kubrick realizó una magnífica adaptación de la novela más popular de Nabokov, siempre recordaré la turbulenta y morbosa relación de ese padrastro (James Mason) y su hija adolescente (una Sue Lyon que entonces contaba con 15 años), un film bellísimo y sugerente sobre los peligros de la carne y las obsesiones humanas. Pero, para mí es "Ada o el ardor" la más grande obra maestra del escritor ruso nacionalizado, como bien apuntas, estadounidense.
Pero no todos mis intocables de la literatura y el cine han tenido que huir de Europa para asentarse en Estados Unidos, Kafka, por ejemplo, murió con 40 años en Austria; Joyce en Suiza; Goethe en Alemania; Sthendal en París; Buñuel en México D. F.; Berlanga en Madrid; y Kubrick en el Reino Unido.
Trataré de disfrutar y espero saludarte si vienes por aquí, es decir, si las clacas esas que te aquejan no te lo impiden. Algún día descubrirás ese elixir de la eterna juventud llamado Legendario y te encontraré saltando con pértiga el glorioso Manzanares.
Cuídate.
... (ver texto completo)