Compramos energía a futuro



felices fiestas a todos
julio montero gordo
Que la salud y la paz acompañe a to el jabeñerío. Un fuerte abrazo,
Los deseo un maravilloso año nuevo. A todos los jabeños/as. Y especial a los foreros/as
Feliz Navidad para todos los vallejos que participan en este foro
Hola Inés,
¡Qué curioso! Investigando el origen de los Tena en mi localidad, he descubierto que a mediado del S. XIX un tal PABLO DE TENA GODOY llegó a Aldeanueva de San Batolomé donde se casó y tuvo seis hijos, tal vez fuesen hermanos...
Bisabuelo miguel tena davila en campanario
Quiero y amo a mi querido pueblo de campanario soy jacinto de madrid
Que la salud y la paz acompañe a to el jabeñerío. Un fuerte abrazo,
LA RUINA

Tras conocerse la tormenta perfecta que salió de las Elecciones Generales del 20-D, se viene imponiendo una corriente de opinión que viene a decir que el pueblo se ha equivocado votando lo que votó de forma excéntrica, caprichosa e inconsciente. No seré yo quien afirme que el pueblo nunca se equivoca cuando la historia nos ha enseñado que algunos dictadores y genocidas llegaron al poder con la anuencia de todos los poderes fácticos y el apoyo mayoritario de los ciudadanos en las urnas. ... (ver texto completo)
Cuelgo aquí debajo el que es mi último escrito del año. Pido perdón si alguna vez ofendí a alguien sin que fuera esa mi intención; son decenas de miles de palabras las que llevo volcadas en este entrañable patio de vecindad y no hay libertad sin crítica. Agradezco las felicitaciones que me trasladan mis paisanos y hago extensivo a todos los foreros mis mejores deseos de prosperidad.

¡FELICES FIESTAS Y BUENA SUERTE, AMIGOS!
No podías haberte acercado al Foro con mejor motivo; un fortísimo abrazo mi querido vecino y amigo, extraordinaria noticia la del nacimiento de ALBA: mi más sincera enhorabuena a toda la familia y nuestros mejores deseos de que crezca feliz en un mundo solidario y en paz.

Se nota que estás feliz porque en ese estado se alumbran buenas ideas, me sumo a tu iniciativa: me parecería estupendo que en el callejero jabeño apareciese el nombre de MAGACELA. Y no digamos lo feliz que me haría que, casi ... (ver texto completo)
EL E. T. E. Y EL OTO

LA PELÍCULA MÁS MIERDOSA DE LA HISTORIA DEL CINE

Este cronista era muy joven cuando, en un macro-videoclub barcelonés de aquellos que acumulaban toda la basura que salía al mercado, alquilé esta bazofia inmunda titulada EL E. T. E Y EL OTO (Manuel Esteba, 1983), un subproducto absolutamente pestilente rodado en cinco días que tuve que ver por partes porque a los diez minutos de metraje ya me encontraba hiperventilando en un alarmante estado de ansiedad, por lo que necesité ... (ver texto completo)
PAISANOS DE MAGACELA. (6) y sansacabó.
Hoy, que doy por terminada esta serie de retratos escritos -no sé si logrados pero hechos con mucho mimo- sobre entrañables magaceleño/as que dejaron huella en el jabeñerío, no puedo dejar de hacer una mu sucinta reseña sobre otras tres personas que bajaron del Cerro para hacernos un poquito más felices y a las que quiero mostrar mi agradecimiento y cariño.

De Magacela bajaron -o los compartimos como párroco- dos sacerdotes: uno, don Antonio Reseco González ... (ver texto completo)
PAISANOS DE MAGACELA. (5), Joaquín.
Errante entre las rastrojeras, caminante solitario de veredas desdibujadas o ensimismado observador del horizonte, a Joaquín Barco “Barquito” (¿villanovense?) siempre le tuve por un hombre diferente que bajó del Cerro: si bien lo hizo en un tiempo en el que toda sensibilidad fuera de lo común quedaba arrumbada en los oscuros almacenes que la jerga vigente tildaba de mariconería o, como en este caso, de locura. Cierto día fue apedreado confundido con un raro espantapájaros ... (ver texto completo)
PAISANOS DE MAGACELA. (4), Telesfora.

Me estoy preguntando, paisanos memoriosos, si no tendréis en la mente las imágenes de un carro a su paso por el Altozano jabeño; un carro con sus dos largas varas, ruedas inmensas de madera calzadas con hierro, cargado hasta sus entrañas; y trabadas a él dos mulas tordas haciéndolo rodar; un hombre detrás del carro -empujándolo, pero con poca intensidad- y un segundo hombre mucho más activo, recio, extraordinariamente brioso -con un pañuelo blanco anudado ... (ver texto completo)