LLERA (Badajoz)

En el Recuerdo el Pilar

Familia de los Gutierrez
hola soy mosqueda metrae muchos recuerdos la foto del pilar, ya que hera nuestro punto de encuentro y de nuestro juegos, es una pena aberlo perdido.
Me gustaria contactar con personas de Llera, que tengan alrededor de 58 años que son los que yo tengo, para intercambiar recuerdos. Yo marche con 12 años pero tengo grades recuerdos del pueblo. Un saludo a todos de Antonio mi correo antonioaot@hotmail. com
supongo que todos lo hechamos de menos.
pienso igual k tu mosqueda pero k se le va ahacer lo k se va ya no vuelve y ya para k lamentar
hola soy mosqueda metrae muchos recuerdos la foto del pilar, ya que hera nuestro punto de encuentro y de nuestro juegos, es una pena aberlo perdido.
Tanto hablar del pilar y acusar a unos y otros ocupemonos de lo que es el bien de llera como buenos lleruzos que somos.
Otra cosa tanto nonbrar orquestas que no nos acordamos de la nuestra la autentica los lagunas con su molinera.
Una lleruza
[googlebarvip= 1].
Ya no merece la pena quejarse. Soy de LLera y me acuerdo de la destrucción del pilar aunque era muy pequeña todavia y creo recordar por algunos comentarios que escuché, que solo un señor mayor que ya ha muerto, se alzó en contra de semejante crimen contra nuestro patrimonio. Fue una verdadera pena, y todo para construir la casa de la cultura o de la incultura en todo caso.
El pilar formaba parte de nuestro patrimonio... Ahora forma parte de nuestros recuerdos. Pero quedan muchas cosas por mejorar y por conservar que también forman parte del patrimonio de Llera, por ejemplo ese chorrillo y ese "regajo el Santo" donde antes se recogían berros y peces y donde nos bañábamos los chiquillos ahora transformado en basurero y cloaca al aire libre, esa napa freática contaminada y pozoz antaño de agua limpia y fresca... Lo del pilar no tiene remedio, pero hay cosas que tendrían ... (ver texto completo)
Pienso que todos somos culpables de todo lo que pase en nuestro pueblo, los que mandan porque mandan y los que no porque pasan de todo, así es la gente de Llera. Que se hacen actividades que participen otros, que se hacen cursos que participen otros (siempre preguntando si te pagan por hacerlo, que por lo visto es lo importante el dinero, porque para aprender y formarse no tienen tiempo, que gracia!!!)... Y aún así nos creemos con derecho a decir lo que está bien y lo que está mal, cuando lo que ... (ver texto completo)
Tu padre se equivoco con el pilon, pero los que vinieron detrás, tampoco es que hayan mejorada la situación.
No basta empezar las cosas, hay que terminarlas, o no?
Porque decirme una cosa, ya sabemos que van ha hacer una piscina, ya hemos visto el hueco, pero creo que esperar a que se llene de agua, y mira que ha nevado, pero a mi sigue sin convencerme.
Un poquito de por favor.
Unos dan las ordenes, otros las ejecutan y el resto se calla.
Supongo que tu padre hizo en aquel momento lo que creia bueno para el pueblo, tampoco hay que fusilarle, todos nos equivocamos. Ademas ya te he dicho que culpables fuimos todos.
Gracias por contestarme a la pregunta. Aunque no se quien estaba en el ayuntamiento en esa epoca. Mi padre???
ANA BELEN.
Si hay que buscar un culpable, seguro que lo encontrariamos en los que en aquellos momentos mandaban en el ayuntamiento, pero yo creo que responsables hemos sido todos los de Llera, y no solo los que alli viven si no los que tambien estan fuera, porque a pesar de habernos quejado, cosa que hemos hecho despues de que quitaran el pilar, nadie movio un dedo para paralizar unas obras con las que nadie estaba conforme. Luego viene el quejarnos, que si tal hizo esto, que si el otro le apoyo, que nadie ... (ver texto completo)
Alguien me pude decir porque se quito el pilon, y quien fue el responsable?
Lo del pilón... No sé. No será el pilar?