! Halaaaaaaa!! Qué canción más bonitaaaa! y que bien traída a colación. Corría mi hermana por el pasillo, con aquellas trenzas...-Marité! Marité! corre que ha puesto mamá un disco que dice joder y no se qué de una pelota -anda ya!...! que sí! mira ven, y me enseñaba la portada con aquel Serrat lozano con su camisa de cuadros, la sonrisa de oreja a oreja y esas patillas a la moda. Aquel disco, poética banda sonora de nuestra infancia mil veces escuchado.... Saludos
Días pasados varios comentasteis diversos títulos de algunas canciones de la década de los 70 que particularmente me encantan. Época muy fructífera en adaptar letras de grandes poetas, algunos de ellos no hubieran llegado a nosotros sin ellas, letras con un fondo social muy profundo, que a día de hoy serian perfectamente viables. En las fechas que fueron escritas, y adaptadas, levantaron conciencias, seguro que alguna de ellas fue escrita “al alba” entonces “llovió”, se alzaron las manos “al vent” y si todos tiramos juntos “segur que tomba”, a l’estaca. También hubo un día que levantamos la vista y vimos un futuro y una tierra, y le hicimos un “canto a la libertad”…..” sin ira”, le pedimos a dios que la guerra no nos fuera indiferente, unos aceituneros altivos se hicieron varias preguntas y no les dieron respuesta, la España de camisa blanca nos hizo libres pero sin alas, antes había dejado el hambre y se llevó el pan. En la misma España de charanga y pandereta devota de Frascuelo y de María, había un marinero que hizo un jardín junto al mar, y cuando estaba el jardín en flor el marinero se fue. Entre esas dos Españas, una que moría y la otra que bostezaba, había un españolito que quería empezar a vivir, pero alguien le advirtió; una de las dos te ha de helar el corazón
Alguien le decía a su “pare” que el bosque el rio y el mar ya no eran tal, que dejara de llorar, que le habían declarado la guerra No todo era pedir, también buscábamos a nuestras Lucias y Penélopes, para brindarles unas “paraules d’amor” con tan solo quince años, en la penumbra, escuchando al fondo los acordes de” un hombre sentado al piano”.
En un “pueblo blanco” del “mediterráneo” vimos “vagabundear” al “tío Alberto” cantando una “saeta”, Más tarde se fueron de “fiesta” todos juntos y revueltos, y al final el pobre volvió a su pobreza, el rico a su riqueza y el avaro a las divisas.
A una “señora” madura su yerno le decía que no era un buen yerno, que era casi un beso del infierno, pero un beso al fin, y le recordaba antes de maldecirle que un día tubo la carne firme, y un sueño en la piel.

Mucho antes hubo niños yunteros, otros le alimentaban con cebolla escuchando una nana.

Después dejo de llover, nos adormecieron con trozos de plástico y chapa, nos cambiaron hasta los sabores, las posaderas se hicieron grandes, vinieron los sellos, más tarde los sobres, y esa carta de amor llena de nostalgia, no llegó nunca.

Referente a los hechos que tanto Esther y na más, como Victoria mencionáis, de esos locos bajitos, me vino a mi memoria la letra de otra canción, precisamente la de “esos locos bajitos”. La he vuelto a escuchar varias veces, en ella refleja lo que somos y ellos serán, ni más ni menos que lo que el espejo de la familia y la sociedad les ha devuelto a lo largo de su corta vida.

Saludos para todos ... (ver texto completo)
Yaaaa, pero si gastas lo mismo y ademas le sacas mas rendimiento..... porque ahora tienes mas iluminación y de más calidad por el mismo gasto de antes, saludos.
Hola Vitri, yo nuevamente, siento contradecirte o tal vez voy a ser yo quien tenga que decir "si la memoria no me falla" jejejejeje pero creo que precisamente a esa excursión a la que tu haces referencia, no fuí yo, sin embrago recuerdo otra, que si que coincidí contigo en esa, a Mérida Anfiteatro Romano, fuimos muchos, por cierto el viaje lo hicimos en tren que regresamos muy tarde, pues cunado llegamos al hogar, era denoche, y lloviendo a cántaros, mira Vitri, ya ye he agregado al msn, venga abrazos ... (ver texto completo)
Desde luego que sí Victoria, la educación comienza en casa, sobre todo porque es el primer contacto que tenemos con el mundo y sí, algunas personas no están capacitadas para educar puesto que nadie puede dar lo que no tiene.... pero también creo que lo que no se encuentra en casa debería encontrarse fuera, en los colegios y en la sociedad, siendo la educación, competencia activa del conjunto, como acertadamente apuntaba Leganés. También creo que ésta es la diferencia entre una sociedad activa y otra ... (ver texto completo)
Puede ser Paco, pero dando otra vuelta de tuerca, ¿por qué gastar igual si se puede gastar menos? ¿por qué no aprovechar una energía limpia y renovable en beneficio de todos? Creo que lo hemos entendido mal, los avances tecnológicos deberían ayudar al ser humano, no esclavizarlo a facturas ¿no crees?. Saludos.
Como estos días estamos un poquito saturados de sobres, sobresueldos, juicios, politicos, monarquias, y demas ganadería diversa pues........... prefiero cerrar los ojos y oidos, dejar volar la imaginación a su antojo y plasmar aquí lo que de ella quiera brotar.
Me vienen a la memoria las noches otoñales e invernales de los 80, el ritual que seguíamos los jovenes por entonces, ja, ja, ja, entrabas en el Canario y la música-disco era a primera hora la protagonista, ese baile (a excepción de algun@s ... (ver texto completo)
A tresbolillo, si te has fijado, se han suprimido dos o tres farolas de la iglesia y de la plaza alta y además a partir de las 12 se apagan 3 de los 5 focos, con que por ese lado del ahorro energético el gasto viene siendo el mismo de antes, saludos.
Hombre Vitri que alegria, yo,,,, claro que se quien eres, y tú ¿sabes quien soy yo? pués bien, yo soy Pepe Romero, por aquel entonces me llamabais "Pepin" mi número de orden a través del cual también nos conociamos la inmensa mayoria era el nº 23, mira Vitri, te tuteo por el alias que usábamos en nuestros viejos tiempos, si tienes cuenta en facebook, y si quieres enviame tu solicitud de amistad, yo te la acepto, ya que otros compañeros del Pedro de Valdivia, a través de la mencionada red social, ... (ver texto completo)
Hola Pepe, sí, como no, me acuerdo de "Pepin", es mas, creo - si no me falla la memoria- cuando nos llevaron de excursión al pantano de Orellana, junto con la Directora -recordada y añorada-, y las cuidadoras, fuimos unos pocos - Gori, Maldonado, Antonio Lopez, Manuel Chamizo, y creo recordar a Berlanga y a tí-y no se si alguno mas, la memoria no alcanza. Te mando mi correo victogom@hotmail. es Bueno Pepe un abrazo y que todo te vaya bien
Hola amigos. Ayer por la tarde que hizo mu bueno, venía yo con la bici del pantanillo siguiendo el canal hasta mi casa. A la altura de la plaza, me bajé y la llevé un rato de cabestro, cuando atravesaba la plaza vi cuatro o cinco muchachillos que jugaban alreó de un banco. Uno de ellos estaba pegando un chicle en el asiento y yo.... sí, es verdad que le reñí, le dije -niñooo, eso no se pone ahí eh! que luego se sienta la gente y se le queda pegao. Su madre que lo vio todo, aceleró el paso hacia mí ... (ver texto completo)
Esther sobre los chicles pegado en los bancos eso no es nada, de lo que pasa en Barcelona, sobre todo los sabado por la noche en el metro los gamberros de trozando todo y con los pie puesto en los asientos y son chavales de quince o dieciseis. Y los guardia de seguridad no puede hacer nada. Yo creo que toda la sociedad tenemos que reflexionar un poco, para tener mas respeto con todo lo que nos rodea
Yo he estado este fin de en el pueblo y la plazoleta esta baetante iluminada por la noche. Pero lo del mastil no sinceramente no lo veo se podia poner un foco en la fachada de la iglesia mirando al ayuntamiento y al reves y ponerme esos focos como unas farolas que hay en Magacela abajo que se ilhminan mediante unos acumuladores de energia solar. No despilfarreis en iluminacion y recortar un poquito de aqui y de aya no quien guarda halla. Recortad por favor. Tapad otro vaches que son mas necesaros. ... (ver texto completo)
Buenas noches a todos!.
No todos los niños son iguales, porque hoy, yo mismo he visto con mis ojos que un chavalillo recogia una botella de coca-cola de 2 litros que estaba tirada en el cesped (enfrente de la casa de los padres de "Berquerencia"y yo pensando en lo peor le pregunte al niño: ¿que vas a hacer? y el niño me contsto: tirarla a la papelera. Y joder me dije si señor, eso esta requetebien!
Yo creo que inconscientemente, de como eduquemos a nuestros hijos, si ellos ven lo que nosotros hacemos, ... (ver texto completo)
buenas noches a todos:
contestando a las preguntas de estehr, sobre el incidente del chicle; esto aquí, lo vivo yo un dia sí, y otro tambien, se sientan en los bancos (no niños pequeños, sino mocingones) en los respaldos, y colocan las zapatillas llenas de barro en el asiento, cuando te vas a sentar estan hechos una pena, yo no me corto un pelo y los riño, lo hago porqué sé que mis hijas no lo han hecho. me contestan: señora, que estoy en la calle!, les digo precisamente, si ahora llegas a tu casa ... (ver texto completo)
Hola amigos. Ayer por la tarde que hizo mu bueno, venía yo con la bici del pantanillo siguiendo el canal hasta mi casa. A la altura de la plaza, me bajé y la llevé un rato de cabestro, cuando atravesaba la plaza vi cuatro o cinco muchachillos que jugaban alreó de un banco. Uno de ellos estaba pegando un chicle en el asiento y yo.... sí, es verdad que le reñí, le dije -niñooo, eso no se pone ahí eh! que luego se sienta la gente y se le queda pegao. Su madre que lo vio todo, aceleró el paso hacia mí ... (ver texto completo)
Pues todo esto viene por lo mismo, no tenemos sentido de lo público, no tenemos respeto por ello, no nos lo inculcaron ni lo inculcan, ni en la escuela ni en casa ni en la plaza, lo de pegar un chicle en un banco público, o lo de las pintadas que tratamos en días pasados, son actos idénticos de desprecio a lo público y un acto de agoísmo social. La educación, como ya está escrito hasta la saciedad, debe ser un efuerzo colectivo de padres, educadores y, por supuesto, de todos los demás integrantes ... (ver texto completo)
Hola amigos. Ayer por la tarde que hizo mu bueno, venía yo con la bici del pantanillo siguiendo el canal hasta mi casa. A la altura de la plaza, me bajé y la llevé un rato de cabestro, cuando atravesaba la plaza vi cuatro o cinco muchachillos que jugaban alreó de un banco. Uno de ellos estaba pegando un chicle en el asiento y yo.... sí, es verdad que le reñí, le dije -niñooo, eso no se pone ahí eh! que luego se sienta la gente y se le queda pegao. Su madre que lo vio todo, aceleró el paso hacia mí ... (ver texto completo)