"Me duelen los ojos cuando miro el campo de lo que resaltan sus colores", esto me lo decía Alonso "el del Montecillo" el sábado pasado en el bar de Luciano, y es cierto, el campo está como jamas lo había visto, me gustaría que todos los amigos que volveis por el mes de Agosto, pudierais echarle un vistazo, aunque fuera desde lejos, pero así disfrutaríais de la explosión de colores a la que estamos asistiendo estos dias. Siii, ya sé que este fenómeno por aquí es breve, aquí pasamos del invierno al ... (ver texto completo)
He leído en la revista Paso a Paso con mucha atención el resumen del debate del pasado 27 de Marzo. Me sorprende gratamente el resultado económico del Ayuntamiento. En la situación de crisis actual, que se mantenga una insignificante deuda muy controlada, una cuenta de resultados con saldo positivo de un 15% del total del presupuesto, sinceramente creo que muy pocos Ayuntamientos de este país, en la actualidad con la coyuntura económica que tenemos, puedan conseguir estos resultados. Por ello solo ... (ver texto completo)
Buenas a todo el peersonal!.
Ha llegado la ansiada primavera (ya hace dias) y con ella sus fuertes temperaturas, y con la subida de temperaturas todas las demas subidas que quieran ustedes poner.
Hoy, he leido la revista que se hace en nuestro pueblo, y he visto las preguntas y respuestas que se dieron el dia del "famoso" devate del ayuntamiento, y por lo que se lee no estubo mal. En la linea, esa linea que unos no quieren que se revase y otros que estan locos por alcanzarla.
Nos vamos pareciendo ... (ver texto completo)
Buenas noches.! Claro Pachín! como aquél gato que tuvo mi abuelo Agustín (un beso abuelo). Tú mismo me lo contaste aquí en una ocasión, ala se acabó el sorteo! con Pachín se queda y así, si algún día me pide explicaciones jajaja, le contaré que se lo puse por su abuelo Pachín. Gracias por tu memoria.
Buenas tardes. Ayer tarde me dieron un gatino que apenas ha empezado a comer por sí mismo. Me daba un poco de miedo llevarlo a casa, pues tengo a mi perrita recién parida y no sabía como iba a reaccionar. Cuando llegué a casa, hice que la perrita Lili (así se llama) lo oliese, se lo arrimé a la cestilla con los otros dos perrillos y el gatino ni corto ni perezoso se puso a mamar, cual fue mi sorpresa cuando Lili encantada, empezó a lamerle como a un hijito más y ahora no hay quien se lo quite. Esta ... (ver texto completo)
Ponle "Pachín", que le viene de familia.

Saludos,
Buenas tardes. Ayer tarde me dieron un gatino que apenas ha empezado a comer por sí mismo. Me daba un poco de miedo llevarlo a casa, pues tengo a mi perrita recién parida y no sabía como iba a reaccionar. Cuando llegué a casa, hice que la perrita Lili (así se llama) lo oliese, se lo arrimé a la cestilla con los otros dos perrillos y el gatino ni corto ni perezoso se puso a mamar, cual fue mi sorpresa cuando Lili encantada, empezó a lamerle como a un hijito más y ahora no hay quien se lo quite. Esta ... (ver texto completo)
saludos a todos los que viven y an vivido en zurbaran. suelo ir al pueblo 2 o 3 veces al año. al pasear por la plaza añoro las tardes noches de los 80 jugando al bote bolero y la billarda. el señor agustin el guarda y padre de candidito no recuerdo su nonbre uno con la vara y el otro con el cinturon corriendos todas las noches a caramelo/adrian/paco/juanito/c lemente/nicolas/juli/joselito/ cañada/toñi/y las niñas que se lo pasaban bomba cuando nos daban con la vara son benita/conchi/loli/encarni/mac ... (ver texto completo)
jose mari por los apellidos eres el pequeño de la Isabel del rubio. yo soy agustin en los años 80 como dices mi padre ya no andaba con el cinturón tiene que ser anterior de todas formas recuerdo aquellos años en zurbaran, me hace ilusión leer los comentarios de aquellos años te viene a la mente la niñez un abrazo.
Buenas tardes, el calor y el fin de semana mira que os vuelve perezoso, no teneis ganas de escribir.
Esther muy bonito tù relato, mucha imaginaciòn
Leganes gracias por el remedio para quitar el vino, se lo comunicare a mi madre para que lo pruebe a ver si se queda tranquila la mujer.
Animaos y escribir que esta esto muy aburrido.
VAMOS, VAMOS, SALIR DEL LETARGO
Eso digo yo, ¡escribid, escribid, jabeños!, tú también Ana, por dios. Anda que...., si tuviera precio probablemente habría cola: cosas inexplicables.

Yo sigo,
Buenas tardes, el calor y el fin de semana mira que os vuelve perezoso, no teneis ganas de escribir.
Esther muy bonito tù relato, mucha imaginaciòn
Leganes gracias por el remedio para quitar el vino, se lo comunicare a mi madre para que lo pruebe a ver si se queda tranquila la mujer.
Animaos y escribir que esta esto muy aburrido.
VAMOS, VAMOS, SALIR DEL LETARGO
Buenas noches. Sólo quería agradeceos vuestros amables comentarios sobre el relato.Éstos me animan a estar más atenta al susurro de las Musas.... en los
caminos y senderos, en el esplendor colorista de nuestra primavera jabeña.
Saludos y gracias.
Como diría fanegas; Hola a todo el personal.

Dos cositas solo, hoy no quiero ser pesado con temas de actualidad, hoy me siento aislado y liberado de pensamiento de lo actual, quiero ver y disfrutar de lo natural.

La primera de esas cositas es felicitar a Esther por su relato del cuento de “la encina bella”, te ha quedado fabuloso, arropado por el entorno, muy bien, repito te felicito. Yo que no soy nacido en la Haba me ha enternecido dicho relato.

La segunda cosita es unirme a la petición ... (ver texto completo)
esther, te felicito por tu relato, e imaginación.
yá que posees ese don cultivalo. hasta mañana que el sueño me puede, y mira que duermo poco. pero si el rato que me entra el "mogón" no lo aprovecho, me espabilo y me espera una noche toledana, felices sueños a todos.
Buenas noches. Cuenta la leyenda que hace muchos, muchos años en el camino de la Antigua, más o menos a la altura del carril, se ubicaba una encina centenaria, grande en su especie, frondosa, bella. En verano, cobijaba con su sombra a los pastores al paso de los rebaños, apoyaban los sacos en su grueso tronco los piconeros; generosa en la bellota, llenaba el esparto de los rebuscaores haciendo feliz esa noche a más de un jabeño sin suerte.
La hermosa encina, escondía en su base, por culpa de una ... (ver texto completo)
Bonito y entrañable relato, cuando el cerebro sueña pueden salir cuentos tan bonitos como este, el escenario emociona a cualquier jabeño o jabeña, la Antigua, la tierra, las habas y la encina, todo mezclado sale un cóctel que a cualquiera de nosotros nos identifica, ¿a quién no le gusta hacer el recorrido del puente hasta la ermita?, o comer unas habitas tiernas y ni que decir del animalito que se come el fruto de la encina, por ESE soy capaz de hacer una peregrinación de muchos kilómetros, lo dicho ... (ver texto completo)
Por parecerse a lo que he visto hacer en casa, te transcribo una sugerencia del gúguel, pero no está garantizao,

Diluir en un vaso de agua tres tapones de agua oxigenada. Antes que nada con un cepillo de dientes viejo aplica agua oxigenada en una zona de la prenda que no se vea (para ver que no la decolore).
Luego con el cepillo, impregna la mancha con el agua del vaso. No frotes, usa un paño y da pequeños toques húmedos sobre la mancha. Repite este proceso varias veces. Deja la mancha en contacto ... (ver texto completo)
Hola, ya que habeis ayudado a hacer rosquillas, a ver si me ayudais a quitar la mancha de vino tinto en un mantel.
Os cuento, en Nochevieja nos juntamos toda la familia a cenar y el guarrillo de mi hermano jajaja vertiò en el mantel de mi madre el vino, desde entonces la mujer esta probando todo lo que la dicen pero no puede quitarlas, solo le falta cortar la mancha y poner un trozo de tela de tanto como la restriega.
A ver si entre todos la damos una soluciòn pues tiene todavia el mantel dando ... (ver texto completo)