LA HABA: A ver, amigo atresbolillo, cuando se emiten comentarios...

Buenas noches paisanos, llevo varios dias observando el foro desde una perpectiva lejana g el tema del rloj y del molino se mantienen, Melchor dice que es una reliquia del pueblo y yo estoy deacuerdo Miguel dice que lo del relj esta chungo y que a menos que exista una intencion clara de aportar una solucion nada de nada ¿la hay quien va a ser mas humilde y menos sobervio? y que este desempeñaba una funcion social. Nuestro amigo Pedro dice que el reloj le ponia la cabeza como un sonajero (seguro que alguna vez a escuchado la musica o las pelis con mas decibelios que las campanadas del reloj, ademas si lleva ahi dos telediarios pabien deci). De todas formas mi postura es que la corporacion busque el sitio mas idoneo para el molino que igual adecentarlo sale mas caro que el posible arreglo del reloj ¿sabemos lo que le pasa? igual no necesita una operacion de corazon y pulmon. Ambos desempeñaron en su dia una a mi juicio importante labor en nuestro municipio y por ello tenemos la obligacion amigo Leganes dehacer lo imposible por mantenerla tanto si te lo han dado hecho como si lo has creado tu. Para mi las raices de un pueblo son las que alimentan el arbol si no tampoco tendriamos que mantener tradiciones no? Buenas noches y asi son las cosas y asi las he contado este es mi punto de vista se aceptan criticas siempre constuctivas.

A ver, amigo atresbolillo, cuando se emiten comentarios en los que nombras o te diriges a otra persona debes ser un poco más exhaustivo, y tu última entrada no conlleva, precisamente una precisión quirúrgica. Lee con atención:

1- Llevo viviendo de forma continua en la casa donde nací 26 años, que si cuentas son más de dos telediarios. El reloj, por supuesto, lleva mucho más.

2- No me irás a comparar la audición de una banda sonora de John Williams en una sala preparada para ese efecto, insonorizada, digital... o el concierto en un recinto de una banda como Eagles, Queen, Depeche Mode (por nombrarte algunas de las que he visto en directo) con las campanadas a medianoche de un reloj de mala muerte. No lo hagas sin el temor de caer en el ridículo.

3- El reloj, me lo pintes de gris o amarillo, es más feo que un tiro en el estómago, un reloj vulgar, anodino, sin relieve y sin ningún tipo de ornamento apreciable.

4- Se ha dicho ya, por activa y por pasiva; ni el reloj, ni el estado de la estructura arquitectónica de la iglesia, ni el convento, forman parte de las competencias del ayuntamiento. Otra cosa es que, de libre voluntad, pueda ayudar dentro de sus limitaciones a su arreglo o sustitución. Algo que como te digo puede ir encaminado más por el lado de la seguridad de la torre que por una simple cuestión estética, nostálgica o romántica. Además, el ayuntamiento somos todos, o al menos eso eso dice uno de los fundamentales principios democráticos de todas las instituciones. Si logras la fuerza y el apoyo lo tienes todo ¿has visto lo que ha sucedido en Burgos?

5- Claro, al igual que tú, yo quiero mi hogar para descansar, trabajar con la mayor paz posible y hacer uso de la intimidad que me procuran sus cuatro paredes. Te lo digo por experiencia, un reloj tañendo las 24 horas del día al lado de tu casa (y la mía está pegando) es algo muy molesto.

6- A ver, dime ¿qué labor social esencial desempeñaría hoy día el reloj? ¿el reloj saldría a dar bolsas de comida a los más necesitados? ¿el reloj suscribiría ayudas humanitarias para el Cuerno de África? ¿daría trabajo a los desempleados? ¿una campaña, tal vez, destinada a los jóvenes para la prevención del riesgo de consumir alcohol y otras drogas? Seamos serios, si todo el mundo tiene reloj o móvil ¿no hay demandas más urgentes? ¿conservar la tradición depende del arreglo del reloj?

En fin, compañero, siento discernir de ti; el empeño me resulta frívolo; el objetivo, indiferente.

Saludos