LA HABA: No hay nada como zarandear al jabeñerío pa que el Foro...

No hay nada como zarandear al jabeñerío pa que el Foro se dinamice: acabo de llegar de las cataluñas, donde todo se parece mucho al resto (llámese resto a lo que se quiera), y, ya en Madrid., me veo acuartelao por otra nueva ola de agua y nieve que nos ajoga los ánimos: necesitamos ya, perentoriamente, el sol. Aunque tenga que doblar el mapa en dos días, mañana me planto en La Jaba y me echo unos vasos ancá Carilla: a la una, misa, to los días, sansacabó.

Por partes, comienzo celebrando la intervención de mi admirada maria romero: ay, no sé qué decirte. Mírate hoy la viñeta de EL ROTO, aparece una mano en la que se alarga un dedo índice acusador, señalando a una mujer sentada en un estrado judicial y a la que se le espeta: “Vosotros no lo consideráis pecado, así que lo entenderemos como delito”. Esto es mu jondo, pero que mu jondo, y recoge mu sintéticamente tu desgarro y tu quejío.

Sigo leyendo a PRB, ¡vaya regalo que lhacaío al Foro con su bisturí! Si tentiendo bien, querido Pedro, que creo que sí, no alcanza pa ti el rango literario la narrativa de esa mujé, la James esa, con su “Cincuenta sombras de Grey”, a la que tachas de chorrada pseudoliteraria: bueno, bueno, lo han comprao treinta y tantos millones de personas y sha traducío a muchas lenguas, y, no es que las mayorías tengan buen gusto pero, hombre, tampoco hay que desnostarlas (es verdad que porque to las moscas sacerquen a la mierda, esta no deja de serlo). En cualquier caso, parece que concluyes en no torcer la voluntad a tanta gente, y haces bien, amos desde el Foro -jajajaja- sería un poco vano e infructuoso, dado que semos mu pocos y no sé si llegamos a catar esas lecturas. Huy, uy, y en cuanto a Sade, ques pa selectos, no descartes que lo entienda el jabeñerío: que cuando el cura don José ponía tres erres a las penículas, se llenaba el cine de Chambrilla. Pero tharemos caso, leeremos la “Histora de O”, a ve si nos ponemos…al día, quiero decir.

Quiero desearte Tomás, si me lees por el android ese, una buena estancia en KL, un buen sitio ese de Asia que vale pa orientarse y pa muchas más cosas de alma Y DEL CUERPO: a ver si vienes por aquí, joé, que evoquemos al “Litri”, q. e. p. d., y a su toreo de salón con unos vinitos donde Pascasio, pa reírnos hasta el dolor, y frena ya un poquito, hombre, que viajas más que don Pedro Portugal. Un fuerte abrazo.

Paco, te tenías que llamar “Sensaciones”, porque eres un hombre al que to le llega al alma. La emigración forzada, a mi modo de ver, si es sólo por sobrevivir, es un desgarro; pero hay veces, Paco, que también es el trampolín pa la libertad, una necesidad imperiosa para la realización de las personas y el campo idóneo para la superación y perfeccionamiento profesionales: entonces, sin abominar del terruño, es un perfecto complemento vital.

Termino saludando a UNOMAS, que tiene claro el concepto oscuro de “patria” –en esto de la emigración- pa subrayar, creo yo, que con libertad de movimientos, un trabajo digno y familia y amigos que te envuelvan, no hay tierra que resulte inhóspita: amos, que ese concepto de frontera, o ese otro de nacionalismo, debería superarse.

Y yacabo: pa queste Foro esté reondo reondito del to, hace falta mucho jabeñerío más: ¡Ay, coño!, cuánto daría yo porquescribieran aquí muchos más de los que viven allí, pero no pueser, no-pue-ser, jomío. Y pa colmo, la Victoria, como el Guadiana: sin una historia que llevarnos a la boca.

Bueno, voy a ver si engaño a la mujer (difícil lo tengo porque acabamos de descatalanizarnos) y me voy pallá esta tarde mismo: digo irme –ooootra vez- a La Jaba.

Saludos a to el jabeñerío,