LA HABA: Menos mal que nadie quería hablar de política. Menos...

Menos mal que nadie quería hablar de política. Menos mal que nadie entiende de política. Menos mal que nadie cree en los políticos: estoy agradablemente alarmado, ¡EL FORO ESTÁ EN CAMPAÑA!
Pepe, desde Sevilla, parece estar convencido de que si no nos unimos, no hay solución a nuestras legítimas demandas. Victoria, desde el centro, después de reconocer que la unión es buena, matiza que según para qué, puesto que si la gente se une para desgajarse del todo, esto nos hace más débiles. UNOMAS, no obstante la que está cayendo, aboga por hacer uso del voto (aunque sea en blanco), derecho que tanto nos costó ejercer, y se inclina, sutilmente, por algún partido minoritario que dificulte la formación de mayorías que aplasten. SERENAMENTE, culpa por igual a izquierda y derecha de endosar las consecuencias de sus errores en política energética, a los pobres e indefensos consumidores; y añade, que los objetivos de la colectividad deben primar sobre los individuales, si no queremos estar en el vagón de cola.

No somos políticos profesionales, pero del conjunto de vuestras manifestaciones se infiere que este foro refleja, humilde pero contundentemente, la diversidad de opiniones y la riqueza de ideas que laten en la ciudadanía. Lo curioso del caso es que, leídas todas, y siendo razonables, ninguna se contradice con otra y pueden ser compatibles y complementarias. Así surgen los llamados "Programas Electorales", de tormentas de ideas como la descargada esta noche en el Foro, pero a lo bestia. Y quien se lea el de cualquier partido, exceptuando alguno patriótico o chovinista que dice Victoria, convendrá conmigo en que a todos les mueve (en su letra) el mismo objetivo: el bienestar de los votantes. Pero realmente, en el supuesto imposible de que leyéramos todos los programas electorales ofrecidos, ¿qué nos mueve a votar al partido que votamos?, ¿el programa?: ¡NO!, en absoluto diría yo. Puede parecer fuerte, pero si queréis nos confesamos: ¿vosotros votáis según programa?, podemos debatirlo.

Entonces, foro aparte, las grandes mayorías en qué basan su voto. Deberían explicarlo los entendidos, pero desde la óptica de un ciudadano normal es realmente decepcionante saber que un eslogan cofundido, un color chirriante, un tono de voz estridente, un traje (pagado por uno mismo) que desentone, no saber el precio de un chato, etc. etc...., cosas tan gordísimas como estas parece que pueden escorar a inmensas mayorías a cambiar de sentido el voto.
(ojo con la palabra sentido que, subliminalmente, incita a votar sólo a la izquierda o a la derecha, y esto cabrea a Doña Rosa y con razón).

Personalmente pienso que, en libertad, cada uno debe tomar la opción que más le satisfaga, y jamás votar en contra de nadie: esto ha perdido al país más de una vez.

Buenas noches a todos.
P. D. Y luego no me digáis que no hablemos de política en el foro, so rajaos.