Vista parcial de la piscina Municipal
mari carmen, que alegria encontrate aqui (espero no equivocarme). haber si te decides a volver por la haba, y así al final nos vemos. yo pienso ir unos dias, asi que animate, seguro que tu primo vá. un abrazo y.... te espero.
Me viene a la memoria aquellos años del mes de Agosto, en las fiestas de la Velá me encantaba cuando pujaban por el brazo de la Virgen, bajar cada tarde a la plaza, el cine de verano con sus sillas de aneas, Victoria recuerda perfecta mente todas las costumbres, yo sin ser de La Haba tengo muy buenos recuerdo durante algunos año entre los diez y los dieciséis, pasaba el mes de Agosto, me encantaba ir. Hace unos ocho años volvi en las fiestas y me encanto, fueron poquitos dias pero lo pase muy bien. ... (ver texto completo)
Hace ya mucho tiempo que no me encuentro una moneda o un billete por el suelo. En mi niñez, cuando esto ocurría, muy de tarde en tarde, mi regocijo era total: compraba mis chucherías preferidas, una caja de pastillas juanolas, un trozo de regaliz, una algarroba seca....; sólo pensaba en mi gozo. Más tarde, ya adolescente, alguna vez también me encontré algo. Un día me encontré un billete de veinte duros, de los que tenían un retrato de Falla, y casi me da un pasmo; como aquello era un capital, decidí cambiarlo por cuatro billetes de cinco duros, y uno de estos lo cambié a su vez por cuatro billetes de un duro, tres pesetas de papel, una rubia, dos realillos, cuatro perras gordas y dos perras chicas. Mintiendo, le dije a mi madre que me había encontrado los quince duros que le di, y el resto me lo fui gastando poco a poco en cigarrillos diana, peninsulares, incluso un bisonte rubio me compré. Ya tenía yo entonces sentido de culpa, y no creas que los pitillos me sentaban bien, cada bocanada de humo que expelía parece que adicionaba un pecado más. Tal era mi remordimiento, que decidí confesar. Y en mala hora, porque hubiera preferido un castigo carcelario a cumplir lo que aquel cura sentenció. Ya de mayor, un día sentado en un taburete en la caseta de Titi, miré al suelo y ví algo como un papel con un dibujo, en fin, cinco mil: " ¡estáis todos invitados a pinchitos!", dije, y nos reímos. Me hizo cosa pero nada comparable a la felicidad de cuando era chico. Y todo esto lo cuento ahora para confesaros una pedantería, si así lo queréis, pero de verdad, ahora, de verdad de verdad, lo que me hace ilusión es encontrarme una palabra hermosa, y este es el caso que esta noche me he encontrado la palabra BÁLAGO y estoy tan feliz como cuando chico me encontraba una moneda, además esta aunque la use no se gasta. Qué bien suena: ¡BÁLAGO!.
Buenas noches, ... (ver texto completo)
Hola a todos. Ya de vuelta, observo con satisfacción cómo
un poquito más aquí en nuestro Foro. Yole, Andrea, Unomás, Victoria, a todos mis saludos y, sobre todo, a los que no están: Qué te pasa Ana, dónde estás ¡Felicidades!. Y tu, OTROMAS, ¿es que ya no nos vas a decir NADAMÁS? Somos muy pocos para permitirnos no aparecer de vez en cuando, para saludar al menos y comentar alguna cosa, una chorradilla, lo que sea, ¡Venga hombre!
Joder, lo que me he reído, eres la leche Victoria: Qué memoria, qué ... (ver texto completo)
error, donde puse cabezones quise decir CALABAZONES, aunque ya lo habreis deducido, siempre estas prisas..
Yole; si por casualidad te casaste con una jabeña, no te dés por aludido. Los había con suerte o disponías de una bula papal...
Saludos,
Esto de ser ama de casa es un coñazo, no te jubilas nunca. Como el empresario es tu marido…
Por eso lo de “ama” no lo he entendido nunca. “Ama” de qué? si yo en mi casa soy el último mono. Comemos lo que ellas (mis hijas), quieren. No me acuesto hasta que no vuelven. Y encima mi marido es el que tiene paga. Dicen que los matrimonios de antes no se separaban, nos ha jodío! Que se te ocurra, te dan 300 € y búscate la vida.
Bueno yo no estaba con la Velá antigua?
Como se ponen las cabezas…. ah, sí! ... (ver texto completo)
...... Y al tercer día: la Tornaboda.
No queda ya mucha carne que se diga; pan, un poco y duro; y de vino, media garrafa. Pero también ha habido bajas en los comensales, así que un poco de arroz sobre el caldo y carne restantes se apaña la última comida del festejo.
La juerga ha hecho mella en el personal, hoy se habla menos pero se come con el mismo apetito. Una miembra de la familia advierte, ya comiendo, que faltan los novios, se hacen muecas de comprensión, "elcasaocasaquiere" dijo otra, risitas, ... (ver texto completo)
Terminó la boda, buen relato en tres capítulos pero para que esta ocurriera, previamente como un año antes y siempre de noche tuvo que celebrarse "LA BODILLA", aquí no había borrego, ni vino, ni churros de María "la merienda (creo que la llamaban así) las roscas más buenas que yo recuerdo en aquellos 15 de agosto, sentados en un velador en la plaza, a veces con la rebeca puesta, cuando los padres hacían el único derrocho que podían en todo el año por sus hijos, pero volvamos a lo que nos ocupa, lo ... (ver texto completo)
victoriano era mi tio carnal: juan antonio, su hermano, mi padre; murió en 1984 de cancer...
Me alegra que el foro vaya remontando, ese fue siempre mi deseo, pero falta mucha más participación. Así que a riesgo de parecer “cansina” os digo lo de siempre, escribid. Que nadie se escude en “yo no sé qué decir” o no sé escribir bien. Cada uno lo hará como sepa, con faltas, junto, separado…No importa el envoltorio, lo que importa es el contenido.
Ahora que viene la Velá, recuerdo las nuestras, que nos parecían mejores, porque a los mayores “cualquier tiempo pasado nos parece mejor”. Por eso ... (ver texto completo)
...... Y al tercer día: la Tornaboda.
No queda ya mucha carne que se diga; pan, un poco y duro; y de vino, media garrafa. Pero también ha habido bajas en los comensales, así que un poco de arroz sobre el caldo y carne restantes se apaña la última comida del festejo.
La juerga ha hecho mella en el personal, hoy se habla menos pero se come con el mismo apetito. Una miembra de la familia advierte, ya comiendo, que faltan los novios, se hacen muecas de comprensión, "elcasaocasaquiere" dijo otra, risitas, ... (ver texto completo)
¿Alcaldeee?..., sí es a Vd., el de La Haba, creo que ha ganado por 6-3 eh!. Bueno, pues nada, vaya goleada, enhorabuena. Es Vd. el paradigma de la contradicción, ahora que barre el PP..... Vd. sigue erre que erre. Mire, ya que ha ganado haga el favor de no olvidar la cultura; acompañado en el gobierno por esos concejales ilustradísimos no puede decaer el asunto. En este foro, quiero conseguir un vaivén de impresiones entre los que están ahí y los que estamos por ahí. A ver si nos pone (negro sobre ... (ver texto completo)
Alcalde, es nuestra segunda llamada, ¿qué nos tiene preparado para los de fuera?. Esperamos respuesta,
LEGANES no paras, que trajín, ya me voy definitivamente, pero con un gran sabor de boca.

Saludos
Ay, Yole, te veo identificado con mis recuerdos que son los tuyos, me alegro de que los pases bien, yo soy feliz con todo esto porque mi tiempo lo estoy invirtiendo en el verdadero oro que siempre busqué: ser yo mismo, hacer las cosas por placer, trabajar a deshora, sin precio, tener por destinatarios a mis amigos, a los que se acerquen a mí o a los que yo me acerque. Es verdad que hasta ahora sólo hemos hablado del pasado, pero, no lo dudes, hablaremos del presente y del futuro.
Buenas noches del ... (ver texto completo)
Ya termino.
Los hombres, ya casi todos hechos unas piltrafas, unos "farraguas", camisas por fuera, ombligos al viento, pasaban del Negro Zumbón a Tani que mi Tani, a Yo Soy La otra, Lola Puñales, La Zarzamora y, al final, siempre terminaban en canciones más o menos burdas como aquella de que "aunque no te lo he visto, me lo imagino, como tiene la cara tiene el chumino...."; o más obscenas "yo tengo un ciprés matutino de la forma de un...... vegetal de esos que dan fiebre en Alemania"; o decididamente ... (ver texto completo)
LEGANES no paras, que trajín, ya me voy definitivamente, pero con un gran sabor de boca.

Saludos
Ya.
Decía, que estamos en el segundo y más importante día de la fiesta: el día de la Boda.
En el altar, el cura no se andaba con zarandajas: que si esto era para siempre, que si la mujer era esclava del hombre, etc. etc., nada de dircusitos, nada de parlamentos de los amigos recordando correrías de niños (porque estas eran para matar gatos y perros), en fin, nada de las mariconerías de una boda actual; a todo que sí, que sí, que sí y que sí. A los dos minutos de la ceremonia, nadie se acordaba ... (ver texto completo)
LEGANES que rato me acabas de ofrecer con este relato, no sabes lo que me he llegado a reír (reír no reírme) en compañía de quien tu puedes suponer. Que memoria, parece que tuvieras en tu cerebro un archivo inmenso lleno de vivencias de tu niñez y tu juventud, deseando de plasmarlo en algún formato, te imagino disfrutando, pero que afortunados nos sentimos los que gozamos con ellos.
¿Como se puede recordar tantos detalles de hace tantos años?
A pesar de no ser del pueblo, muchos de los hechos ... (ver texto completo)