Calle Cantarranas
Leganes. Nos invadio una gran tristeza a todos los que asistimos al entierro de nuestro querido CATALAN. Alli me encontre con uno de tus hermanos y hablamos un momento despues de saludarnos. Desde aqui deseo mucho animo a su esposa Josefa y su hijo Carlos.

Bueno foreros apartir de ya nos veremos amenudo por estos barrios, un abrazo a todos y todas.
Cada verano, mi amigo Antonio Pajuelo “Porrajierro” -que sabe que el vino bueno me gusta con delirio- me somete a un ejercicio de sinceridad para que opine sobre cómo le ha salido el vino hogaño: “ ¿qué te parece, Moreno, cómo está este vinazo?”. Él mira cómo yo miro el color, lo muevo, lo huelo y me lo echo a la boca, y sigue mirándome fijo a los ojos, hasta que emita mi sentencia anual al respecto, la de todos los años, siempre la misma: Este vino…., “Porrita (porque yo le llamo por el diminutivo ... (ver texto completo)
"Cuidao" lo que revuelve la mente un dia gris de otoño, es como si el manto gris del cielo se te pegara a los ojos y todo te lo hace ver monocolor, quitándote el arcoiris de tu visión y tiñendo todo de nostalgia. Es despertarte por la mañana mirar a lo lejos la sierra de las Cruces, verla apenas cubierta por esos nubarrones negros, presagio de tormenta y despertar en tu cabeza millones de sensaciones, sentimientos e ideas escondidas floreciendo como las semillas con las primeras lluvias de Noviembre.
... (ver texto completo)
Querido Paco, he recibido un sobre verde (precioso) en el que me has enviado el libro de poemas “Tenemos un minuto para disolvernos”, de mi amigo de infancia Antonio Gómez “Papi”. Editado en 1978, veo que plasma vivencias personales del entrañable “Pincharrata” a lo largo de 1976/77 que, de verdad, ponen los pelos de punta a quien tenga un poquito de sensibilidad y memoria. Ya te contaré mis impresiones cuando haya concluido su lectura, adelantándote –porque aquellos años los viví muy intensamente- ... (ver texto completo)
"Cuidao" lo que revuelve la mente un dia gris de otoño, es como si el manto gris del cielo se te pegara a los ojos y todo te lo hace ver monocolor, quitándote el arcoiris de tu visión y tiñendo todo de nostalgia. Es despertarte por la mañana mirar a lo lejos la sierra de las Cruces, verla apenas cubierta por esos nubarrones negros, presagio de tormenta y despertar en tu cabeza millones de sensaciones, sentimientos e ideas escondidas floreciendo como las semillas con las primeras lluvias de Noviembre.
... (ver texto completo)
Un hospital, se me antoja, es como una cárcel en la que todos los presos fueran inocentes. Ayer, por cierto, estuve condenado a estar recluido durante un día en uno de ellos; nada importante, clacas, cosas de la edad: he cumplido hace ya tiempo 60 años y de vez en cuando toca pasar la iteuve. Pero un día –privado de vida plena- da mucho para pensar. Hoy, después de cumplida la pena y ya en libertad condicional por seis meses (dicho así parece el fallo invertido de una condena) quisiera volcar aquí ... (ver texto completo)
Esta vez no pudo ser, no ha habido milagro. ¡Me cago en …..! Ayyyyy, Señor, qué pronto joé, qué joven, qué bueno, y qué perenne sonrisa te has llevao Dios mío, con la falta que hacen estas cosas aquí; cariñoso de natural, animoso pa los que se han quedao: hoy, a las diez de la mañana, nos ha dejao “Catalán”, se ha ido Isidro Jiménez Manzano, el “Pochillo”, un niño mu travieso que con pantalones cortos, sabañones y un bigotillo incipiente, jugaba en el arroyo a la picota, al mocho, y “a lo que quiera ... (ver texto completo)
QUINCE de Octubre dia muy triste perdimos a catalan mi mas sentido pesame leganes, recuerdo a ese chico moreno tan alegre haciendo rabiar a su hermana mi amiga ami tambien me gastaba sus bromas cuando ley su muerte no sabia de que Isidro se trataba pero ayer supe quien hera le recuerdo con cariño
lomismo que a su hermana si su familia lee esto les doy mi mas sentido pesame y desearles que dios les de fuerzas y animo para poder superar este dolor ta orrible.
Ese dia quince me trajo muy malos recuerdos. ... (ver texto completo)
Relativo al tema de los motes jabeños, que han resultado en total 556 (siete menos de los que anuncié), concluyo en lo siguiente:

-Que, en efecto, como en seguida anticipó nuestra amiga Victoria, no están todos ni mucho menos. Pero esto tiene tan fácil arreglo como editar los que yo he enunciado y añadir los que se hayan omitido, volviendo a reeditarlos en el Foro: os animo a hacerlo.

-Que son muchísimos motes, que es lo mismo que decir mucha historia pendiente de relatar y escribir: cosa esta ... (ver texto completo)
Hola a todos. Leganés siento muchisimo la pérdida de tu amigo "Catalan" aunque yo no lo conozco pero supongo que era nuestro compañero forista que se identificaba en nuestro foro como "Catalan" descanse en paz, la vida es así, yo la verdad este año es el año en el que mas gente conocidas y familiares por parte de mi señora, estoy conociendo, e incluso en la comunidad donde yo vivo llevamos ya este año dos matrimonios, casi seguidos el uno del otro, en ambos matrimonios, y otro vecino justamente de ... (ver texto completo)
buenas a tod@s la gente del foro. leganes siento mucho la perdida de tu amigo, aunque veo que hay mas gente que le conocia. yo no recuerdo, pero sea como sea la perdida de un amigo duele. pero hay que quedarse con los buenos recuerdos, con los momentos vividos, e intentar que nunca se olvide, siempre que se recuerde, seguira vivo en nosotros. animo y un abrazo.
lo siento léganes: anoche tuve el presentimiento de que te referias a el, aunque creia que hiba remontando. pero cuando vienen mal dadas no hay nada que hacer, yo me he enterado esta tarde, solo debeis recordar ahora los buenos momentos vividos que es lo que paliara un poco su falta. mis condolencias para toda la familia, y tambien para ti. un fuerte abrazo.
Y con los 44 que a continuación detallamos, doy por terminado el primer trabajo sobre los motes jabeños: mañana, que será un nuevo día pa vivirlo, añadiré una conclusión sobre este pequeño trabajo.

CON LA LETRA “T”

-Tacones
-Tachuela
-Talega
-Tamanini
-Tamoborero
-Tambora
-Tana
-Tangonga
-Tarradellas
-Tartanita
-Tarugo
-Tarzán
-Tallo
-Teíta
-Teniente
-Tetilla
-Tierno
-Tilín
-Tirsa
-Titi
-Tomasopa
-Torta
-Tortera
-Tórtolo
-Trastea
-Travilla
-Triguero
-Tomasopa
-Trotalinde
-Tumbao
-Turma

CON LA LETRA “U”

-Urtain

CON LA LETRA “UVE”

-Vaca
-Vacafocha
-Vacarretuerta
-Valleja
-Varela
-Vasallo
-Viejo
-Vila

CON LA LETRA “ZETA”

-Zacho
-Zajurda
-Zarra
-Zumbío.

Buenas noches a todos los/as Jabeños/as, especialmente de la diáspora catalana, ... (ver texto completo)
Esta vez no pudo ser, no ha habido milagro. ¡Me cago en …..! Ayyyyy, Señor, qué pronto joé, qué joven, qué bueno, y qué perenne sonrisa te has llevao Dios mío, con la falta que hacen estas cosas aquí; cariñoso de natural, animoso pa los que se han quedao: hoy, a las diez de la mañana, nos ha dejao “Catalán”, se ha ido Isidro Jiménez Manzano, el “Pochillo”, un niño mu travieso que con pantalones cortos, sabañones y un bigotillo incipiente, jugaba en el arroyo a la picota, al mocho, y “a lo que quiera ... (ver texto completo)
Otros 42 motes más, “Q”, “R” y “S”:

CON LA LETRA CU, osea, “Q”

-Quiquilla
-Quiriqui (o Kiriki)

CON LA LETRA ERRE

-Ramapienso ... (ver texto completo)
Buenas a tod@s y en especial a ti leganes. que te pasa hombre? por que tan apenado? espero y deseo que todo pase y sea para bien, aunque ya lo dicen el hombre propone y dios... pero en fin. aver si se hace ese milagro que tanto ansias, yo no soy muy creyente pero si creo y le tengo fe a la virgen de la antigua, ojala ella te ayude. un fuerte abrazo amigo y animo.
animo, leganes: sea lo que sea, lo que te tiene hoy tan apenado, piensa que la vida es eso: rosas y espinas, muchas mas de las segunda casi siempre. un dia te dije que mis preferidas son las rosas rojas y casi siempre tengo algunas, pero al cortarlas tengo que ir con cuidado, porque cada una trae varias espinas. ya ves para una sola cosa agradable cuantas desagradables te pueden pasar, sigue tu filosofia de beberte la vida a tragos largos y gustosos, porque de los desagradables nadie nos va a librar, y sigue creyendo en los milagros, que existir, existen, no se como, ni porque, pero estan hay. yo hoy pedire el que deseas y siento tu preocupación, aunque nose si es algo de improviso o anunciado. animo y un abrazo. ... (ver texto completo)
Otros 42 motes más, “Q”, “R” y “S”:

CON LA LETRA CU, osea, “Q”

-Quiquilla
-Quiriqui (o Kiriki)

CON LA LETRA ERRE

-Ramapienso
-Ramito
-Ranilla
-Raro
-Ratita
-Rata
-Raya
-Rabito
-Rebañá
-Rebusca
-Regajo
-Regalá
-Reina
-Remorata
-Requena
-Retuerta
-Rey
-Rincones
-Risita
-Risueño
-Rojo
-Romilla
-Romo
-Roña
-Rotundo
-Rubio
-Rebusco

CON LA LETRA ESE

-Sabalo
-Sabañona
-Sardina
-Sargento
-Sargento Mortero
-Sargento peorro
-Saturio
-Sietepañuelos
-Suboficial
-Suapringue
-Seisdedos
-Satín
-Santero.

No soy muy amigo de verter cosas personales en este Foro, pero hoy tengo el corazón encogío por alguien que forma parte de él y que está pasándolo pero que muy mal. Yo no creo, no creo sino en el hombre, no creo en los milagros, pero hoy ALGUIEN podía hacer uno para remediar lo irremediable: hoy 14 de octubre no estoy pa motes, los he escrito de mu mala gana, pero lo prometido es deuda. ¡ÁNIMO!, XD. ... (ver texto completo)