Felicidades, foreros y jabeños, por fin el nuevo año, a ver que tal se nos dá en este recien estrenado 2013, claro de momento como todos los inicios de año, con subida de todo, para empezar, espero que al menos, no lo vuelvan hacer durante algunos meses, ¿y la luz? ¿que me decis de la luz? jamá en mi vida, he pagado unas facturas tan altas de "Endesa" como las que estoy pagando últimamente, y eso que intento ahorrar al máximo, pero ni por esas, nos estan estafando descaradamente, y este gobiernucho
... (ver texto completo)
Pepe, estoy contigo y comparto tu “cabreo” pero el mío va realmente dirigido a nosotros mismos, a los españoles de a pie que parece que estamos bobos.
Anoche fui a ver LOS MISERABLES- Permitidme que lo escriba con mayúsculas porque la película lo merece. Sencillamente fantástica.
Pero lo más fantástico es que el relato escrito en el XIX no puede ser más actual. El planteamiento sobre el bien y el mal, la ética, la justicia, la religión, la ley, la política o la sociedad no pueden estar de más rabiosa actualidad.
Una etapa histórica marcada por profundos cambios: crecimiento demográfico, el éxodo de la población rural a las grandes ciudades, progreso en la técnica con nuevos inventos, una burguesía cada vez más conservadora, unos trabajadores haciéndole la barba a los encargados y mandamases en contra de sus propios compañeros de fatiga ¿No os suena a algo muy actual?
Que bien expresó Víctor Hugo la defensa de los oprimidos que en definitiva es lo que estamos obligados a hacer en cualquier lugar y cualquier momento histórico.
Una sociedad arraigada a su cultura que no admite cambios en su forma de vida, clasista y machista que origina la pobreza de la población que es la parte realmente importante de la novela. Ese pueblo que a pesar de todo, también tiene sus momentos de gloria. Porque estoy convencida de que la fuerza solo la tenemos el pueblo y solo pasará lo que nosotros queramos que pase. Y desde luego esa fuerza solo puede nacer de nuestra unión, de conocer nuestra identidad de trabajadores, de no confundir que el bienestar que hemos gozado hasta ahora no significa derrochar. No podemos considerar derroche tener una sanidad o una educación pública y universal, no podemos considerar un derroche que nuestros hijos hayan podido ir a la universidad o que nuestros mayores o dependientes estuvieran bien atendidos. ¿Por qué nosotros mismos, el proletariado (desde luego yo no) repetimos ese discurso fascista?
El derroche es quitarnos hasta el pan mientras ellos viven como reyes. Por cierto hablando de reyes, todavía no he oído al nuestro levantar la voz y defender los derechos del pueblo que lo mantiene.
En fin Pepe, lucha y unión es lo que hace falta. Buenas noches a todos
... (ver texto completo)