Portales
Mu buenas, felicito a este foro que es de los más activos que hay en la zona, soy un magaceleño que vive en Madrid, y La Haba también la siento en nuestra raices, por su buena gente y buenos compañeros, amigos en definitiva, compartí con ellos el instituto de FP San Jose (Villanueva), la mili de entonces, en la base de Talavera, y por supuesto las fiesta de La Haba, tanto San José como la velá, y tantos fines de semana en la discoteca del canario como tortera, conviviamos entre Villanueva, La haba, ... (ver texto completo)
Ahora me explico que el PP abogue tanto por recortar las ayudas a los partidos políticos y a las organizaciones empresariales. Con el dinero extra que les estaba entrando, así cualquiera. Y mientras tanto si a quienes tenemos para la defensa de la clase trabajadora, termina desapareciendo pues miel sobre hojuelas. Porque en definitiva estoy convencida de que es el objetivo que persiguen.
De ahí que se opongan con esa rotundidad a cambiar la Constitución. Y digo yo, que la Constitución se aprobó ... (ver texto completo)
REITERO ESTE ESCRITO PA QUE "FANEGAS" SE SIENTA COMO EN SU CASA.

Siempre he admirado el sentido común de los labradores jabeños. Esa virtud, que es una especie de camino alumbrado por la sencillez, que conduce siempre a lo más justo, a lo más beneficioso, a lo más razonable, es creo yo –junto con la honestidad- el bagaje del que siempre han dispuesto nuestros agricultores. Eso es, juiciosos y honestos, así recuerdo yo a los labradores de mi pueblo.

La tierra, que hace al hombre, les obligaba ... (ver texto completo)
Entonces, Antonia, ¿pa qué te pones "anónimo1948", ¿porque naciste en ese año?, creo que eres Antonia, "la Lechera" (te lo digo con tó el cariño del mundo, no tenfades), vivías en la esquina, vecina de "Mascota y la Julia". Amiga de la Antonia Barrero, ¿estoy en lo cierto?, y hermana de Candela y de Joselete, gente buena y mu simpática: ¡BIENVENIDA AL FORO JABEÑO!, YO SOY UN AMIGO TUYO DE LA INFANCIA, asín que ya has cumplido uno de tus objetivos; ahora, sigue escribiendo aquí y ya verás lo bien ... (ver texto completo)
antonio ya veo que me as reconocido pues estado en navidades por alli le pregunte al hijo de mi prima maria josefa luciano por ti le dije que cuando te viera te diera recuerdos pues yo cuando supes que eras tu el leganés me dio alegria pues hace bastantes años que no nos vemos cuando hables con tus padres les das recuerdos yo vivo en cuenca

saludos
HOLA Leganes, me alegro que te haya gustado mi incorporacion al "nuestro foro", pero yo estoy a años luz de vuestro manejo con estas maquinas, a si que, hare lo que pueda para estar en contacto con todos ustedes.
No soy sobrino del "fanegas" que tu conoces, solo se que me crie en una FAMILIA humilde dedicada al campo como casi todas las de mi pueblo, y sigo vinculado a el como persona y "jornalero"que soy a si que... que coño me gusta mi seudonimo, mi pueblo y mi campito.
Pos claro que sí, "fanegas", un bonito alias, no te preocupes que aquí a tós no une lo mismo: semos humildes, jabeños, ligados al campo o a lo que sea, semos tos jornaleros, y lo único que nos separa es la distancia: menudo orgullo decir "soy labrador y jabeño", yo mapunto a eso.

Un abrazo, y quédate en el Foro, fanegas,
hola yo me acabo de registrar en vuestro foro.. me gustaria reencontrarme con personas de mi infancia.. yo vivia cerca del cuartel de la guardia civil por entonces.,, alla por los años 55.. en la c/virgen del carmen, soy hija del Santero
Entonces, Antonia, ¿pa qué te pones "anónimo1948", ¿porque naciste en ese año?, creo que eres Antonia, "la Lechera" (te lo digo con tó el cariño del mundo, no tenfades), vivías en la esquina, vecina de "Mascota y la Julia". Amiga de la Antonia Barrero, ¿estoy en lo cierto?, y hermana de Candela y de Joselete, gente buena y mu simpática: ¡BIENVENIDA AL FORO JABEÑO!, YO SOY UN AMIGO TUYO DE LA INFANCIA, asín que ya has cumplido uno de tus objetivos; ahora, sigue escribiendo aquí y ya verás lo bien ... (ver texto completo)
hola yo me acabo de registrar en vuestro foro.. me gustaria reencontrarme con personas de mi infancia.. yo vivia cerca del cuartel de la guardia civil por entonces.,, alla por los años 55.. en la c/virgen del carmen, soy hija del Santero
HOLA Leganes, me alegro que te haya gustado mi incorporacion al "nuestro foro", pero yo estoy a años luz de vuestro manejo con estas maquinas, a si que, hare lo que pueda para estar en contacto con todos ustedes.
No soy sobrino del "fanegas" que tu conoces, solo se que me crie en una FAMILIA humilde dedicada al campo como casi todas las de mi pueblo, y sigo vinculado a el como persona y "jornalero"que soy a si que... que coño me gusta mi seudonimo, mi pueblo y mi campito.
Entiendo y comprendo a Pepe cuando le viene la vena belicosa. Estoy de acuerdo con el en el fondo, pero no en la forma, de cómo el piensa sería la solución a este desaguisado que nos han metido toda esta gentuza de corruptos ladrones prevaricadores que tenemos aquí en este país, y allí donde huele a dinero o negocio.

Esto no es una crisis al uso, es toda una estafa en toda regla, planificada y medida hasta sus últimas consecuencias.
Pero lo más sorprendente de todo es que no pasa nada, ni les pasa a los causantes, ni los sufridores reaccionan a los atropellos causados, y no, no me refiero a utilizar la violencia, eso jamás, pero si a moverse protestar, gritar y gritar ante tanta injusticia. ¿Dónde están esos 6 millones de parados que existen según las estadísticas, y los casi 9 millones de pensionistas, y los miles de desahuciados de su vivienda? ¿Os imagináis todos estos colectivos agrupados en todo el país, en cada ciudad y en cada pueblo? ¿Serviría de algo?, creo que si, al menos les daría que pensar a esta casta política y también a la otra, los llamados mercados, que no son otros que los banqueros y las grandes corporaciones, esas que especulan con la dignidad de las personas en todo el mundo a través del dinero, los alimentos, se cargan el medio ambiente y para colmo no pagan impuestos.
En cada una de las muchas y variadas manifestaciones convocadas, tan solo en el mejor de los casos unos cuantos miles de ciudadanos acuden. ¿Y el resto? No, no seré yo quien aglutine a los ausentes en casa, como descontentos. En toda caso, a mi no me salen las cuentas.

Nos anuncian nuevos brotes verdes, cambio de tendencia o de ciclo, recuperación, inflexión y bla, bla, bla, todo mentira.

Si con los salarios que pretenden pagar a los jóvenes 645 euros, si esa es la recuperación anunciada, vamos aviaos, si con los mileuristas y sus cotizaciones pretenden solucionar el déficit de la Seguridad Social, vamos aviaos, por el contrario, si los pensionistas que últimamente se jubilan, lo hacen con una pensión media de entre 1200 y 1400 euros, si para mantener el sistema de pensiones se necesitan mínimo dos cotizantes por cada pensionista, que me lo expliquen, por que a mí, me siguen sin salir las cuentas.

Saludos para todos ... (ver texto completo)
Amigos jabeños, pronto estamos en la sagrada feria de marzo, y despues nos vemos en la gira
¡BIENVENIDO A TU CASA, "FANEGAS"!, qué joé, cada vez que hago un llamamiento y se incorpora alguien es como que me da un subidón, y os aseguro que no llevo comisión alguna por adscribir a nadie en este Foro Jabeño, pero es que esto es tan entrañable que memociona, coño. Alguna Velá, ya lo veréis, vamos a a hacé una "quedada", como dicen los jóvenes, que vamos aluciná.

Vaya seudónimo que thascogío, ná menos que "Fanegas", yo tengo un amigo -inteligentísimo- con el que me tomo unos vasos en verano, ... (ver texto completo)
Amigos jabeños, pronto estamos en la sagrada feria de marzo, y despues nos vemos en la gira
mal dia tenemos hoy, por culpa del temporal pero con una buena lumbre se adorna tooo
hola soy un nuevo forero. me pondre al dia poco a poco
Ahora que unos jabeños/as duermes; otras/otros, están viendo la tele; escuchando la radio, leyendo, amándose, aprovecho pa deciros -si es que mañana leéis esto- que hagáis el favorcito de escribir un poquito aquí, no es obligatorio, joé, ya lo sabemos, pero ¿Es que no os gustaría contar cosas de ahí pa los questamos aquí, fuera del pueblo? Me escuece a veces, pido disculpas por decir esto, que este Foro Jabeño esté alimentado casi por la diáspora jabeña. Es verdad, hasta el Alcalde interviene en ... (ver texto completo)
Holaaaa... que bien sabe aparecer un dia por aqui y que te manden un beso desde Madrid ja ja ja gracias leganes.... pues si, hay que tener al mal tiempo buena cara no? tengo muchas obligaciones y hace poco a mi hermana la han operado de un cancer y esta con la quimio, pero si los demas nos venimos abajo ella tambien y mi padre y la demas familia, asi que nada a poner buena cara y a intentar hacer feliz al mundo que nos rodea... ya habra tiempo para llorar a solas.. y estoy contigo en que sabemos ... (ver texto completo)
Ahora que unos jabeños/as duermes; otras/otros, están viendo la tele; escuchando la radio, leyendo, amándose, aprovecho pa deciros -si es que mañana leéis esto- que hagáis el favorcito de escribir un poquito aquí, no es obligatorio, joé, ya lo sabemos, pero ¿Es que no os gustaría contar cosas de ahí pa los questamos aquí, fuera del pueblo? Me escuece a veces, pido disculpas por decir esto, que este Foro Jabeño esté alimentado casi por la diáspora jabeña. Es verdad, hasta el Alcalde interviene en ... (ver texto completo)