Ermita Nuestra Señora de la Antigua
buenasssss; es cierto pedro la película esta bien, aunque en la línea de las que apuntas, a mi el "silencio de los corderos" me gusto mas. todas las demás que nombras también las he visto, ya que es mi genero favorito. si bien me gusta mas la investigación en sí que la casquería que algunas conllevan, se que es inerte al género en si, sin embargo la de los siete pecados capitales, que también interpreta el guapito brat pit (no se como se escribe, no sé ingles y no me gusta el google) el pecado de la gúla y algún otro son un tanto fuertecillos. donde me llevé un susto con tu escrito fue al principio; cuando pusiste "los renglones torcidos de dios", pensé; ya se cargaron uno de mis libros favoritos!, luego vi que te referias a que todo al que así actua a salido torcido desde su creación. yo creo que no es así, unos nacen, pero otros se hacen. otro dia dije que no hay mejor forma de destrozar un libro que hacer una película de el. y es que en esto yo he tenido siempre la mala experiencia de no ver una película que haga justicia al libro. por eso aunque no soy una entendida en la materia (ni lo pretendo, solo sé si una película me gusta o no) yo creo que deberían escribirse guiones exprofeso para ellas. como en el pueblo no hubo cine en mi juventud no estamos muy puestos en el tema la mayoría. pero siempre habrá unos cuantos privilegiados. ahora quería hacerte una pregunta, tú que te mueves en ese mundillo, anoche estuve viendo. después de la serie Isabel, "las uvas de la ira" una película que me encanta. la pregunta era que tengo cantidad de películas antiguas, todas las que han obtenido un oscar, el problema es que las tengo en D. V. D. y aunque yo tengo un vídeo adaptado para ellas no se ven igual que con las tecnologías mas modernas, tú sabes donde podría cambiarlas de formato?, ó cuesta mas el collar que el perro? y quizá también pierdan en calidad... no se, por eso lo preguntaba. buenas noches por hoy para ti y el resto de paisanos/as. ... (ver texto completo)
Los renglones torcidos de Dios

PRISIONEROS
DIRECTOR: DENIS VILLENEUVE.
INTÉRPRETES: JAKE GYLLENHAAL, HUGH JACKMAN, PAUL DANO, TERRENCE HOWARD, MARÍA BELLO, VIOLA DAVIS, MELISSA LEO.
GÉNERO: THRILLER / EE. UU. / 2013 DURACIÓN: 146 MINUTOS.

El director canadiense Denis Villeneuve (Gentilly, 1967) no es un desconocido en esto del cine, debutó en 1996 con Cosmos, película episódica sobre un grupo de personas que condimentan sus vidas con pinceladas filosóficas. Yo le descubrí con Maelström ... (ver texto completo)
Bufffff ¡qué jodido está el foro! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí (trabajo que se acumula) y constato que no hay una sola entrada desde hace cinco días. En fin, son los biorritmos del otoño, la ciclotimia de una lánguida estación y sus cielos plomizos. Voy a ver si ahondo más en la penumbra con una escueta epístola y animo a la gente a ir al cine con la crítica de una peli que me gustó mucho, sé por mi correo que mis fans me echaban de menos, va para ellos y para toda la gente que le va cogiendo ... (ver texto completo)
Bueno, como nadie escribe, yo voy a hacerlo sobre algo que me encanta: fijar mi atención en cómo presentan los editores los libros que publican. Esta es mi impresión al mirar las pastas de un libro antes de que lo leyese hace un año, aproximadamente: impresión que trasladé a quien me recomendó su lectura.

LA DELICADEZA, antes de leerlo.

Me acaba de llegar, con algún retraso, el libro “La delicadeza”, de David Foenkinos (¡siete ediciones en trece meses!) sobre el que teníamos pensado debatir, amiga: mañana, que estaré todo el día acuartelado, aprovecharé para leerlo del tirón. Me encanta la fotografía de portada con una Audrey Tautou que, retratada por M. Crotto, desborda belleza: aporcelanada de piel, manos naturalmente ingenuas, pelo negrísimo, ojos de asombrosa limpidez, mirada tan tímida como seductora, tan serena, parece una agradable llamada para adentrarse en la obra. Otra cosa que atrae de este libro es su traductora del francés, Isabel González-Gallarza, hay que saber escribir muy bien para traducir como lo hace ella: Foenkinos, Marc Levy (“Toutes ces choses qu’on ne s’est pas dites”), o Muriel Barbery (“La elegancia del erizo”), deben estarle muy agradecidos por su encomiable trabajo.

No obstante lo dicho, común a los tres autores citados, me alerta –para mal- la tendencia de esta generación de escritores franceses que, emulando a Marguerite Duras, está solícita a las demandas que los productores de cine les requiere: no sé si tratan de realizar una buena creación literaria, o tienen en su mente el guión exigido para que una película consiga el éxito. La lectura del libro nos lo dirá.

Si algúna/o forera/a lo ha leído o ha visto la película homónima, sería de interés que volcara su parecer: a ver si así abrimos otra brecha de entretenimiento. Yo lo leí hace un año aproximadamente......

Soy pesimista, por una vez, pero espero alguna respuesta. Saludos jabeños, ... (ver texto completo)
Tengo una duda y extrañeza. Te he enviado dos correos a tu dirección y me extraña no me hayas contestado. ¿Tienes problemas con tu cuenta de correo.
Abrazo grande.
También te contesto por aquí, por si acaso: no, no tengo problemas para recibir correos. Al que recibí relativo al premio recibido por tus vinos (por lo que te di la enhorabuena) lo contesté en su momento y al segundo, recibido esta mañana, lo he hecho ahora al leerte en el Foro.

Recibe un fuerte abrazo,
Hombre, Tomás, pos claro que sí -que tienes la venia- qué cosas tienes: para eso escribimos para entretener, entreteternos, opinar, rectificar (como es el caso) y seguir unidos, ques la sustancia.

Un fuerte abrazo,
Tengo una duda y extrañeza. Te he enviado dos correos a tu dirección y me extraña no me hayas contestado. ¿Tienes problemas con tu cuenta de correo.
Abrazo grande.
Buenos días Victoria gracias por tu gestión.
A todos los foreros, os prometo un apronta reaparición, la semana próxima estoy en Madrid y tengo más tiempo y afinidad con la tierra.
Leganés; tengo que ampliar y rectificar, si procede con tu venia, más información sobre alguno de tus últimos mensajes.
Hasta pronto.
Hombre, Tomás, pos claro que sí -que tienes la venia- qué cosas tienes: para eso escribimos para entretener, entreteternos, opinar, rectificar (como es el caso) y seguir unidos, ques la sustancia.

Un fuerte abrazo,
Hola Tomás, anoche me dió por abrir el correo y vi que tenía dos tuyos a los que no había contestado porque entro poco en el correo ahora, ya que me hace unas cosas mu raras y algunas veces no me deja abrir las fotos. Tenía un Toshiba muy bueno pero mi hija la pequeña se lo cargó,. Y ahora con los móviles nuevos, se mandan mas wassap. Anoche al final te contesté y me daban como no enviados, con lo que me quedó la duda de si lo mandé dos veces o no lo has recibido ninguna. Después me dí cuenta de ... (ver texto completo)
Buenos días Victoria gracias por tu gestión.
A todos los foreros, os prometo un apronta reaparición, la semana próxima estoy en Madrid y tengo más tiempo y afinidad con la tierra.
Leganés; tengo que ampliar y rectificar, si procede con tu venia, más información sobre alguno de tus últimos mensajes.
Hasta pronto.
Para R. Valdés etc.

Estimado Sr., hace tiempo escribió en este foro preguntando por el origen de su familia, ya que estaba emparentado con el conde de La Haba, y sus padres eran oriundos de aquí. Le mandé la información que tenía a través de los recuerdos de mi padre (ya fallecido). Creo que quedó decepcionado con su encuentro con sus primos de Don Benito, a mí las personas altaneras, al igual que a usted no me caen nada bien. Cada uno debe estar orgulloso por lo que es, y por los logros conseguidos ... (ver texto completo)
Hola Tomás, anoche me dió por abrir el correo y vi que tenía dos tuyos a los que no había contestado porque entro poco en el correo ahora, ya que me hace unas cosas mu raras y algunas veces no me deja abrir las fotos. Tenía un Toshiba muy bueno pero mi hija la pequeña se lo cargó,. Y ahora con los móviles nuevos, se mandan mas wassap. Anoche al final te contesté y me daban como no enviados, con lo que me quedó la duda de si lo mandé dos veces o no lo has recibido ninguna. Después me dí cuenta de ... (ver texto completo)
Hola ¿que tal? hoy me he asomado por aqui, y trás hechar una ligera mirada me he para do un poco y aprobechando os envio un saludo a todos, a mi amiga Victoria como ya nos vemos casi a diario por face, pero beno, tambien a ti Victoria aunque seguramente dentro de un rato nos vemos por facebook.
Leganés tengo agregado en facebook a Eduardo Cicuendez, hijo del ya fallecido que fué profesor nuestro de educación fisica en el IES Pedro de Valdivia, jejejeje a pesar de que a el personalmente no lo conozco, ... (ver texto completo)
Hombreeeeeeee!, ¿quién te ha dicho que tú no eres jabeño? Que yo no mentere, eh, eres jabeño pata negra, jejejejejeje.

Qué ilusión verte por aquí y cómo te agradezco que me hayas recordado a través de su hijo -que parece llamarse como él- a Eduardo Cicuéndez Muñoz, profesor de Educación Física y de Formación del Espíritu Nacional, qué titulillo, jejejeje, y que también fue el jefe de estudios del Instituto Laboral de Enseñanza Media "Pedro de Valdivia", pues este era literalmente su nombre. Gracias ... (ver texto completo)
Hola ¿que tal? hoy me he asomado por aqui, y trás hechar una ligera mirada me he para do un poco y aprobechando os envio un saludo a todos, a mi amiga Victoria como ya nos vemos casi a diario por face, pero beno, tambien a ti Victoria aunque seguramente dentro de un rato nos vemos por facebook.
Leganés tengo agregado en facebook a Eduardo Cicuendez, hijo del ya fallecido que fué profesor nuestro de educación fisica en el IES Pedro de Valdivia, jejejeje a pesar de que a el personalmente no lo conozco, ... (ver texto completo)
Buenos días a tó el personal,

Antes de nada, decir que me parecen bastante interesantes todos los temas que aquí se tratan, tanto de actualidad, como el recuerdo de épocas pasadas.
Respecto a esto último, necesitaría a ver si alguien puede aportarme algo de luz en un asunto que tengo entre manos. Estoy haciendo un árbol genealógico familiar, ya que soy un apasionado de la historia, no osbtante he llegado a un punto un poco sin retorno, y harto de leer antiguas escrituras y demás papeles De casi ... (ver texto completo)
No quisiera confundirte pero ese tipo de documentación suele obrar en el los registro civiles y en los juzgados que, en el caso de los pequeños municipios coincide su sede -o la suple- con la del propio Ayuntamiento; en concreto, las partidas de nacimiento, actas de matrimonio y de defunción me ha tocado personalmente soliciarlas donde he dicho. Las certificaciones bautismales, y toas esas mil y quinientas, creo ques cosa de la Iglesia.

Un saludo jabeño,
Buenos días a tó el personal,

Antes de nada, decir que me parecen bastante interesantes todos los temas que aquí se tratan, tanto de actualidad, como el recuerdo de épocas pasadas.
Respecto a esto último, necesitaría a ver si alguien puede aportarme algo de luz en un asunto que tengo entre manos. Estoy haciendo un árbol genealógico familiar, ya que soy un apasionado de la historia, no osbtante he llegado a un punto un poco sin retorno, y harto de leer antiguas escrituras y demás papeles De casi ... (ver texto completo)
Conducir hoy un coche, un tractor o un camión es una función tan ordinaria y frecuente que pasa desapercibida. Sin embargo, por ser pioneros en esa tarea, me gustaría dejar constancia en el Foro Jabeño de los primeros conductores profesionales que ejercieron en La Jaba.

Sin querer distorsionar nada, porque la memoria y las fuentes de información a veces flaquean, quiero remembrar -como diría el ínclito y querido Pedro, jejejeje- a los siguientes jabeños:

-Pedro “Porra”, dueño del bar del mismo ... (ver texto completo)