Mirador del puerto de Consolación, HERRERA DEL DUQUE

Miradores
Mirador del puerto de Consolación
Parque El Paseíllo.
Parque de Santo Domingo.
Reserva Regional de Cíjara

Los miradores son enclaves situados en puntos elevados desde los que se pueden admirar entornos urbanos, valles, saltos de agua u otro tipo de paisajes de interés estético. Los miradores de la localidad son puntos de atracción turística que están bien señalizados: 102​103​

Mirador del puerto de Consolación: se localiza en una explanada del puerto de Consolación, a mitad de camino entre el pueblo y la ermita. Está realizado en piedra y madera.
Mirador del Castillo: Situado junto al castillo. Realizado en madera, se puede observar una panorámica de toda la localidad.
Mirador de las Víboras: Situado en un rincón de los valles de Consolación. Se localiza junto a un puesto de vigilancia contra incendios forestales.
Mirador puerto de las Navas: Situado en la subida hacia la finca las Navas, en el camino que llega hacia la reserva de Cíjara.
Observatorio de la berrea en la Reserva: Se encuentra situado en la Reserva regional de Cíjara. Esta instalación, situada en lo alto de una explanada, está dotada de una torreta de madera integrada en el entorno. Se trata de un mirador cinegético desde el que es posible observar animales de caza mayor, jabalís, ciervos, venados, y gamos durante el periodo de la berrea.