Sin otro ánimo que mantener vivo en la memoria a mi amigo de la infancia primera, Antonio Gómez Romero "Pincharrata", transcribo los cuatro menos agrios versos de su poema "Ya Tarde", que dicen así:

" ¡Adiós general!

Me asquean tus medallas.

Me liberé de tu veneno

pero mi pelo es de cal."
... (ver texto completo)
Cuenta con ello Leganés, y detras de ese otro, y "aluego" otro, hasta que lleguemos a la fase de exaltación de la amistad y ya será la repera, un abrazo.
Sí, en esa fase se está bien; las siguientes de "tuteo a la autoridad" e "insultos al clero", podrían ser llevaderas: pero como sempiece con los cantos regionales se termina en el "delirium tremens", y eso no, eso no.

Otro patí,
Cuenta con ello Leganés, y detras de ese otro, y "aluego" otro, hasta que lleguemos a la fase de exaltación de la amistad y ya será la repera, un abrazo.
Mas razón que un santo, Fanegas.
hola antonio pues apesarde q vivi mucho tiempo en ruecas y vivi muy bien la vida por q tenia muchos amigo un buen trabajo no me faltaba nada pero ya hace muchos años k estoy aki en mataro Barcelona y la verdad si cuando fuy en el 2003 me sentí un poco estraño muchos amigos mios se fueron y eso te keda tocado perote dire que las personas de ruecas a muchas las echo de menos un abrazo para ti y los tuyo.
hola adolfo vives en mataro que pequeño es el mundo yo también yo tengo un bar en la llantia se llama bar ortega si quieres que nos conozcamos ya sabes aqui te espero y hablamos un poquito de ruecas yo en el bar estoy una semanas por las mañanas y o tras por las tardes si vienes y esa mañana esta mi ermano yo estoy por la tarde hasta pronto peisano
Pos ahí va:

Es importante que te busques una buena casquería en Don Benito (pues no creo que lo tenga alguno de los hermanos Pérez), donde has de comprar un kilo y cuarto de callos –que te los corten a trocitos-, un cuarto de pata, otro cuarto de morro (todo de ternera, claro) dos trozos de chorizo y otros dos de morcilla (los embutidos especiales pa callos, eh). Estoy pensando, Mª Nieves, que lo vas a hacer para cuatro o cinco personas, o para repetir que ya sabes que los callos aguantan mucho ... (ver texto completo)
Muchas gracias los hare pero sin pitarra porque si me fio de ti no los termino si acaso un chupito cuando los coma no mas que jinco el pico de golpe! Saludos
Lo que yo digo: en el campo no hay maldad, siempre estamos los mismos y en paz con nuestro entorno.
hola antonio pues apesarde q vivi mucho tiempo en ruecas y vivi muy bien la vida por q tenia muchos amigo un buen trabajo no me faltaba nada pero ya hace muchos años k estoy aki en mataro Barcelona y la verdad si cuando fuy en el 2003 me sentí un poco estraño muchos amigos mios se fueron y eso te keda tocado perote dire que las personas de ruecas a muchas las echo de menos un abrazo para ti y los tuyo.
Os aseguro que es una buena terapia, pasear hasta la plaza, sentarse en un banco al atardecer, cuando el horario de trabajo dá paso al ocio, mirar a los niños jugar despertando su inquieta fantasia, admirar la caida de las hojas ante la llegada colorista del otoño, los ancianos sentados mirando el paso rápido de la vida, otros con su cojín a cuestas buscando compañero de conversación, dos amigos debajo del entoldado del bar de Santi compartiendo cervezas y risas, sopla una brisa fresca y deliciosa, ... (ver texto completo)
Ahora mismito, Paco, cierro los ojos y me siento allí; puestos a soñar me podía hacer niño o viejo pero....., ¿sabes lo quhepensao?, me quedo como estoy le pido una birra y un chato a Torterilla y me lo tomo contigo, ¿qué te parece?

Un fuerte abrazo,
Os aseguro que es una buena terapia, pasear hasta la plaza, sentarse en un banco al atardecer, cuando el horario de trabajo dá paso al ocio, mirar a los niños jugar despertando su inquieta fantasia, admirar la caida de las hojas ante la llegada colorista del otoño, los ancianos sentados mirando el paso rápido de la vida, otros con su cojín a cuestas buscando compañero de conversación, dos amigos debajo del entoldado del bar de Santi compartiendo cervezas y risas, sopla una brisa fresca y deliciosa, ... (ver texto completo)
yo tambien quiero la receta de los callos a la madrileña y si quieres como los cromos nos cambiamos recetas, jajaja
Pos ahí va:

Es importante que te busques una buena casquería en Don Benito (pues no creo que lo tenga alguno de los hermanos Pérez), donde has de comprar un kilo y cuarto de callos –que te los corten a trocitos-, un cuarto de pata, otro cuarto de morro (todo de ternera, claro) dos trozos de chorizo y otros dos de morcilla (los embutidos especiales pa callos, eh). Estoy pensando, Mª Nieves, que lo vas a hacer para cuatro o cinco personas, o para repetir que ya sabes que los callos aguantan mucho ... (ver texto completo)
Malegro RRLGD, eso de los callos en el horno no la había escuchao nunca. Pos aquí hoy, que ha llovío pero que mu bien, y lloviendo, chascho, he hecho unas migas que me han salido riquísimas, con to sus cosas y sardinas asás aparte. Pal miércoles que vienes voy a hacer callos a la madrileña, ya los tengo encargaos, si te interesa texplico cómo los hago. Lo que me estoy dando cuenta es que a los más pequeños este tipo de comidas ni fu ni fa, ya caerán de la burra, y si no al tiempo.

Un abrazo jabeño,
yo tambien quiero la receta de los callos a la madrileña y si quieres como los cromos nos cambiamos recetas, jajaja
Buenas noches al personal:
Pues si amiga Victoria, me gusta el campo aunque tenga que trabajar en él, pero prefiero aguantar las inclemencias del tiempo antes que pelear con tontos, aunque este solo (me llevo bien con la soledad).
Ya ves, como dicen los de Madrid, me apaño con poco.
Por el pueblo esta casi toda la gente liada con las aceitunas, aunque ya las campañas duran poco con los famosos "paraguas", hasta el campo se moderniza a pasos ajigantados, pero que se le va a hacerrrr es er progreso.
Saludos ... (ver texto completo)
aqui amigo no molesta nadie yo no soi de ruecas pero he estado en ruecas y son una gente maravillosa y sino pruebas air en sus fiestas y conocerás a su gente son en agosto hasta pronto
hola yo muy bien como son las personas de ruecas por q llegue a ruecas de los primero solo vivíamos unas 15 familias asi lo lo conozco muy bien y si lo moleste perdone pero conozco ruecas gracias.
hola adolfo parece mentira con los años que as vivido en ruecas y ahora te sientes un estraño es porque los de nuestra edad no son de ordenador aunque hay muchos que ya no estan ami me gustaria saver desde donde nos escribes porque yo estoi en madrid desde el 73 concretamente en fuenlabrada pero boy de vez en cuando para ruecaspero ya te encuentras como un forastero yo esque tengo poco tiempo para engancharme al foro por medio del trabajo pero cuando puedo me meto en la oficina y me distraigo un ... (ver texto completo)