jlma, no acabo de situarte en el pueblo, en que calle vivias?, si no es indiscrección claro, tambien creo entender que eres viuda, ¿o nó?, porque yó me lio a la minima. dices que sé llamaba este juego en tú tierra de otra forma, es normaly ocurre con frecuencia, en la provincia de cáceres le llaman la traya, así como el piso nuestro en otros sitios es la rayuela. incluso hay un libro con ese nombre del escritor julio cortazar.
por eso leganes estrá en lo cierto, que el lo llamaba así. pero no es
... (ver texto completo)
Una vez más, Victoria añade y aclara términos que yo erróneamente recuerdo. Lo de "repicajones" lo empleé por aquello de una pierna a cada lado y evitar el término clásico de " a cuestas". A "mojoncillas" lo tengo también clarísimo porque mi madre (que Dios la mejore) y mi tía (la mando un beso allá arriba porque era muy buena) se montaban de esa manera en "la Condesita" que no era un autobús sino una burra muy lista con la oreja izquierda caída (porque era de derechas). No sé yo, Victoria, si tu padre tenía una moto Guzzi roja, de 65 c. c., de tres marchas con palanca en el depósito), en la que tú también montastes alguna vez de esa manera. (?)
Quiero decirte, para terminar, y luego de haber superado el muermo que me ha tenido casi postrado e insomne, agalbanado y romo estos últimos días, que estoy lúcido, guerrero y cachondo para lo que se le ofrezca al personal.
Otra vez termino: yo no soy del Barça ni del Madrid, yo soy del "Gabo" un equipo colombiano del que soy forofo, casi ultra, y me pego con las tales Lucía Echevarría, Isabel Allende, Micaela Serrano, Laura Esquivel y otras tantas que ganan el Nadal, el Planeta y otros (incluso antes de presentarse), si no acaban de meterse con mi equipo: cómo es posible, lo digo por la de Bermeo (o Valencia) que se atreva ni siquiera a nombrármelo: más vale que nombre al sicólogo Jorge Castellón (a quien copia el sistema de juego), al filósofo leonés Antonio Colinas (a quien copia los pensamientos de las jugadas), o a Elizabeth Wurtzel (a quien le copia el reglamento todo). Esta chica que habiendo nacido en Valencia nunca se ha acercado a Orihuela, que está al lado, para contar sus cinco vocales no está autorizada para criticar a mi equipo.
Bueno, que me has puesto en marcha: a continuación hablaremos en serio de ése librito que no encuentro ahora por aquí.
Saludos,
... (ver texto completo)