Hola Carmen, gracias por revelar tu identidad en lo que a tu nombre se refiere, el mio es, Pepe Romero, de Sevilla, aunque nací en dicha provincia y en la que actualmente vivo, pero una época importantisima de mi vida, la viví en Villanueva, junta a La Haba, enamorado de aquellas tierras, claro tiene su explicación, a pesar de haber nacido en Sevilla, pero llevo sangre extremeña, ya que toda mi famila tanto por parte de padre y madre, son absolutamente todos, extremeños, eso si, repartidos por casi ... (ver texto completo)
Tú, Pepe Romero, aparte de ser un músico-romántico que da vida a toda nuestra generación, eres JABEÑO "FOR EVER", eres un jabeño como tós los demás, yastá.

Mu bien el vídeo, como siempre, cómo te esmeras en agradar, muchas gracias y un abrazo mu fuerte,
El señor al que te refieres Andrea se llama Narciso, y sigue viviendo donde dices, tiene un vozarrón descomunal y Leganes coincidirá con él cuando visita al amigo Luciano, porque esa es su capilla tambien.
La otra popi, efectivamente estaba y está en la plazuela de Virgen del Carmen, y yo asociaría a esta con un personaje que estuvo muchos años de mancebo en la botica,"Paquito el de la farmacia", tenía grandes mofletes y un tic que le hacía tocarse el cuello de la camisa a cada momento, los crios ... (ver texto completo)
Joé, Paco, cómo me has emocionado al recordarme al entrañable Paco, Paquito el de la Farmacia, de Quintana, quintanejo, pero jabeño de adopción, bueno hasta perjudicarse, bellísima persona, y, bueno, es perdonable lo de los críos porque su "crueldad" vamos a llamarla travesura y ya está: ¡ASIGNADA!, LA FUENTE DE LA PLAZUELA DEL CARMEN PA PAQUITO "EL DE LA FARMACIA".

Paquito, el hombre, estaba enfermo, murió mu joven. Le gustaba el vinillo y nosotros, Paco, ya no tan niños, también "abusamos" un ... (ver texto completo)
Hola, como estáis, que tal, nandi, francis, hace tiempo que no no vemos, espero que os trate bien la vida, animaros a escribir. Pues nada, esto va para todos, animaros, haber si es posible abrir algún tema. Un fuerte abrazo para todos
hola Agustín que tal, bueno como ves este foro se ha paralizado debe ser que cada vez quedamos menos nostálgicos, un saludo.
Hola Carmen, gracias por revelar tu identidad en lo que a tu nombre se refiere, el mio es, Pepe Romero, de Sevilla, aunque nací en dicha provincia y en la que actualmente vivo, pero una época importantisima de mi vida, la viví en Villanueva, junta a La Haba, enamorado de aquellas tierras, claro tiene su explicación, a pesar de haber nacido en Sevilla, pero llevo sangre extremeña, ya que toda mi famila tanto por parte de padre y madre, son absolutamente todos, extremeños, eso si, repartidos por casi ... (ver texto completo)
El señor al que te refieres Andrea se llama Narciso, y sigue viviendo donde dices, tiene un vozarrón descomunal y Leganes coincidirá con él cuando visita al amigo Luciano, porque esa es su capilla tambien.
La otra popi, efectivamente estaba y está en la plazuela de Virgen del Carmen, y yo asociaría a esta con un personaje que estuvo muchos años de mancebo en la botica,"Paquito el de la farmacia", tenía grandes mofletes y un tic que le hacía tocarse el cuello de la camisa a cada momento, los crios ... (ver texto completo)
Efectivamente, Andrea, en la Plazuela del Carmen (hay que verificar si ahora se llama así, que nos lo confirme Paco, está ubicada otra "popi", frente a la casa de mi amigo Modesto, y frente a la puerta, también, del que fuera nuestro Alcalde, don Andrés Gómez-Coronado, q. e. p. d.

Y también, al final de la calle Vírgen del Carmen, entre las dos esquinas de Juan Antonio "el Santero" y la de Joaquín "Carril", está el enclave de otra fuente (a esta le voy yo a poner el nombre), la fuente "DEL ALTOZANO", ... (ver texto completo)
holaaaa, bufffm, Leganes yo no sabria decirte alguien para cada popi, pues recuerdo a mucha gente de esa zona. por ejemplo en la del altozano, recuerdo a un señor no recuerdo bien su nombre, pero era el padre de pedro el alferez y de santiago, pedro esta casado con trini la presidenta de la asociacion de mujeres, ese hombre lo recuerdo perfectamente de llenar el botijo y los cantaros en esa fuente. y en la popi de la explanada de virgen del carmen recuerdo a agapito el marido de rosa ja ja ja era ... (ver texto completo)
Sí, veo bastante a Avelino, le acabo de dar tus recuerdos. Dice que la foto que te mandó era haciendo vino. Ahora está haciendo chorizos, que cuando pueda te mandará otra foto.

Un abrazo de su parte.

Saludos de una buena amiga de Avelino, tipo estupendo.
Hola Juli, soy Kepa, tenemos los mismos gustos en cuanto a la fotografia ya que veo que casi todas las fotos de Santa Amalia son tuyas. Yo trabajo mucho los video reportajes tanto fotograficos como videos, todos ellos musicalizados y respetando si asi se desea el entorno del mismo ydesde aqui te digo que si no dominas esta materia con mucho gusto te lo preparo y te lo mando a vuelta de correo, solo tienes que mandarme un prenday,. con los temas que tu quieras que se trabajen, tanto seleccionados ... (ver texto completo)
Sí, veo bastante a Avelino, le acabo de dar tus recuerdos. Dice que la foto que te mandó era haciendo vino. Ahora está haciendo chorizos, que cuando pueda te mandará otra foto.

Un abrazo de su parte.

Saludos de una buena amiga de Avelino, tipo estupendo.
Hola Anónimo, aunque me gustaria saber tu nombre real, muchas gracias por contestar a mi comentario referente a la canción que buscaba, pero tampoco era esa, es que son dos titulos parecidisimos, pero totalmente diferentes, incluyendo sus respectivos artistas, uno es (MUNDO DE HOMBRES NIÑOS) y el segundo (MUNDO DE HOMBRES) pues este último es el que yo buscaba, y por fin ayer tarde lo conseguí fuuuuuuuu que alivio, trabajito me ha costado, menos mál, compromiso cumplido, amigo anónimo, la canción ... (ver texto completo)
mi nombre real es carmen prima adoptiva de carlos donoso que alivio que la hayas encontrado pues a mi me costo encontrar esa que aunque al final no era lo intente x si podia ayudarte un saludo
Holaaaa, jolin! que me he picao con lo de la popi ja ja ja, dandole vueltas alguien sabe, ya que lo recuerdo vagamente si habia una popi en la calle virgen del carmen, en la explanada de la farmacia de ahora de benito el que antes era taxista.. confirmamerlo pues no estoy muy segura. y como no, la popi de la parada de autobus, al lado de casablanca, esa aun esta o no? como veis, parece que me he criado en la haba a que si? cuantos buenos recuerdossss.... buenas noches y darme noticias de Carlos por ... (ver texto completo)
Efectivamente, Andrea, en la Plazuela del Carmen (hay que verificar si ahora se llama así, que nos lo confirme Paco, está ubicada otra "popi", frente a la casa de mi amigo Modesto, y frente a la puerta, también, del que fuera nuestro Alcalde, don Andrés Gómez-Coronado, q. e. p. d.

Y también, al final de la calle Vírgen del Carmen, entre las dos esquinas de Juan Antonio "el Santero" y la de Joaquín "Carril", está el enclave de otra fuente (a esta le voy yo a poner el nombre), la fuente "DEL ALTOZANO", ... (ver texto completo)
Hola es la primera vez, que contacto con vosotros, y esto se debe a que tengo un buen amigo en Vuestro bonito pueblo, Avelino, el que trabajo tantos años en Valencia y ahora afortunadamente feliz jubilado. Nos conocimos hace varios años y tenemos un gratisimo recuerdo suyo y una integra amis tad, hasta el extremo, de que contastemente nos telefoneamos y nos contamos nuestras peliculas. Si contactais con el le dais un fuerte abrazo de estos que tanto le aprecian y que me conteste pues si tiene medios ... (ver texto completo)
Hola Anónimo, aunque me gustaria saber tu nombre real, muchas gracias por contestar a mi comentario referente a la canción que buscaba, pero tampoco era esa, es que son dos titulos parecidisimos, pero totalmente diferentes, incluyendo sus respectivos artistas, uno es (MUNDO DE HOMBRES NIÑOS) y el segundo (MUNDO DE HOMBRES) pues este último es el que yo buscaba, y por fin ayer tarde lo conseguí fuuuuuuuu que alivio, trabajito me ha costado, menos mál, compromiso cumplido, amigo anónimo, la canción ... (ver texto completo)
Ya, ya, ya, Andrea: Te refieres a Jacinto Osorio "Juye", en la calle "Barrios": ya tenemos una cuarta fuente:

Calle Barrios: personaje, Casimiro, el viajero, el cuatrero el inolvidable "Casi".

Saludos,
Holaaaa, jolin! que me he picao con lo de la popi ja ja ja, dandole vueltas alguien sabe, ya que lo recuerdo vagamente si habia una popi en la calle virgen del carmen, en la explanada de la farmacia de ahora de benito el que antes era taxista.. confirmamerlo pues no estoy muy segura. y como no, la popi de la parada de autobus, al lado de casablanca, esa aun esta o no? como veis, parece que me he criado en la haba a que si? cuantos buenos recuerdossss.... buenas noches y darme noticias de Carlos por ... (ver texto completo)
Holaaaa, ja ja ja alguien recuerda la popi que habia justo en el cruce de las calles donde casimiro tenia la zapateria y la casa de luisa y de Juye... no recuerdo su nombre, pero era muy amigo de mi primo Pedro. la popi estaba justo en el cruce de tres calles, la de casimiro la que sube pa la calle dos pozos y la que sube para la parte de atras de la calle alta.
Ya, ya, ya, Andrea: Te refieres a Jacinto Osorio "Juye", en la calle "Barrios": ya tenemos una cuarta fuente:

Calle Barrios: personaje, Casimiro, el viajero, el cuatrero el inolvidable "Casi".

Saludos,
Venga, ya tenemos tres fuentes ligadas a tres personajes:

En la plaza de arriba: Fuente de la Plaza de arriba, Antoñita Juez.

En el Cantolugar: don Francisco el Cura.

En Jesús: Gregorio el Municipal,

Enga, vamos a seguí,
Holaaaa, ja ja ja alguien recuerda la popi que habia justo en el cruce de las calles donde casimiro tenia la zapateria y la casa de luisa y de Juye... no recuerdo su nombre, pero era muy amigo de mi primo Pedro. la popi estaba justo en el cruce de tres calles, la de casimiro la que sube pa la calle dos pozos y la que sube para la parte de atras de la calle alta.