CAMPANARIO: Ternasco Asado...

Ternasco Asado

Ingredientes

-1/4 DE TERNASCO
-2 DIENTES DE AJO, 1 CEBOLLA Y BASTANTE PEREJIL PICADO
-1 VASO DE AGUA Y OTRO DE VINO DE RIOJA ALAVESA

Elaboración

mandamos al carnicero que nos separe la parte de la costilla de la paletilla, pero, sin trocearlo.
Majamos en un mortero el ajo y el perejil, salamos el ternasco y frotamos con el majado para dejarlo reposar en nevera una noche.
Colocamos el ternasco en la vandeja de horno con el vaso de agua y la cebolla en gajos. Meter al horno a 150º hasta que se dore o tome color por una cara, para darle la vuelta y dorar la otra. Esto puede tardar varias horas, no desespere, que esté bien doradito.
Ya asado lo sacamos de la vandeja y dejamos enfriar para trocearlo con una macheta; mientras ponemos la vandeja al fuego y la desglasamos con agua suficiente para cubrir la vandeja, hervir fuerte y agregar el jerez, pasar por un chino para colar y reservar.
Calentamos el horno bien fuerte y metemos el ternasco ya troceado a torrar (puedes usar el gril) finalmente salsear y servir bien caliente.