Arco iris
A cabrón si no te había visto, que bien esta allí arriba haber si ve alguna gallina para llevarla al huerto, joe ni la policía vajilla mejor jajaja,
Buenas tardes Antonio, de verdad que esta choza bien lograda, mira encima de la puerta creo que es un cencerro lo que hay y me he dicho,"mira como en aquellos años no había timbres pusieron un cencerro para llamar,"pero me he dado cuenta que no tiene cuerda para tirar o igual no es un cencerro pero de todas las formas muy bonita, pasa buena tarde,
¿Y que me dices del gallo encaramado encima del chozo?
Buenas tardes Antonio, de verdad que esta choza bien lograda, mira encima de la puerta creo que es un cencerro lo que hay y me he dicho,"mira como en aquellos años no había timbres pusieron un cencerro para llamar,"pero me he dado cuenta que no tiene cuerda para tirar o igual no es un cencerro pero de todas las formas muy bonita, pasa buena tarde,
Otra postal del Belén, las ovejas, el molino, los pescadores, etc.
Seguimos con el Belén de Maruja.

EL CHOZO

No le falta un detalle, pimientos choriceros, alforjas, la calabaza, sillas, cubo y el ambiente navideño con la zambomba.
Preservar

Mostaza afuera del refrigerador

Nunca dejar la mostaza afuera del refrigerador una vez abierta debido a que esta puede generar una bacteria que cuando la ingieres puede hacer que presentes grandes sarpullidos o ronchas que estos se pueden agravar según la sensibilidad de la persona. Esta bacteria se genera con el calor, por eso no dudes en guardarla o si no lo hacías procura meterla al refrigerador y así evitar problemas.

Como conservar algunos vegetales por más tiempo

Para que algunos vegetales como la papa, la remolacha no se te pongan blandos, debes lavarlos muy bien cuando los compras frescos luego secarlo y guardarlos dentro de una bolsa limpia completamente sellada sin hacerles perforaciones y tendrás estos vegetales para un buen rato.

Verduras duraderas

Cuando compres verduras tales como cilantro, perejil, apio etc., lávalos bien lavados, sacúdelos bien para que boten el máximo de agua y los guardas en el refrigerador en un pote cerrado. Así te duraran hasta 15 días frescas y tiernas.

Para que tus frutillas duren más tiempo

Las frutillas se echan a perder muy rápidamente. Para evitar eso quítale las hojas y tallos a las frutillas. Lávalas colócalas en un colador. Vierte agua hirviendo sobre las frutillas, esto matará las bacterias que las enmohecen. Coloca las frutillas en contenedores plásticos en el refrigerador. Ellas van a durar el doble ... (ver texto completo)
Plantas Medicinales y Remedios Naturales

La papaya es muy buena para tratar los callos

Una papaya cruda es beneficiosa en el tratamiento de los callos. Su jugo es un irritante y por lo tanto es una aplicación útil en esta condición. Media cucharadita de te de papaya cruda puede ser aplicada tres veces al día.

El alcanfor y sus usos

Los árboles de alcanfor (Cinnamomum camphora) son originarios de China y Japón y son cultivados por su madera para la extracción de aceite de alcanfor. Los ... (ver texto completo)
Buenas tardes a toda la gente de mi querido pueblo y a todos los amigos del foro, os deseo un excelente fin de semana a todos.
Buenos días Campanaria, que tal llevas el día, para cuando leas esto ya estarás en casa con tu gente y disfrutando del sábado, así que eso es lo que te deseo que pases buen día y que disfrutes a tope,
un abrazo
Buenas tardes a toda la gente de mi querido pueblo y a todos los amigos del foro, os deseo un excelente fin de semana a todos.
Teo, es probable que Barcelona tenga uno de los mejores equipos de fútbol, y que gane alguna copa de vez en cuando, pero lo que no nos quitara nunca es el privilegio de ser la ciudad mas verde del mundo.
Antonio, con tres pares de lo que hay que tener,
Buenas tardes Teo aquí ahora empieza a nublarse un poco, gracias por lo que nos dices de Vitoria y es verdad que de eso puede presumir y mucho, de zonas verdes, jardines y demás, no en vano es una de las las primeras capitales de Europa con mas zona verde por habitante, y competíamos con Barcelona que no tenia nada que hacer en lo que a eso se refiere, no siempre ganan las grandes, pues esta vez gano la mas pequeña en extensión y la menos conocida de todas las que participaban.
SORIONK GASTEIZ
Bellotera yo también me siento orgulloso de esa ciudad, puesto que es la capital de mi provincia y quieras o no en ella he vivido durante año y medio, osea cuando estuve en el servicio militar jajaja, pero si ha sido un gran triunfo y mas compitiendo con ciudades como Barcelona y esas grandes ciudades Europeas que se han quedado en la cuneta, si es que Vitoria es la mejor que joder ZORIONAK a todos
Maruja, ha recibido ayuda y colaboración de mucha gente tanto de Campanario, como de otros lugares, pero sin duda una ayuda muy entrañable y que seguro que ella nunca olvidará, es la del padre de bellotera, Francisco Caballero "Kiko Grillo" Q. E. D, el participó de una forma activa el la elaboración de los trabajos de Junco o "Enjuncia" como se dice por Campanario, fruto de ese trabajo son los chozos, posijos, esteras, sillas y un largo etc.
Hay dios mio cuantos recuerdos me trae esta foto, parece que te estoy viendo padre, siempre con tus manos ocupadas haciendo carneja o trenzando soga bien para posijos, como para forrar garrafas etc, a cuanta gente la queda uno de tus trabajos que con tanto cariño hacías y sin cobrar jamas nada a cambio. Con que orgullo lo enseño yo a la gente que viene a casa y les digo los hacia mi padre, aya donde estés un beso muy grande PADRE.
Bellotera buenas tardes, aquí en mi pueblo se esta fastidiando la tarde, esta mañana aunque fresca estaba con un sol radiante, pero esta tarde esta nublado y hace frío así que la de hace unos días, aquí en casa que fuera no se nos ha perdido nada pasa buen fin de semana,
un abrazo
Teo, es probable que Barcelona tenga uno de los mejores equipos de fútbol, y que gane alguna copa de vez en cuando, pero lo que no nos quitara nunca es el privilegio de ser la ciudad mas verde del mundo.
Bellotera buenas tardes, aquí en mi pueblo se esta fastidiando la tarde, esta mañana aunque fresca estaba con un sol radiante, pero esta tarde esta nublado y hace frío así que la de hace unos días, aquí en casa que fuera no se nos ha perdido nada pasa buen fin de semana,
un abrazo
Buenas tardes Teo aquí ahora empieza a nublarse un poco, gracias por lo que nos dices de Vitoria y es verdad que de eso puede presumir y mucho, de zonas verdes, jardines y demás, no en vano es una de las las primeras capitales de Europa con mas zona verde por habitante, y competíamos con Barcelona que no tenia nada que hacer en lo que a eso se refiere, no siempre ganan las grandes, pues esta vez gano la mas pequeña en extensión y la menos conocida de todas las que participaban.
SORIONK GASTEIZ
LAS MIGAS.

Todo un arte de la gastronomía extremeña, las vemos aquí representada hasta en el mas mínimo detalle. El pan materia prima para la elaboración de las migas y como estamos en navidad, por si nos da la alegría del cante, tampoco nos falta la zambomba y la pandereta.