Vosotros los andaluces no sabeis lo que es nevar, si esto s nevazo pos lo que cae en el norte...
La sequía de 1992 dejó al descubierto en Puerto Moral paisajes fantasmagóricos como los que muestra la instantánea.
Junto al pueblo, se extiende una retahíla de pequeños huertos, en los que los panzurracos desarrollan una agricultura de autoconsumo.
Se trata de una ermita de repoblación. Está en manos privadas, pues sufrió la Desamortización de Mendizabal.
Esto y no playas es lo que hay en Puerto Moral.
En la actulidad, estos restos arqueológicos se encuentran bajo las aguas del Embalse. Fueron excavados coincidiendo con la época de sequía de 1992.
La foto, gentileza de Alberto Muñoz, nos muestra una estampa bastante rara en Puerto Moral. Son pocas las ocasiones en las que nieva allí y muy excasas, las que la nieve consigue cuajar.
El aprovechamiento de las aguas del Embalse para generar electricidad es relativamente reciente en Puerto Moral.
La Feria de Puerto Moral conserva los "tratos" de ganado al estilo tradicional.
Lo más parecido a esa foto que puede encontrarse en Puerto Moral es el embalse (situado entre montañas), que tiene mucha agua, pero ninguna arena. Este pueblo está a más de 100 Km. Del mar...
Hola rocha no se quien eres yo soy pichan de arroyo.
Hola rocha soy la Almu la que está con el Fran.Qué te cuentas,un besazo muy grande peyeja.
Hola rocha soy de cabeza la vaca.la que esta con adrian de arroyo,m yamo carmen.
¿como va a ser esta foto de playa de Puerto Moral que esta en la sierra??? Un poco de rigor por favor.
Yo soy de cabeza la vaca, me llamo rocio tengo 17 años si alguien me conoce que me mande un mensaje al:rocha_chula8@hotmail.com.