Santuario Ntra. Sra. de Belén, altar mayor, CABEZA DEL BUEY

Monumento Histórico-Artístico compuesto de patio e iglesia en el que se funden distintos estilos, desde el medieval al barroco. La zona más antigua es del siglo XIII, momento en el que este espacio de La Serena pertenecía a la Orden del Temple.
En Belén, los templarios edificaron un pequeño convento cuyo claustro consta de dos pisos con tres arcos de medio punto por lado, sostenido por sobrios pilares y rodeado de celdas y otras dependencias.
Además construyeron la iglesia, que fue sustituido por otra en el siglos XVII y XVIII, ya de estilo barroco. Su planta es de cruz latina con una sola nave dividida en cuatro tramos. Por el lado del evangelio se accede al camarín, que fue añadido en el siglo XVIII.
El camarín, lo mismo que la iglesia, presenta, presenta una profusa decoración, destacando la pintura de la cúpula del crucero.
En el exterior, la portada barroca clasicista, presenta tres huecos en arco. Destaca en la parte superior de la fachada el frontón quebrado sobre el que se levanta una pequeña espadaña con hornacina.