3 meses GRATIS

La estatua y la torre
Viva barcarrota y sus gentes, son de las mejores. Mi pena es que estoy fuera trabajando y viviendo y voy al pueblo mucho menos de lo que quisiera por circunstancias.
[GoogleBarVIP= 1].
Esta es la plaza del altozano, donde de pequeño corria subido a una caña que hacia de caballo, me recorria el pueblo a la hora de la siesta y con el roce del palo sobre las piedras que antes cubrian las calles recorria casa por casa de mi pueblo, los vecinos me llamaban la atención por el ruido que producia al galopar por sus callejones, el olor a burro, a pan recier cocido, a churros o tambien llamado tejeringos, a los pasteles de Marabe, si mal no recuerdo, son trozos de niñez que ahun recuerdo ... (ver texto completo)
En esta plaza he pasado mi niñez, el busto es de Hernado de Soto, conquistador como casi todos los extremeños, lugarteniente de Pizarro, visitado cada dos años por los habitantes de una ciudad de Florida. En esta plaza se ve el casino de los señores en epocas pasadas, lo que se ve es el ayuntamiento que se esta reacondicionado, y donde se han descubierto los antiguos arcos que de origen siempre han estado ocultos. Mi abuelo materno fue numicipal antes de la guerra civil españolas, fue encarcelado ... (ver texto completo)
Es entrañable ver a tu pueblo desde un ordenador, se que parece irreal, pero poder decir, a mi pueblo que desde mi niñez lo recuerdo cada dia. He nacido en la plaza de la virgen, mi padre fue cartero de ese hermoso pueblo, por desgracia para mi, mi padre esta fallecido, pero creo que para él es un descanso saber que esta descansando en su pueblo, en su barcarrota de siempre, todos los años viajaba desde Madrid a Barcarrota, y ahora los cinco hijos que tiene repartidos entre Madrid Y Barcelona, ... (ver texto completo)
Al ver esta fotografia me recuerda mis tiempos gloriosos en este pequeño pueblo. Esta es la calle donde naci, y pase mi juventud. Me trae muchos recuerdos. Luis Paniagua.
Amigos esta calle me recuerda mucho a un pueblo que visité hace años MOJACAR de Almería. Tiene el mismo aire árabe. Muy bonita calle, ahí en las noches de verano se debe estar de maravilla al fresquito, en las sillas bajas que usaban nuestras abuelas. Qué tiempos más bonitos, en los que la seguridad era otra. No estábamos tan locos como ahora, las prisas casi ni existían para nada. Esta calle lo refleja o al menos es lo que me inspira a mí. Felicito al fotógrafo que ha sabido captar este plano que ... (ver texto completo)