JARACO: l. con ayunt. dé la prov., aud. terr., c. g. y dióc de Valencia (8 leg.), part. jud. de Gandía (1 1/2). SIT. en terreno llano entre el monte y el mar, del que dista 1 leg. escasa: le baten todos los vientos y más particularmente los del E.; su CLIMIA es templado, y las enfermedades más comunes algunas intermitentes. Tiene sobre 120 CASAS inclusa la de ayunt. y cárcel; escuela de niños a la que concurren 22, dotada con 1,200 rs., otra de niñas con 30 de asistencia y l, 100 rs. de dotación; ... (ver texto completo)
localización de Xeraco
resturante para 300 comensales para la celebracion de un almuerzo de jubilados de valencia en plan económico
genealogia xeraco
me gustaria poner en conocimiento donde esta la libertad de pasear a los perros en la playa de xeraco que nos ponen zonas que no podemos pasar con ellos ni siquiera atados pues nos multan con sanciones maximas y luego no gastan ni un duro en bolsas pues nunca hay y esta bien que multen por no coger las cacas pero que pongan bolsas y tambien me gustaria saber que hacen con todo el dimero que recaudan de las contribuciones que pagamos todos los de la playa de xaraco pues llevo 13 años y nunca veo nada ... (ver texto completo)
hola soy el sobino de trinidad vallta
Este puente, Xeraco es un buen sitio para pasarlo.
Que pena no poder vivir en xeraco, solo lo puedo hacer en verano.
Si me dan buenas razones para irme a vivir a Xeraco, vendo mi casa en California USA y compro una casa en Xeraco y me voy a vivir alla.
Que pena por que se ha quemado uno de los parages mas bonitos del pais valenciano.
La foto es de la desembocadura del rio vaca o xeraco, es una zona tranquila para vacaciones, mejor epoca mayo, junio y septiembre.
La foto esta hecha desde el monduber el verano de 2005 por fcs.
La foto la hizo fcs desde el mirador y aguantando a mi hija pequeña que se llama sarita, un beso para toda la gent de xeraco.