Papá Noel descansando de un largo viaje, VALENCIA

Foto de Amparo GM

Viveros se convierte en un espectáculo nocturno de luces de Navidad
Este espectáculo de luces navideñas abre sus puertas del 26 de noviembre al 9 de enero

Marina Falcó | @la falco
València | 29·11·21 | 08:00 | Actualizado a las 14:07

La ciudad de València ya está preparando planes especiales para Navidad. Estas entrañables fechas permitirán a las familias pasar más tiempo juntas y hacer planes con los niños, así que el ayuntamiento de la capital ha presentado una de las atracciones que más éxito tendrá sin duda entre los valencianos. Se trata de "Les llums de Vivers" un espectáculo de iluminación navideña que ya ha conquistado alguna de las principales ciudades europeas como Berlín, Paris o Londres.

Las luces de Viveros

Se trata de un "Christmas Garden" de casi dos kilómetros de extensión que se instalará en Los Jardines de Viveros y que lleva como título "Con el atardecer llega un viaje mágico". Un paisaje repleto de juegos de luces que evoca la festividad de la Navidad y que recrea entornos de naturaleza y arquitectura modernista.

Este espectáculo que es un un estupendo plan para la familia se podrá visitar del 26 de noviembre al próximo 9 de enero de 2022. El horario de apertura del complejo es de18.00 a 21.30 horas y la entrada tiene un precio de 12 euros entre semana y de 14 euros, de viernes a domingo.

El recorrido durará una hora y media y será obligatorio el uso de mascarilla, aunque sea al aire libre y hay que reservar las entradas con antelación.

Sobre Les llums de Vivers
Con el atardecer llega un viaje mágico.

Bajo este lema, Jardins de Vivers de Valencia abrirá sus puertas cada noche desde el 26 de noviembre de 2021 hasta el 09 de enero de 2022 para un paseo muy especial. Se trata de toda una sensación, ya que este invierno Jardins de Vivers se transformará por primera vez en Les llums de Vivers, un luminoso paisaje de cuento de hadas con juegos de luces navideñas, impresionantes vegetaciones iluminadas y creativas figuras lumínicas. En Inglaterra se dio a conocer en 2014 bajo el título «Christmas at Kew». En Alemania, el Christmas Garden del Jardín Botánico de Berlín ha tenido un éxito abrumador desde 2016, y también ha disfrutado de un gran éxito en otras ciudades como Stuttgart, Dresde o Münster.

Familias, amigos y parejas podrán disfrutar de una velada agradable y romántica en un recorrido circular de unos 1,5 kilómetros de largo, aproximadamente. Millones de puntos de luz iluminarán la estación más oscura del año y transformarán uno de los jardines más notables de Valencia en un mágico océano de esplendor. Durante siete semanas de fiesta, al caer la noche, Jardins de Vivers se presentará ante los visitantes de una forma que nunca antes había experimentado este jardín de gran valor histórico. Les llums de Vivers ofrece una pausa desacelerada del ajetreo de la Navidad para toda la familia y atrae la mirada hacia el mundo contemplativo en la época más bonita del año.

Recorrido circular

El recorrido circular (no guiado) es una ruta predeterminada de unos 1,5 kilómetros de longitud, aproximadamente. Dependiendo de la duración de la estancia y de los descansos, se tarda entre 1 hora y 1 hora 15 minutos en terminar. Por supuesto, te invitamos a tomar un descanso durante el camino para admirar las fascinantes luces, fotografiar esta inolvidable velada o probar las exquisiteces navideñas en el patio decorado de fiesta. Naturalmente, el recinto cuenta con lavabos para los asistentes.

Seguridad pública y medidas de protección contra la Covid-19

Con un mayor número de agentes del servicio de la orden y personal de seguridad, así como una organización profesional del acceso, garantizamos el cumplimiento de los crecientes requisitos de seguridad de los últimos años, así como las normas de higiene y distancia (mas información) de acuerdo con las directrices actuales. Por favor, no lleves bolsas grandes para poder agilizar el proceso de entrada.
(18 de Diciembre de 2021)