Red para juegos en la Playa de Las Arenas, VALENCIA

Foto de Vicente MR

13 Juegos en la playa para que los niños se entretengan todo el día

Si por algo deseamos que llegue el verano es para disfrutar de las ansiadas vacaciones y, con ello, de unos días en la costa. Como vamos a pasar muchas horas a la orilla del mar, os queremos dar algunas ideas de juegos en la playa muy entretenidos para que completéis vuestra estancia con largos ratos de diversión sin necesidad de gastar dinero ni comprar nada especial. ¿Preparados para jugar?

En la arena

1. Bolos
No hace falta ir a la bolera para disfrutar de este juego tan divertido, ¡en la playa también es posible! Solamente necesitaréis rellenar de arena botellas de agua o de refresco, una pelota y delimitar el espacio de la pista. Por turnos iréis tirando y apuntando quién ha derribado más bolos. Dependiendo de cuántos seáis se hará por equipos o de manera individual, pero ¡no vale salirse de la pista!

2. A la caza de la concha
En playas donde haya muchas conchas podréis jugar a este juego consistente en marcar un tiempo a ver quién consigue reunir más. Una vez entregadas podréis además añadirle puntos a las más bonitas. Eso sí, después debéis devolverlas a su lugar para no alterar el hábitat de la playa.

3. Pictionary en la arena
Para este juego necesitaréis ser al menos 4 jugadores y crear 2 equipos. Un miembro del equipo le dirá a otro del contrario lo que debe dibujar en la arena para que los integrantes de su propio grupo adivinen de qué se trata. La persona que esté dibujando tiene prohibido hablar.

4. La momia revive
Se trata de enterrar a los niños en la arena como si estuvieran en un sarcófago (todo menos la cabeza). Cuando estén listos, el árbitro dará la salida, el más rápido en desenterrarse solo y llegar al agua será el ganador.

5. Tres en raya
Jugar al tres en raya en la playa es muy fácil. Elegís si vuestro equipo son las piedras o las cochas, dibujáis el tablero en la arena ¡y listo! Entretenimiento asegurado.

6. Salto de longitud
Si os apetece emular las Olimpiadas, nada mejor que este juego en el que comprobaréis quién es capaz de saltar más lejos. ¡Vale probar muchos intentos!

7. Adivina mi escultura
Si os va más el arte que los deportes, con este juego podréis sacar a relucir todo vuestro talento artístico creando esculturas que los otros jugadores habrán de adivinar.

8. Búsqueda del tesoro escondido
En esta propuesta de juegos en la playa, uno de los jugadores ha de esconder un tesoro enterrándolo en la arena mientras el resto cuentan en alto con los ojos cerrados. El que primero lo encuentre gana. ¡Recordad que hay que seguir todas las pistas y huellas en la arena!

En el agua

1. El juego del ancla
Cada jugador ha de enterrar sus pies en la arena en una zona donde haya olas (por supuesto, sin peligro). El que más aguante sin la que el agua consiga arrastrarle será el ganador.

2. Carrera de relevos con cubos de agua
Para este juego es necesario tener dos cubos pequeños que hay que rellenar. Cada equipo cogerá uno de ellos y lo colocará a una distancia de unos 3-4 metros de la orilla. Después tendrán que llenar el cubo con el agua que sean capaces de llevar dentro de sus manos, ¡no corras mucho, que se caerá toda! El equipo que primero lo consiga ganará.

3. Lucha acuática
Un clásico de playas y piscinas, que en el mar es más divertido gracias al efecto desestabilizador de las olas. Los jugadores deben ser pares, ya que se deben establecer parejas en las que uno sube a hombros del otro. Así, los que están arriba deben luchar entre sí para derribarse y caer al agua. ¡Que gane el mejor!

4. Muro contra las olas
Tendréis que construir un muro de arena en la orilla lo más alto y fuerte posible para que las olas no lo derriben. Podéis formar equipos y que vuestros muros compitan a ver cuál dura más.

5. Cañerías marinas
Junto a la orilla, tendréis que construir un canal por el que vaya pasando el agua del mar antes de que suba la marea. Cuando esta suba, comprobaréis si lo habéis hecho correctamente si el agua realiza todo el recorrido. Podéis incluso construir una mini-piscina al final del trayecto que se vaya llenando gracias a vuestras cañerías.
(28 de Marzo de 2021)