Playa de vías, Avenida Alfahuir, VALENCIA

La Avenida de Alfahuir comienza en la Avenida del Primado Reig y acaba en la Avenida de los Hermanos Machado, Ronda Norte.

Alfahuir

Alfauir
Alfahuir
municipio de España

País
España

• Com. autónoma
Comunidad Valenciana

• Provincia
Valencia

• Comarca
Safor

• Partido judicial
Gandía

Ubicación 38°55′42″N 0°15′06″OCoordenadas: 38°55′42″N 0°15′06″O (mapa)

• Altitud
75 msnm

Superficie
6,2 km²
Población
437 hab. (2019)
• Densidad
72,26 hab./km²
Gentilicio
alfahuireño, -a
Predom. ling. oficial
Valenciano

Código postal
46725
Alcalde
Marcos Garcia Tudela (PSPV-PSOE)

Fiestas mayores última semana de agosto
Sitio web
www. alfauir. es

Alfahuir (oficialmente y en valenciano, Alfauir) es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Perteneciente a la provincia de Valencia, en la comarca de la Safor.

Geografía

Situado entre las sierras de Ador y Falconera, el río Vernisa divide el término en dos sectores. El terreno es llano, a excepción del sector sur accidentado por las estribaciones de la sierra de Ador. Las alturas principales son: Castillos (305 m.), Cister (293 m.) y Carrero (223 m.). El Vernisa cruza el término de oeste a este, sirviendo de límite con Rótova; afluyen al mismo, por la derecha los barrancos de la Basa y Alfahuir. El clima es templado.

Casi la totalidad de término está cubierta de arbolado, algarrobos y frutales principalmente. El pueblo está situado a la margen izquierda del barranco de Alfahuir.

Desde Valencia se accede a través de la N-332 para enlazar con la CV-686 y la CV-60.

Benimaclet

localización

39 ° 29 '06 "N,
0 ° 21' 43" O

estado España
autonomía país Valenciano
provincia provincia de Valencia
comarca Comarca de Valencia
municipio Valencia

Benimaclet es un barrio y distrito (número 14) de la ciudad de Valencia (antiguo pueblo anexionado), en la parte noreste de la ciudad, que limita con el barrio de Orriols al oeste, Alboraia al norte, la Universidad Politécnica de Valencia al este y la ronda de Tránsitos (Primado Reig) al sur.

Benimaclet es, por extensión, el nombre del distrito 46020 de la ciudad de Valencia, que engloba el barrio histórico del mismo nombre y la zona más recientemente urbanizada en el norte, que recibe el nombre de camino de Vera. Con la finalización de la ronda Norte de Valencia y la recalificación de los terrenos hacia Benimaclet, los últimos reductos de su huerta desaparecerán los próximos años. Su población era de 30.789 habitantes el 2008.
(5 de Julio de 2020)