Mercado central, nave, VALENCIA

Mercado Central

El Mercado Central es posiblemente el más bello ejemplo de arquitectura modernista de la ciudad de Valencia

El Mercado Central de Valencia se sitúa en la Avenida Barón de Cárcer, próximo a la Lonja de la Seda.

El Mercado Central surgió en la época de la Valencia árabe. Su desarrollo mercantil se consolidó alrededor de 1344. Su fama se extendió rápidamente por toda Europa. Desde Francia, venían a Valencia a vender tejidos y encajes en la calle dels Drets, genoveses y malteses monopolizaban el negocio del lienzo en la calle Bolsería mientras que suizos y alemanes eran expendedores de quincalla barata.

En 1882, el Ayuntamiento de Valencia abrió un concurso de proyectos para construir un mercado totalmente cubierto ya que el auge de la clase burguesa y su necesidad de demostrar sus riquezas y bienestar incomoda a la sociedad valenciana.

Los ganadores del concurso fueron Francesc Guardia i Vial y Alexandre Soler i March, ambos formados en la Escuela de Arquitectura de Barcelona. La construcción del edificio, tal y como hoy lo conocemos, data de 1914.

En la actualidad, el Mercado Central de Valencia agrupa a casi 300 pequeños comerciantes. El Mercado Central se ha modernizado y adaptado a las necesidades de los usuarios, es por esto que ofrece realizar la compra online y existe un servicio a domicilio que facilita a los compradores acceder a los productos de una forma cómoda y práctica
(1 de Diciembre de 2018)