Puerta de los Serranos, Fachada posterior, VALENCIA

Torres de Serranos

Puerta de los Serranos

Fachada exterior

Localización
Valencia

Tipo
Portal fortificado

Coordenadas
39°28′45″N 0°22′33″O Coordenadas: 39°28′45″N 0°22′33″O (mapa)

Época de construcción
1392-1398

Construido por
Pedro Balaguer

Materiales de construcción
Mampostería y sillería de piedra caliza

Estado de conservación
En perfecto estado

Abierto al público
Si

Eventos
la Crida

Catalogación
Bien de interés cultural RI-51-0000969
Puerta de los Serranos, Valencia, España, 2018-06-10
Fachada trasera, correspondiente al interior de la ciudad

Las Torres de Serranos o Puerta de Serranos son una de las dos puertas fortificadas de la muralla medieval de Valencia que aun permanecen en pie. El conjunto está formado por dos torres poligonales unidas por un cuerpo central donde se abre la puerta propiamente dicha, con forma de arco de medio punto.
(10 de Junio de 2018)
Entrada Mora y Cristiana

El último acto oficial del 9 de Octubre es la Entrada Mora y Cristiana, que suele celebrarse a partir de las 17:00h con el pistoletazo de salida en la Calle de La Paz. En esta entrada se podrán ver escuadras moras y cristianas, además de ballets y boatos, y en total participan unas 1.850 personas sumando a festeros/as, portadores, bailarinas y demás. Un espectáculo digno de la clausura a un día muy especial para los valencianos y valencianas

Por si esto fuera poco,...
Festival de Pirotecnia 9 de Octubre

Es tradición que cada año, la noche del 8 al 9 de octubre a las 00:00h se celebre un castillo de fuegos artificiales en el antiguo cauce del río Turia. Es el Festival de Pirotecnia, entre el Puente de la Exposición y el Puente de las Flores, y en 2018 no faltará este gran espectáculo de luces y pólvora a cargo de pirotecnia Peñarroja (la Vall d’Uixó).

La pólvora también está presente en Valencia el martes 9 de octubre en la Mascletà que se celebra en la Plaza...
La Mocadorà

El 9 de Octubre se celebra el Día de la Mocadorà. Se trata del día de los enamorados de Valencia y es costumbre que los hombres regalen a las mujeres un pañuelo, con forma de hatillo, cerrado con un nudo o con un anillo y que dentro se encuentren los típicos dulces de mazapán.

Cada año, las pastelerías de Valencia preparan miles de figuritas de mazapán, con ingenio y tradición. El Gremio de Maestros Confiteros de Valencia celebra el Concurso Sant Donís que premia a las mejores pastelerías...
La Senyera

Unos días antes del 9 de octubre, los musulmanes de Valencia, extendieron la “senyal del rey” (La Senyera) sobre las murallas de Valencia en señal de rendición.

La Senyera es la bandera de la Comunidad Valenciana. La Senyera es la gran protagonista del 9 de octubre, y es que el día anterior, el 8 de octubre, suele estar expuesta durante todo el día en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia. Ese mismo día a las 19:00h, 19:30h y 20:00h la Coral Polifónica de Valencia interpreta...
Programa de actos 9 de octubre 2019

Los actos del Día de la Comunidad Valenciana comienzan los días previos, en los que Valencia está repleta de música, pólvora, y entrada de moros y cristianos, entre muchos otros homenajes a la bandera valenciana y al Rey Jaume I. Ya puedes consultar completo en el botón inferior el programa del 9 d’Octubre en la Comunidad Valenciana. ¡Hay de todo!

Visitar el Palau de la Generalitat es otra de las citas obligadas de 2018. El Palau abre sus puertas del 1 al...

Colabora para mantener este proyecto >>