Antigua ubicación de Arlesa, VALENCIA

El puerto empieza a derribar la fábrica Moyresa pero no descontaminará el suelo

Natzaret reclama a la APV que aclare el futuro de los terrenos y no avance más sobre el barrio

10.12.2013 | 01:31

H. GARCÍA VALENCIA
La fábrica Moyresa, ubicada a escasos 50 metros de las viviendas del barrio de Natzaret, será historia en marzo de 2014. Así lo anunció el jueves la Autoridad Portuaria de Valencia a los vecinos en una reunión en la que también fueron informados de que no hay previsión de llevar a cabo la descontaminación de los terrenos dado que, según aduce el puerto, el suelo no lo necesita. Tampoco se desmantelarán los depósitos de la industria ni la cimentación de los edificios. Tras el derribo, el solar de la fábrica, que comprende una superficie de 60.000 metros cuadrados, se allanará y quedará a cota cero.

El portavoz de la Asociación de Vecinos de Natzaret, Julio Moltó, aseguró que los vecinos no quieren desconfiar de lo que dice el puerto, pero les sorprende que los terrenos de una industria que cuenta en sus 50 años de existencia con un largo historial de accidentes ambientales, desde vertidos hasta explosiones, estén limpios.

La APV llevó a cabo a principios de año el derribo de las estructuras más deterioradas y peligrosas de la fábrica, que lleva cerrada varios años, tras las denuncias vecinales de asaltos y robos de materiales que se estaban observando.
(24 de Marzo de 2014)