Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, VALENCIA

Es el gran museo del siglo XXI para dar a conocer de forma didáctica, interactiva y amena todo lo relacionado con la evolución de la vida, la ciencia y la tecnología.

Está rodeado de una superficie de 13.500 metros cuadrados de láminas de agua.

Un edificio de proporciones grandiosas, que alberga multitud de actividades e iniciativas relacionadas con la evolución de la vida y la divulgación científica y tecnológica.

La interactividad distingue al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, que se presenta bajo el lema: “Prohibido no tocar, no sentir, no pensar”. De esta forma, el museo se convierte en un instrumento real de educación y reactivación de la capacidad crítica de la población.

Junto al extenso material expositivo, el museo también promueve la difusión de actividades y publicaciones relacionadas con la ciencia y la educación, transformándose en transmisor de conocimientos entre el mundo científico-educativo y el conjunto de la sociedad.

Su valor como complemento y apoyo para la actividad educativa de los centros escolares y para las empresas e instituciones lo convierte en un museo vivo, que mantiene un diálogo constante con la sociedad que le rodea